Connect with us

Departamento

234 soldados de la Primera División juraron bandera

Published

on

En el municipio de la Zona Bananera se realizó la ceremonia Militar de juramento de bandera de 146 soldados regulares del segundo contingente del 2017 que pertenecen al Batallón de Infantería Mecanizada N.5 “General José María Córdova” de la Segunda Brigada Orgánica de la Primera División del Ejército Nacional. El acto protocolario se cumplió en la cancha principal del corregimiento de Sevilla, en el municipio de la Zona Bananera en compañía de los orgullosos familiares de los nuevos héroes Multimisión y la masiva asistencia de la comunidad en general.

Esta ceremonia, fue precedida por los Altos Mandos Militares, las autoridades locales de la Zona Bananera y del departamento del Magdalena, quienes exaltaron la gran labor de los soldados del Ejército Nacional y se rindió homenaje a los hombres caídos que, en cumplimiento de su deber, garantizaron con su sacrificio la seguridad en esta parte del país.

La gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga Gobernadora del Magdalena resaltó la labor de los soldados del Magdalena y manifestó «Es satisfactorio trabajar con nuestros soldados de la Primera División, de nuestro Batallón Córdova, no solo en temas de seguridad, sino en todo el trabajo con la comunidad, son los verdaderos héroes de la Patria».

Al final de la ceremonia, la Gobernadora condecoró al señor Teniente Coronel Roger Ocaña comandante del Batallón Córdova y al señor alcalde del municipio de la Zona Bananera Dr. Holmes de Jesús Echeverria con la distinción Orden Tayrona en su grado Cruz “José Benito Vives de Andreis”, por su incansable labor.

En su intervención, el Dr. Holmes de Jesús Echeverria alcalde del municipio de la Zona Bananera expresó “Hoy es un día histórico para mi municipio, me llena de orgullo celebrar esta ceremonia militar junto a mi comunidad; siempre vamos a recibir con los brazos abiertos a los soldados de la patria, bienvenidos hoy y siempre mis soldados”.

Así mismo, el señor Teniente Coronel Roger Ocaña Cardozo comandante del Batallón Córdova, felicitó a los nuevos soldados y los invitó a realizar con honor y compromiso la incansable misión de brindar la seguridad para todos los habitantes del departamento.

En otra ceremonia en la ciudad de Barranquilla, el Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate A.S.P.C 2, 88 nuevos soldados juraron bandera, quienes se comprometieron con la institución y con el país en dar hasta su propia vida por defenderlos.

Estos 234 hombres contribuirán en el cumplimiento de la misión de la Segunda Brigada, no solamente en labores de seguridad, sino en las múltiples actividades en materia de acción integral que adelanta la Unidad Operativa a lo largo y ancho de los departamentos del Atlántico y Magdalena.

.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply