Connect with us

Gobernación

Doble calzada Ciénaga – Santa Marta en su última fase de ejecución

Published

on

Los trabajos en la entrada a Gaulchovang, sector del Irotama, Ropezu, entrada a Curinca y obras de paisajismo en el intercambiador vial Sierra Nevada son las únicas obras faltantes en la ejecución de esta importante obra, las cuales serán entregadas entre noviembre y diciembre de este año.

Por su parte, La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, hizo una visita de seguimiento al 1% de las obras de la doble calzada Ciénaga-Santa Marta, las cuales están en su última fase de ejecución.

El recorrido lo efectuó la mandataria con el gerente de Proyectos, Fabio Manjarrés; el director de Proyecto de la Concesionaria Ruta del Sol II, Víctor Esper, y representantes de la interventoría Consorcio AFA SMA.

Durante el seguimiento, se revisó en varios puntos el cronograma de obras junto a la Concesionaria, exigiendo su finalización para entregar a la comunidad samaria y magdalenense esta importante vía.

En la visita se verificó el avance alcanzado en sitios como: entrada a la urbanización Gaulchovang; sector del Irotama, a la entrada del barrio La Paz; el tramo de Ropezu; la entrada a Curinca y las obras de paisajismo en el intercambiador vial Sierra Nevada.

Como resultado de la supervisión, se requirió a la Concesionaria Ruta del Sol II la finalización, para los meses de noviembre y diciembre de estos puntos.

En noviembre se entregarán los 220 m ubicados en la entrada a Gaulchovang. Actualmente, allí se está terminando la segunda capa asfáltica para luego proceder con la demarcación vial y obras de arte.

Es de anotar, que en esta urbanización se modernizó su entrada y se cambió la planta de tratamiento de agua, valorizando así la propiedad. “Después de 10 años, hoy la Gobernadora ratifica ese ritmo de avance de ejecución, diciendo que la segunda semana de noviembre estaría dándole tránsito por ese sector”, dijo Fabio Manjarrés.

También se anunció que se pondrán en funcionamiento el próximo mes, los 120 m correspondientes al tramo de Ropezu, donde solo está pendiente de instalar un medidor por parte de Electricaribe.

Los trayectos del sector del Irotama, así como la conformación de la parte hidráulica de la zona de Curinca (box coulvert de la quebrada Tamacá), deberán ser entregados en diciembre. En este punto, se aclaró que falta un solo predio, próximo a ser adquirido.

Respecto a la conclusión total de obras, Fabio Manjarrés explicó, “para el otro año quedaría lista la rotonda de Curinca y el puente peatonal de La Lucha, terminando completamente en el primer trimestre de 2018 la doble calzada Ciénaga- Santa Marta”.

Esta obra vial ha venido mejorando el tráfico y el ingreso a la capital del departamento, al igual que cambiando su imagen, convirtiéndose en un importante factor para el desarrollo de los diferentes renglones de la economía del Magdalena.

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Gobernación

2.538 mesas de votación para 941 mil magdalenenses

Published

on

El delegado de la Registraduría en el Magdalena, Ricardo Montoya, indicó que este organismo en conjunto con las autoridades , administrativas, militares y de policía , buscan garantizar las condiciones de seguridad para la instalación de las 2.538 mesas de votación en los 28 municipios así como en los 228 corregimientos, para que cada uno de los 941 mil magdalenenses aptos para votar puedan ejercer de manera autónoma y transparente su derecho al sufragio y así elegir al próximo presidente de la república.

En el marco de esta reunión fue dado a conocer el nombre de Enrique Gil Botero, ministro de Justicia y del Derecho, como delegado presidencial para las elecciones en el Magdalena, el cual tendrá la misión de acompañar las actividades de vigilancia y control ejercidas desde el puesto de mando unificado instalado por las autoridades en el marco del debate electoral.

Así mismo fue emitido el decreto No 0208 del 21 de mayo de 2018 por medio del cual la mandataria departamental Rosa Cotes, delegó a miembros de su gabinete para vigilar y atender el proceso electoral en los diferentes municipios del Magdalena.

La reunión fue presidida por Luis Miguel Gómez, secretario del Interior departamental, quien destacó la sinergia entre las autoridades para garantizar las condiciones de seguridad y de transparencia durante los comicios.

Luis Miguel Gómez, quien atendió instructivo de la gobernadora Rosa Cotes, señaló que habrá comunicación permanente desde el puesto de mando unificado con cada uno de los municipios puesto que se determinó la disposición en cada territorio de una sala de monitoreo ubicada en las estaciones de policía y que contará con un delegado de la señora gobernadora, así como de miembros de las diferentes autoridades.

Leer más

Gobernación

Gobernadora socializa proyecto ‘Gran Corredor del Río’ al Mintransporte

Published

on

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, presenta al Ministro de Transporte, Germán Cardona, el proyecto ‘Gran Corredor del Río’, una iniciativa privada vial para conectar de Norte a Sur el departamento, desde El Banco hasta Palermo, es decir construcción de aproximadamente 270 kilómetros de vía.

Noticia en desarrollo…

 

Leer más

Gobernación

420 grupos muestran sus investigaciones en las ferias InnovaMag Institucionales

Published

on

La Administración Departamental que lidera la gobernadora Rosa Cotes, continúa promoviendo la investigación, innovación y uso de TIC en las aulas a través del Programa Ciclón. Es así como, hasta el 8 de junio, se están desarrollando en todo el Magdalena las ferias InnovaMag Institucionales.

La secretaria de Educación del Departamento, Nidia Rosa Romero Cabas, señaló que el objetivo de estas ferias es dar a conocer los resultados de los procesos que por más de dos años han llevado los grupos de investigación en cada una de sus sedes.

“De manera simultánea se están realizando aproximadamente 17 ferias por día hasta llegar a las 320 sedes”, indicó la funcionaria.

En total son 420 grupos que, desde el 14 de mayo, presentan los avances de sus iniciativas de investigación en las ferias InnovaMag Institucionales. Asimismo, más de 2000 redes temáticas comparten sus procesos de indagación y sistematización de las mismas.

Las ferias InnovaMag Institucionales cuentan con un comité evaluador conformado por maestros que hicieron parte de la estrategia de formación docente con la Universidad de la Costa –CUC y que no tienen a su cargo ni pertenecen a grupos de investigación de las sedes.

El líder del Programa Ciclón, Wilson Aguilar Castro, precisó que estas ferias son el preámbulo al Circuito Departamental de Ferias InnovaMag, que “este año realiza 320 institucionales, 21 municipales, donde se clasificarán los grupos que participarán en la Feria Departamental InnovaMag y por último cerraremos con una Feria Regional donde se convocarán grupos de investigación de otros departamentos”.

En las ferias InnovaMag Institucionales del Programa Ciclón de la Secretaría de Educación del Magdalena, se exponen los resultados del proceso de acompañamiento y formación de los grupos de investigación inscritos, atendiendo los lineamientos del Programa Ondas con el apoyo de herramientas virtuales.

Leer más

Tendencias