Connect with us

Guajira

Falleció menor que paseaba en un “trencito de diversión” 

Published

on

Un niño de 5 años murió cuando paseaba en un trencito que circulaba en Maicao, acompañado de su padre. Al parecer la atracción mecánica sufrió un percance por exceso de velocidad del conductor, que luego del accidente huyó del sitio.

El hecho ocurrió el sábado por la noche, cuando una Toyota Campero que llevaba varios vagones en los que paseaban los menores, se volcara en la calle y uno de los vagones cayera sobre el menor.

Testigos manifiestan que el accidente ocurrió porque el conductor hizo una maniobra brusca, al tomar una curva, lo que ocasionó que una de las llantas del último vagón chocara contra el andén.

Cuando el vagón se volteó varios adultos salieron expulsados, pero según ese medio el niño Reinaldo Rivera quedó atrapado en las barandas y parte del carruaje le cayó encima.

“Este (vehículo) llevaba una llanta falla de aire, pero el chofer hacía caso omiso a las advertencias de los ciudadanos que adivinaban el peligro”, agregaron.

La Policía de Maicao, en voz de su comandante, mayor Edwin Olarte, confirmó que el conductor huyó del sitio y que tiempo después se presentó el dueño del carruaje, que solo mostró su cédula y la tarjeta de propiedad de la atracción.

Las autoridades investigan cómo operaba el trencito si no tenía los seguros y permisos correspondientes. Además, tratan de ubicar al hombre que maneja el vehículo.

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Guajira

Prohibida la entrada de vehículos con publicidad política en la Uniguajira

Published

on

Una mujer que intentaba ingresar a la Universidad de La Guajira le fue negada su entrada por tener en su automóvil publicidad alusiva al candidato presidencial Gustavo Petro, sin embargo la ciudadana busca preguntar la razón en donde el vigilante le responde que son ordenes administrativas.

Por su parte, un reconocido medio de comunicación pudo conocer que la Uniguajira envió una circular a la Cooperativa de Seguridad y Vigilancia Coovig en la que se le informaba que “los vehículos que contengan publicidad política de cualquier tipo (parasoles, sticker, etc.) no podrán ingresar a las instalaciones de la Universidad de La Guajira”.

Asimismo, es importante resaltar que hasta el momento ningún miembro o funcionario de la universidad se ha referido al caso.

Fuente El Heraldo

Leer más

Guajira

Niño wayúu de tres años fue encontrado con hernia

Published

on

Fue rescatado un niño de tres años que se encontraba en la comunidad indígena Wayúu, ubicado en el corregimiento de Nazareth en la Alta Guajira, quien sufría de una hernia.

El niño fue hallado por el ICBF de Riohacha (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar) y trasladado al Hospital de Riohacha donde lograron estabilizarlo para trasladarlo a la Clínica San Juan Bautista de San Juan del Cesar, donde finalmente fue operado.

Por su parte el pediatra Spencer Rivadeneira Danies, del ICBF informó a los medios de comunicación que “El niño presentaba una hernia inguinoescrotal que afectaba su movilidad, hicimos toda la gestión para que recibiera atención de salud especializada lo antes posible, esto hace parte de seguimientos y compromisos adquiridos por el instituto en la Operación Guajira”, comentó.

Fuente El Pilón.

Leer más

Guajira

Prendió fuego a su casa al descubrir la infidelidad de su esposo

Published

on

En la capital del departamento de La Guajira, una mujer decidió quemar su casa al encontrar a su esposo en la cama con dos venezolanas.

El hombre, identificado como Juan David Franco fue atacado con un cuchillo por su esposa, que, en medio de la furia desatada al encontrarlo en esa situación, perdió el control. Por otra parte, las mujeres que acompañaban al sujeto sufrieron quemaduras de segundo grado.

Mientras que el cuerpo de bomberos le daba cese al fuego, las víctimas fueron auxiliadas y trasladadas a un entro asistencial donde esperan recuperarse en salud.
Las autoridades se encuentran en búsqueda de la agresora para que responda por los daños causados al inmueble y a las personas afectadas.

Leer más

Tendencias