Arranca el III Festival de Humor y la Narración Oral

0

El martes a partir de las 2 de la tarde se realizarán las eliminatorias y el ‘Taller de Narración Oral’ en el centro comercial Arrecife.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura, invita a participar en el Festival del Humor y Narración Oral; espacio diseñado para la promoción y fortalecimiento del humor y la narración oral, así como la transmisión de tradiciones culturales del Caribe colombiano y expresiones verbales del pueblo samario, que son rescatadas a través de las narraciones orales interpretadas por los concursantes.


La programación de la tercera edición del festival inicia este martes 14 de noviembre con el Taller de Narración Oral dictado por Rossana Collazos, directora de la compañía de teatro Chedamy es Aluna y narradora, en el centro comercial Arrecife, a partir de las 2 de la tarde.

Este taller, menciona Rossana Collazos, se ofrece con el propósito de “dialogar sobre el origen y conceptualización de la narración oral como disciplina del arte escénico. Aplicar técnicas literarias y motivaciones teóricas para la escritura y adaptación de cuentos. Contar historias partiendo del principio del cuentacuentos tradicional y las técnicas básicas de la actuación teatral”.

Posterior al taller se llevarán a cabo las eliminatorias en el centro comercial Arrecife, lugar donde todos aquellos que se lograron inscribir en las diferentes categorías dispuestas para concursar, buscarán impresionar a los jurados y así conseguir un cupo en el show final que se llevará a cabo un día después en el fan fest ‘Planeta Santa Marta’.

CATEGORIAS:

Dos serán las categorías en las que los ciudadanos podrán participar en este evento: juvenil y adulto.

Juvenil; en esta pueden participar jóvenes entre los 12-18 años, quienes deben tener preparada una rutina humorística o de Narración Oral de mínimo 2 minutos, máximo 4, con la que se presentará durante su audición.

Por su parte, en la categoría Adultos, los participantes deben tener preparada una rutina humorística con un tiempo de 3 a 5 minutos máximo.

Para conocer la programación oficial de la tercera edición del Festival del Humor y la Narración Oral además de la variada oferta que tiene preparada la Secretaría Distrital de Cultura para lo que resta del año pueden acceder a la página web: www.santamartacultural.co

Dejar respuesta

*