Connect with us

Gobernación

33 mil millones de pesos invertidos en infraestructura educativa en el Magdalena

Published

on

Los municipios del Magdalena han sido beneficiados por parte del gobierno nacional en infraestructura educativa, gracias a la gestión realizada por la ministra de Educación Yaneth Giha en favor de los municipios del Magdalena.

Las encargadas de dar inicio a los proyectos de infraestructura educativa en el departamento fueron la gobernadora Rosa Cotes y la ministra de educación Yaneth Giha, en un comienzo el beneficio se verá reflejado en cinco municipios del magdalena: Ariguaní, Guamal, Santa Bárbara de Pinto, Pivijay y El Retén, gracias al esfuerzo articulado entre el Gobierno Nacional y Departamental.

Con la siembra de un árbol de mango en la IED San Juan Bautista, se simbolizó el inicio de las obras donde se invertirán más de 3.600 millones de pesos, aportados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación, y por la Gobernación, beneficiando a cerca de 1600 estudiantes.

Las obras de mejoramiento de la infraestructura en la IED San Juan Bautista deben finalizar a mediados de 2018, e incluyen la construcción de 16 salones de clase, baterías sanitarias, comedor, cocina, zona administrativa, obras complementarias y el mejoramiento de 10 aulas.

El acto contó con la participación de la secretaria de Educación departamental, Nidia Rosa Romero; el alcalde John Vargas; el alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez; el rector de la IED, Jorge Hernández; el diputado Alex Velásquez, y la comunidad educativa de El Retén.

Por su parte, la ministra de Educación destacó los resultados del trabajo articulado. “Hoy venimos a hacer inversiones conjuntas, por eso el agradecimiento también para la Gobernación por haber querido hacer una gran apuesta y llegar a estos municipios y hacer inversiones en aulas educativas. Gobernadora, mi agradecimiento infinito por la alianza que siempre hacemos y a su secretaria de Educación con quien siempre trabajamos”.

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Gobernación

Conmemoración del Día de la Lucha Contra la Homofobia

Published

on

La gobernadora Rosa Cotes asistió al primer seminario de diversidad sexual y género, “Libres de discriminación y etiquetas”, en el marco de la celebración del Día Internacional Contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Al evento, realizado en el salón Bolívar del palacio Tayrona, asistieron líderes de población LGBTI de diferentes municipios, funcionarios públicos y miembros de la Policía.

Este primer seminario fue organizado por la Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría del Interior y el enlace LGBTI, Sócrates Velásquez, y la Corporación Red de Minorías Sexuales.

El objetivo principal de la charla, dictada por Juan Pablo Noguera de la Corporación Red de Minorías Sexuales, fue realizar un recorrido de los avances en la lucha contra la discriminación sexual en el país, desde lo nacional, departamental y municipal, las acciones desarrolladas para implementar una política pública de inclusión y la ruta de atención para las personas con orientación sexual e identidad de género diversas en la región.

La campaña “Libres de discriminación y etiquetas” consiste en desarrollar una estrategia preventiva pedagógica invitando a comunidad, líderes y lideresas, sectores sociales, funcionarios públicos, promoviendo la no discriminación.

El Día internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia se celebra cada 17 de mayo debido a que, en esa fecha en 1990, se eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Leer más

Departamento

Reconocimiento a docentes del municipio de Plato

Published

on

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, reconoció la labor de los docentes del municipio de Plato, Juan José Andrade y Manuel Antonio Monterrosa, de la I.E.D Víctor Camargo Álvarez, por sus 36 y 43 años respectivamente, dedicados a la enseñanza de niños, niñas y jóvenes del Magdalena.

El reconocimiento se realizó en el marco de la Rendición de Cuentas 2017 de la Gobernadora.

Así mismo, el Gobierno Departamental hizo reconocimiento a la licenciada Leda Rosa Cañas de Pomarico, por su liderazgo y gestión de proyectos que transforman la vida de sus estudiantes.

Leer más

Departamento

Mesa de trabajo entre la Gobernación del Magdalena y la FND

Published

on

La gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga y el director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, FND, Carlos Felipe Córdoba, lideraron la reunión de trabajo que se llevó a cabo en el palacio Tayrona.

Durante el espacio de trabajo, los secretarios de despacho y jefes de oficina del Magdalena plantearon a la Federación necesidades relacionadas con gestión ante el nivel central en asuntos de salud, educación, PAE, infraestructura, entre otros temas, en los cuales se requiere apoyo para avanzar en diferentes proyectos de vital importancia para el departamento.

En el encuentro participó el gabinete departamental, y por parte de la FND estuvieron Vanessa Varón, directora de Gobierno y Jehan Alí, secretaria privada, además del presidente ejecutivo de Asbama, José Francisco Zúñiga Cotes.

Leer más

Tendencias