¡Resucitó la vía de La Prosperidad! Se retoman los trabajos y se restablecen los giros

0

Al término de una reunión que sostuvo la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes y el gerente de proyectos Fabio Manjarrés Pinzón en Bogotá con Invías y las veedurías de la Vía de La Prosperidad se confirmó que se retoman los trabajos en la polémica vía.

Además, se autorizó al contratista la construcción de 17.5 kilómetros más y el puente sobre el caño Clarín, ubicado en los límites entre los municipios Sitionuevo y Remolino.

Los trabajos habían sido suspendidos por el contratista Ribera Este debido al cese de los giros por parte del Instituto Nacional de Vías-Invías.

Al respecto se determinó que se normalizará el pago de las actas de cumplimiento causadas por el contratista que suman alrededor de 23 mil millones de pesos y se normalizarán los giros.

Lo más significativo de esta nueva etapa de la Vía de la Prosperidad es que se planteó la construcción de dos variantes que necesita el carreteable y que no estaban contempladas en el proyecto original, las variantes de Remolino y Sitionuevo se van a hacer a través de un proceso de licitación posterior.

Dejar respuesta

*