Connect with us

Cesar

Por comida del PAE, 21 niños intoxicados en colegios de Chimichagua, Cesar

Opinión Caribe

Published

on

Los menores presentaron dolor de estómago, vómito y diarrea media hora después de recibir la ración de comida entregada por el operador del PAE.

Las secretarías de Educación y Salud del Cesar realizaron una inspección sanitaria, tras presentarse una posible intoxicación de 21 niños y niñas en diferentes establecimientos educativos del municipio de Chimichagua, media hora después de recibir alimentación escolar en la jornada de la mañana.

Un equipo integrado por técnico de alimentos, un ingeniero ambiental y un médico de vigilancia epidemiológica, realizaron muestras biológicas y de alimentos entregados a los menores, pero también muestras de agua del bebedero de las Instituciones para descartar cualquier hipótesis.

Según informó a LA FM el secretario de Educación del Cesar, Jorge Eliécer Araújo, de inmediato iniciaron la investigación para determinar las causas de los malestares estomacales en los menores.

Nuestra obligación es garantizar que nuestros niños y niñas reciban alimentos en óptimas condiciones, y de encontrarse alguna anomalía tomaremos las medidas correspondientes”, afirmó Araújo.

Los hechos ocurrieron en su mayoría en la institución educativa Santa Teresita con 19 estudiantes afectados, un alumno del Colegio Francisco de Paula Santander y uno del Colegio San Isidro, todos ubicados en zona rural del municipio.

Según los alumnos el operador del Programa de Alimentación Escolar suministró las raciones determinadas para estos establecimientos y media hora después de la ingesta de los complementos alimenticios tipo industrializado, el cual consta de ponqué vainilla, leche saborizada y maní salado, los menores presentaron sintomatología de vómito, dolor abdominal, náuseas y diarrea.

Con información de La FM

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Cesar

Consagración de abejas en Valledupar

Published

on

La aparición de enjambres de abejas en  distintos barrios de la capital vallenata tienen alarmada a la comunidad.

Según el reporte dado por el cuerpo de Bomberos, en la ciudad se atienden más de 30 casos diarios por esta emergencia.

Por su parte el bombero Jorge Redondo expresó que “la presencia de los insectos en la zona rural se debe a la época de lluvia y a las constantes construcciones de casa fincas cerca de la ciudad. Las abejas africanizadas emigran hacia el sector residencial. Nosotros realizamos diariamente en casas de familia alrededor de 30 capturas diarias de enjambres de abejas africanizadas. El procedimiento se realiza por medio de una captura de la reina la cual es trasladada a una caja de cartón en donde todos los que conforman la colmena salen detrás de su reina y así son capturadas y luego llevadas a su hábitat natural”. Comentó.

Las entidades de control han recomendado a la comunidad acudir a los centros asistenciales más cercanos cuando se sea alérgico a las picaduras de estos insectos o se registren picaduras más de tres veces.

 

Fuente: El Pilón.

Leer más

Cesar

Asfixiada mujer en zona boscosa

Published

on

Murió asfixiada Amalia Cecilia Castrellón Costante de 29 años oriunda de Santa Marta, se encontraba celebrando el día de la madre en un estadero en la calle ancha del barrio La Nevada de Valledupar.

El cuerpo de la occisa fue encontrado con señales de haber sido asfixiada en una zona de espesa vegetación y arborizada, entre los barrios Altos de Pimienta y Bello Horizonte Dos de Valledupar.

Según indicó su hermana que pidió reservar su identidad, “andaba con una venezolana y luego que se encontraba durmiendo en su casa, fue a buscarla y volvió a salir con ella para que interviniera en el cobro de 15 mil pesos” que le había quedado debiendo un joven cuya identidad no se acordaba. “ enfatizó

Por su parte el oficial que se encuentra a cargo del caso informó que ´´ “Tenemos identificado al presunto responsable del suceso como el primer sospechoso, tenemos entendido que ella estaba departiendo con un grupo de amigas y estamos en el proceso de investigación” comentó.

 

Leer más

Cesar

Murió samaria en Valledupar

Published

on

En extrañas circunstancias fue hallada muerta una mujer en el sector de Los Guasimales, en la capital del Cesar.

La mujer fue identificada como Amalia Cecilia Castrellón Constante, oriunda de Santa Marta.

El cuerpo sin vida de la samaria fue hallado en una zona enmontada por habitantes del sectores quienes alertaron a las autoridades.

Personal de criminalística hizo presencia en el lugar de los hechos para practicar la inspección técnica al cadáver.

Leer más

Tendencias