¿Cuánto cuesta ir al Mundial de Rusia 2018?

0

La clasificación de la Selección Colombia ilusionó a muchas personas en viajar a Rusia para acompañar a la Tricolor en la próxima cita mundialista, que empezará el 14 de junio del 2018.

Si bien aún no se conocen los rivales ni el día del debut de Colombia en este Mundial, quienes deseen viajar pueden inscribirse para comprar las entradas y adelantar todo su itinerario de viaje desde ya.

Ya sea con Ossa y Asociados, la empresa avalada por la Fifa en Colombia, o por su cuenta, los hinchas colombianos pueden planear su viaje para antes de que inicie el Mundial.

Guillermo Ossa Ramírez, presidente de la empresa, le cuenta cómo viajar con todas las comodidades al Mundial de Rusia-2018.

Sin embargo, otro método para acompañar a la Tricolor al Mundial es viajar por su cuenta, si bien le costará menos dinero, usted tendrá que hacer la logística de cada cosa: desde conseguir hospedaje hasta inscribirse para obtener una entrada al partido de la Tricolor.

¿Cuánto valen los tiquetes desde Colombia a Rusia?

Actualmente, un tiquete con salida desde Bogotá el 11 de junio y regreso el 29 de junio, día posterior al final de la fase de grupos, mínimo está en $2.192.000, con dos escalas de ida (llega a Rusia el 12) y una escala de vuelta (llegando a Bogotá el 30 de junio). Sin embargo, cabe aclarar que con el pasar de los días dicho valor incrementará.

¿Cuánto vale el hospedaje?

Una noche en una habitación por Airbnb, la página más usada en el mundo para conseguir apartamentos económicos, cuesta entre $40.000 hasta $240.000, depende del sector y la cercanía al centro de la ciudad. (Entre más personas, puede variar el valor hospedaje)

¿Cómo movilizarse para ver a Colombia en las diferentes ciudades?

Cómo aún no se conocen las sedes ni los lugares para los partidos de la Selección, el hincha Colombiano deberá tener en su presupuesto cerca de $3.000.000 para movilizarse de ciudad a ciudad, ya sea en avión o tren.

Otra de las alternativas es alquilar un carro que está en un valor cercano a los $245.442 por día. Para movilizarse en la ciudad puede optar por la tarjeta turística PassCity que, además, cubre el ingreso a los principales museos de la capital rusa y de San Petersburgo. El precio por persona, durante tres días, es cercano a los $300.000.

¿Y las entradas?

Para conseguir las entradas a los partidos deberá estar muy atento, pues este 12 de octubre será el día que finalice la primera fase para adquirir las entradas al Mundial en el modo ‘selección aleatoria’, en las que puede adquirir su tiquete para cualquier fase de la Copa.

En esta primera fase deberá inscribirse y esperar que sea uno de los afortunados a los que le sea asignado el boleto de entrada.

En caso tal que no sea uno de los afortunados ganadores tendrá que esperar a las siguientes fechas de venta, que serán desde 16 de noviembre en diferentes espacios.

La Fifa puso a disposición del público cuatro categorías y el valor del precio varía según la fase que se está jugando. Así, para acompañar a la selección en un partido de la fase de grupos tendría que pagar entre $310.499 pesos y $620.999, por partido. (Si no es el partido de inauguración)

Cabe aclarar que la categoría 4 es solo para las personas residentes de Rusia, por ende, son pocos los colombianos que puedan adquirir este tipo de entradas.

Con la compra de las boletas podrá obtener el Fan ID, que lo identifica y es requitsito obligatorio para ingresar a los estadios.

¿La comida en Rusia?

Las posibilidades de alimentación son variadas en Rusia. En promedio, quien esté en las diferentes ciudades puede comer al día por $100.000, aunque puede ser más.

Julián Bermúdez
Periodista FUTBOLRED

Dejar respuesta

*