Connect with us

Gobernación

180.852 vacunas se han aplicado a menores en el Magdalena durante el 2017

Opinión Caribe

Published

on

La gobernación del Magdalena por intermedio de la Secretaría Seccional de Salud,  a través de su Programa Ampliado de Inmunización (PAI) se reunió con los representantes de las empresas administradoras de planes de beneficios, los coordinadores y equipos PAI de los municipios, con el fin de socializar los lineamientos de la jornada de vacunación ¡Vacunas al día se la ponemos fácil! “día de ponerse al día”, a realizarse a finales de octubre.

En el encuentro, se realizó de manera conjunta el plan de acción que permitirá cumplir las metas establecidas para la reducción de las enfermedades inmunoprevenibles, y así garantizar la erradicación, eliminación y control de estos eventos de interés de salud púbica.

“Cumpliendo con la política del gobierno departamental Magdalena Social es la Vía y La Salud es la Vía, la gobernación cumple con el programa ampliado de inmunización garantizando la salud de nuestra población. Este trabajo se realiza de manera articulada,  y con la participación de varias instituciones como las EPS, IPS, alcaldías, Policía, Ejercito, ICBF, Defensa Civil entre otras, y el compromiso activo de los profesionales, técnicos y auxiliares de la salud en el departamento y los municipios”, afirmó Manuel Navarro Rada, secretario Seccional de Salud del Magdalena.

Hasta la fecha, el Departamento presenta cumplimiento en el programa de vacunación. Durante este año se aplicaron en el periodo enero – agosto en todos los biológicos del esquema de vacunación 70.657 dosis en niños menores de un año, 76.854 dosis en niños de 1 año y 33.341 en menores de 5 años; el Magdalena de acuerdo con el Ministerio de Salud y Protección Social se clasifica en bajo riesgo para contraer enfermedades prevenibles por vacunas.

 

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Gobernación

Conmemoración del Día de la Lucha Contra la Homofobia

Published

on

La gobernadora Rosa Cotes asistió al primer seminario de diversidad sexual y género, “Libres de discriminación y etiquetas”, en el marco de la celebración del Día Internacional Contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Al evento, realizado en el salón Bolívar del palacio Tayrona, asistieron líderes de población LGBTI de diferentes municipios, funcionarios públicos y miembros de la Policía.

Este primer seminario fue organizado por la Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría del Interior y el enlace LGBTI, Sócrates Velásquez, y la Corporación Red de Minorías Sexuales.

El objetivo principal de la charla, dictada por Juan Pablo Noguera de la Corporación Red de Minorías Sexuales, fue realizar un recorrido de los avances en la lucha contra la discriminación sexual en el país, desde lo nacional, departamental y municipal, las acciones desarrolladas para implementar una política pública de inclusión y la ruta de atención para las personas con orientación sexual e identidad de género diversas en la región.

La campaña “Libres de discriminación y etiquetas” consiste en desarrollar una estrategia preventiva pedagógica invitando a comunidad, líderes y lideresas, sectores sociales, funcionarios públicos, promoviendo la no discriminación.

El Día internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia se celebra cada 17 de mayo debido a que, en esa fecha en 1990, se eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Leer más

Departamento

Reconocimiento a docentes del municipio de Plato

Published

on

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, reconoció la labor de los docentes del municipio de Plato, Juan José Andrade y Manuel Antonio Monterrosa, de la I.E.D Víctor Camargo Álvarez, por sus 36 y 43 años respectivamente, dedicados a la enseñanza de niños, niñas y jóvenes del Magdalena.

El reconocimiento se realizó en el marco de la Rendición de Cuentas 2017 de la Gobernadora.

Así mismo, el Gobierno Departamental hizo reconocimiento a la licenciada Leda Rosa Cañas de Pomarico, por su liderazgo y gestión de proyectos que transforman la vida de sus estudiantes.

Leer más

Departamento

Mesa de trabajo entre la Gobernación del Magdalena y la FND

Published

on

La gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga y el director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, FND, Carlos Felipe Córdoba, lideraron la reunión de trabajo que se llevó a cabo en el palacio Tayrona.

Durante el espacio de trabajo, los secretarios de despacho y jefes de oficina del Magdalena plantearon a la Federación necesidades relacionadas con gestión ante el nivel central en asuntos de salud, educación, PAE, infraestructura, entre otros temas, en los cuales se requiere apoyo para avanzar en diferentes proyectos de vital importancia para el departamento.

En el encuentro participó el gabinete departamental, y por parte de la FND estuvieron Vanessa Varón, directora de Gobierno y Jehan Alí, secretaria privada, además del presidente ejecutivo de Asbama, José Francisco Zúñiga Cotes.

Leer más

Tendencias