Formación y recursos recibirán 30 familias víctimas en Magdalena para el desarrollo de proyectos productivos

0

El Ministerio de Agricultura, la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia y la Unidad para las Víctimas socializaron con las 30 familias beneficiadas el Convenio 2017-0395 que permite aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros, con enfoque territorial y diferencial, entre diversas entidades, para potenciar las capacidades productivas y la generación de ingresos.

 

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia, con el apoyo de la Unidad para las Víctimas, llevaron a cabo la socialización del Convenio 2017-0395 con 30 familias de Magdalena que en desarrollo del mismo recibirán formación y recursos para desarrollar proyectos productivos.

Carlos Alejandro Ortiz Ruiz, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Magdalena, aseguró: “en este momento se está llevando a cabo el proceso de articulación entre actores institucionales y sociales, en espacios participativos, luego vendrá el proceso de capacitación en formulación de proyectos, capital humano, fomento a la asociatividad y capacitación técnica. Al finalizar, se busca fortalecer la capacidad de producción de las familias con activos productivos, a partir de planes formulados por las familias beneficiarias”.

Por su parte, Janis Fernanda Morales Beltrán, delegada por la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia para socializar el convenio con las víctimas favorecidas, comentó que el acuerdo está dirigido al fortalecimiento de capacidades productivas de los sobrevivientes del conflicto armado.

“En el Magdalena estamos trayendo el convenio con enfoque territorial y diferencial, atendiendo a las víctimas pre seleccionadas a partir de bases de datos de la Unidad para las Víctimas, el Ministerio del Interior, entre otras, con el fin de brindar este beneficio que ofrece el Estado colombiano”, manifestó.

Al finalizar el proceso de formación se espera que estas víctimas salgan capacitadas para que inviertan en su proyecto, de la manera más conveniente para su calidad de vida, los activos productivos que serán entregados por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

“Esta jornada pedagógica contribuye a garantizar la seguridad en la inversión hecha por el Estado en nuestra región y por supuesto el bienestar de las 30 familias que fueron beneficiadas con el convenio”, aseguró Ortiz Ruiz.

Dejar respuesta

*