Connect with us

Deportes

La natación, el deporte que más medallas entregará en Bolivarianos

Published

on

Un total de 306 nadadores de 11 países buscarán bañarse en oro en los Juegos Bolivarianos 2017, en las cinco modalidades de esta disciplina: carreras, aguas abiertas, clavados, sincronizado y polo acuático.

En el grupo de atletas participantes sobresale, entre otros, el nombre de la venezolana Andreina Pinto, llamada ‘la sirena de Maracay’, figura de la delegación ‘patriota’ y multimedallista en los Juegos Bolivarianos 2013.

Pinto, quien ha estado en tres Juegos Olímpicos y fue finalista en Londres 2012, en los 800 metros libres, es múltiple medallista en eventos del ciclo olímpico y en Trujillo 2013 obtuvo seis títulos, con récord bolivariano incluido (cuatro en individual y dos con el equipo de relevos de 4×100 y 4×200 libre).

En esas mismas justas, Venezuela sumó 23 preseas de oro y batió 19 marcas bolivarianas, que en esta ocasión tendrá a 159 varones y 147 mujeres en competencia.

La primera modalidad en entrar en competencia será la de nado sincronizado, del 11 al 15 de noviembre; el polo acuático irá del 14 al 18 del mismo mes; los clavados, del 15 al 19; las aguas abiertas, del 15 al 18, y la natación carreras, del 19 al 23.

La Natación es la disciplina que entregará el mayor número de medallas en los Juegos Bolivarianos, con un total de 51 preseas de oro, 51 de plata y 51 de bronce, de las cuales, 34 serán en carreras, ocho en clavados, cuatro en nado sincronizado, cuatro en aguas abiertas y una en polo acuático.

El escenario para las pruebas de este deporte es el complejo acuático, construido en la Unidad Deportiva Bolivariana, y la Bahía de Santa Marta, para el caso de aguas abiertas.

Estas son las 51 medallas que se entregarán en la natación:

Natación clavados

Masculino trampolín 3 metros

Masculino plataforma 10 metros

Masculino sincronizado 3 metros

Masculino sincronizado 10 metros

Femenino trampolín 3 metros

Femenino plataforma 10 metros

Femenino sincronizado 3 metros

Femenino sincronizado 10 metros

Nado sincronizado

Femenino solo

Femenino dueto

Femenino equipo

Femenino equipo rutina libre combinada

Natación carreras

Masculino 50 metros libre

Masculino 100 metros libre

Masculino 200 metros libre

Masculino 400 metros libre

Masculino 1.500 metros libre

Masculino 100 metros dorso

Masculino 200 metros dorso

Masculino 100 metros pecho

Masculino 200 metros pecho

Masculino 100 metros mariposa

Masculino 200 metros mariposa

Masculino 200 metros combinado individual

Masculino 400 metros combinado individual

Masculino relevos 4×100 metros libre

Masculino relevos 4×200 metros libre

Masculino relevos 4×100 metros combinados

Femenino 50 metros libre

Femenino 100 metros libre

Femenino 200 metros libre

Femenino 400 metros libre

Femenino 800 metros libre

Femenino 100 metros dorso

Femenino 200 metros dorso

Femenino 100 metros pecho

Femenino 200 metros pecho

Femenino 100 metros mariposa

Femenino 200 metros mariposa

Femenino 200 metros combinado individual

Femenino 400 metros combinado individual

Femenino relevos 4×100 metros libre

Femenino relevos 4×200 metros libre

Femenino relevos 4×100 metros combinados

Mixto relevo 4×100 metros libre

Mixto relevo 4×100 metros combinados

Aguas abiertas

Femenino 10 km

Femenino 5 km

Masculino 10 km

Masculino 5 km

Polo acuático

Equipo masculino

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Unión Magdalena vs Chapecoense ¿Qué tal este encuentro?

Published

on

En el marco de la inauguración oficial del estadio Sierra Nevada en Bureche programada para el próximo 15 de julio, el Unión Magdalena se enfrentaría en un partido amistoso contra el equipo brasileño Chapecoense, que en su visita a Colombia aproximadamente hace un año y medio sufrió un trágico accidente en el que perdieron la vida varios jugadores del club deportivo.

 

Leer más

Deportes

Samarios entre la duda y la esperanza con la Selección

Published

on

Álvaro Mejía Sánchez

Terminó la primera fecha del Mundial de fútbol y todos los equipos desfilaron por las canchas de Rusia, un torneo que se ha caracterizado por dar sorpresas. Alemania perdió, Argentina no pudo derrotar a Islandia, Brasil se quedó corta y vio como Suiza le empataba, además, Colombia cayó ante Japón.

No se puede negar que entre los colombianos el optimismo ante el debut del equipo de Pékerman era muy grande gracias a la participación en Brasil 2014, por eso nadie esperaba caer en la primera fecha a manos de Japón, equipo al que ya Colombia había enfrentado en el torneo anterior.

El fútbol como la vida siguen, por eso los aficionados samarios, aunque no dejan de analizar lo que pasó en la primera presentación del equipo tricolor, miran hacia delante de cara a los partidos que le faltan a Colombia. En ese sentido las opiniones están divididas entre quienes ven con buenos ojos el futuro del equipo en el Mundial y otros que ya están “armándole” la maleta a la Selección.

Entre los optimistas, Colombia todavía tienen posibilidades de pasar, por la calidad de sus jugadores, por su jerarquía y sus capacidades individuales que los han hecho figurar entre los principales equipos del mundo. “James en el Bayern, levanta la cabeza y le pone un pase de gol a Lewandowski o a Müller, eso también lo puede hacer en la Selección”, dice uno de los aficionados que se reúne en el “parque de los novios”.

La contraparte dice que el equipo dirigido por el argentino no tiene forma de clasificar, debido a que muchos de los jugadores no llegaron en su mejor momento, mientras que otros, no debieron ir a Rusia a causa de su juventud e inexperiencia. A este argumento agregan que, José Pékerman ha cometido muchos errores en aspectos como la conformación de la nómina, y el manejo de los cambios, por eso no ven manera de que la situación pueda cambiar.

Aunque las opiniones son divididas, lo cierto es que la pasión en las calles no disminuye y sea cual sea el tema, siempre hay espacio para sacar el técnico que cada quien tiene dentro, eso sí, a la hora del partido todos se unen a una voz para apoyar a la Selección.

Leer más

Deportes

Rusia en octavos, Egipto virtualmente eliminado

Published

on

Mohamed Salah marcó el único tanto de su equipo en el partido.

Rusia, victoriosa (5-0)en su estreno ante Arabia Saudita, venció (3-1) a Egipto, que tuvo a Mohamed Salah en el campo, durante la segunda fecha del grupo A del Mundial.

Luego de la derrota ante Uruguay por 1-0los del norte de África debieron apelar a su máxima figura para sumar ante los locales y no quedar eliminados de forma tempranera.

Denis Cheryshev fue el hombre más destacado en la parte inicial del encuentro, mientras que los egipcios se dedicaron a buscar a Salah para encontrar los caminos al arco eslavo.

Luego de treinta minutos de juego, las opciones de peligro fueron escasas, en parte por lo cautos que fueron las dos selecciones y por lo que se juegan en caso de victoria o derrota.

Egipto, sobre el final del primer tiempo, se erigió como el equipo con mayor posesión de balón, cercana al 53%, sin esto se tradujera en posibilidades claras frente al arco de Igor Akinfeev.

En el arranque del primer tiempo, los de Egipto se fueron arriba (1-0) tras un autogol de Afmed Fathi.

Fuente: Antena 2
Leer más

Tendencias