Connect with us

Deportes

Supermán López el colombiano que ahora brilla en el ciclismo mundial

Published

on

Entre banderas tricolores que colmaban la cumbre de La Hoya de la Mora, en la Sierra Nevada, el colombiano Miguel Angel López se metió entre los grandes del ciclismo mundial al ganar con suficiencia su segunda etapa de la Vuelta a España en la que el británico Chris Froome casi dejó asegurado el título de la carrera.

El joven corredor boyacense de 23 años demostró en los 26 kilómetros finales de la jornada de este sábado que –a pesar de que no lleva la camiseta blanca de lunares azules- es el mejor escalador que tiene la competencia. Arriesgando al máximo salió tras Alberto Contador a 26 kilómetros de la cumbre y con un paso sostenido mantuvo lejos al grupo de los favoritos que escalaba con un ritmo sostenido impuesto por el equipo del líder. Aunque el corredor español le colaboró ocasionalmente la mayor parte del peso del trabajo lo puso el colombiano.

López se encargó de poner el paso para mantener una cómoda distancia con los primeros de la clasificación general y poco a poco fue rebasando a los corredores que estaban por delante entre los que se encontraban el francés Romain Bardet, cuarto del pasado Tour de Francia y el británico Simon Yates y a cinco kilómetros de la meta forzó el paso para irse en solitario y asegurar la victoria que le permitió aumentar su ventaja como el mejor de los jóvenes, para colocarse como el líder de su equipo por delante del italiano Fabio Aru y como el sexto de la clasificación general, muy cerca del tercer escalón del podio.

Para los corredores colombianos fue una etapa muy positiva ya que Esteban Chaves consiguió el cuarto lugar y además afianzó al Astana en el primer lugar de la clasificación de los equipos, López escaló desde el décimo lugar hasta el sexto y es líder firme de los jóvenes y segundo en la combinada y en la montaña mientras que el nariñense Darwin Atapuma, quien entró en el puesto 14, se metió de nuevo entre los 20 primeros de la clasificación general.

Con lo ocurrido en esta etapa podría decirse que el cuádruple campeón del Tour de Francia, Chris Froome, aseguró su victoria en la Vuelta. Con la colaboración de su equipo, que sin duda alguna es el mejor de la competencia, no tuvo problema alguno para controlar a quienes están cerca. El único que intentó atacarlo fue el italiano Vincenzo Nibali quien rápidamente fue controlado. El británico tiene ahora la oportunidad de ampliar su  diferencia en la etapa a cronómetro del próximo martes y no debe tener ningún problema para defender la camiseta roja en las tres etapas de media montaña, dos de ellas con llegadas en ascenso cortos pero difíciles. Le quedará la penúltima etapa, con el temido ascenso al Angliru, en la que normalmente podrá defenderse bien ya que su forma de pedalear, sumamente rotado, se acomoda mejor en los descomunales desniveles de la cumbre asturiana.

Para Esteban Chaves y Miguel Angel López el objetivo será meterse en el podio y los dos tienen buenas posibilidades de conseguirlo. Tendrán que emplearse a fondo en laetapa a cronómetro de 40,6 kilómetros del circuito de Navarra para mantenerse cerca de Nibali, Zakarin y Kelderman quienes los aventajan y buscar la oportunidad de sacarles tiempo en los ascensos que restan. “Supermán” así mismo puede buscar el título de montaña ya que en este momento únicamente lo separan ocho puntos del polaco Davide Villella.

(Tomado de El Espectador)

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Unión Magdalena vs Chapecoense ¿Qué tal este encuentro?

Published

on

En el marco de la inauguración oficial del estadio Sierra Nevada en Bureche programada para el próximo 15 de julio, el Unión Magdalena se enfrentaría en un partido amistoso contra el equipo brasileño Chapecoense, que en su visita a Colombia aproximadamente hace un año y medio sufrió un trágico accidente en el que perdieron la vida varios jugadores del club deportivo.

 

Leer más

Deportes

Samarios entre la duda y la esperanza con la Selección

Published

on

Álvaro Mejía Sánchez

Terminó la primera fecha del Mundial de fútbol y todos los equipos desfilaron por las canchas de Rusia, un torneo que se ha caracterizado por dar sorpresas. Alemania perdió, Argentina no pudo derrotar a Islandia, Brasil se quedó corta y vio como Suiza le empataba, además, Colombia cayó ante Japón.

No se puede negar que entre los colombianos el optimismo ante el debut del equipo de Pékerman era muy grande gracias a la participación en Brasil 2014, por eso nadie esperaba caer en la primera fecha a manos de Japón, equipo al que ya Colombia había enfrentado en el torneo anterior.

El fútbol como la vida siguen, por eso los aficionados samarios, aunque no dejan de analizar lo que pasó en la primera presentación del equipo tricolor, miran hacia delante de cara a los partidos que le faltan a Colombia. En ese sentido las opiniones están divididas entre quienes ven con buenos ojos el futuro del equipo en el Mundial y otros que ya están “armándole” la maleta a la Selección.

Entre los optimistas, Colombia todavía tienen posibilidades de pasar, por la calidad de sus jugadores, por su jerarquía y sus capacidades individuales que los han hecho figurar entre los principales equipos del mundo. “James en el Bayern, levanta la cabeza y le pone un pase de gol a Lewandowski o a Müller, eso también lo puede hacer en la Selección”, dice uno de los aficionados que se reúne en el “parque de los novios”.

La contraparte dice que el equipo dirigido por el argentino no tiene forma de clasificar, debido a que muchos de los jugadores no llegaron en su mejor momento, mientras que otros, no debieron ir a Rusia a causa de su juventud e inexperiencia. A este argumento agregan que, José Pékerman ha cometido muchos errores en aspectos como la conformación de la nómina, y el manejo de los cambios, por eso no ven manera de que la situación pueda cambiar.

Aunque las opiniones son divididas, lo cierto es que la pasión en las calles no disminuye y sea cual sea el tema, siempre hay espacio para sacar el técnico que cada quien tiene dentro, eso sí, a la hora del partido todos se unen a una voz para apoyar a la Selección.

Leer más

Deportes

Rusia en octavos, Egipto virtualmente eliminado

Published

on

Mohamed Salah marcó el único tanto de su equipo en el partido.

Rusia, victoriosa (5-0)en su estreno ante Arabia Saudita, venció (3-1) a Egipto, que tuvo a Mohamed Salah en el campo, durante la segunda fecha del grupo A del Mundial.

Luego de la derrota ante Uruguay por 1-0los del norte de África debieron apelar a su máxima figura para sumar ante los locales y no quedar eliminados de forma tempranera.

Denis Cheryshev fue el hombre más destacado en la parte inicial del encuentro, mientras que los egipcios se dedicaron a buscar a Salah para encontrar los caminos al arco eslavo.

Luego de treinta minutos de juego, las opciones de peligro fueron escasas, en parte por lo cautos que fueron las dos selecciones y por lo que se juegan en caso de victoria o derrota.

Egipto, sobre el final del primer tiempo, se erigió como el equipo con mayor posesión de balón, cercana al 53%, sin esto se tradujera en posibilidades claras frente al arco de Igor Akinfeev.

En el arranque del primer tiempo, los de Egipto se fueron arriba (1-0) tras un autogol de Afmed Fathi.

Fuente: Antena 2
Leer más

Tendencias