Colombia y Chile se llevan el Oro en Patinaje Artístico

0

Las colombianas Viviana Osorio y Nataly Otálora López y el chileno José Luis Benavides fueron los gloriosos ganadores de la noche las medallas de oro en sus respectivas presentaciones del patinaje artístico en los XVIII Juegos Bolivarianos realizados en la ciudad.

En danza individual femenina, después de haber finalizado en el primer lugar en la jornada anterior, Osorio remató su participación con una coreografía de alta dificultad e interpretación dramática que le entregó 458.48 puntos de calificación.


La paraguaya Betina Díaz, obtuvo medalla de Plata con 420.1 unidades, luego de ratificar con una coreografía técnica y con grandes movimientos el buen trabajo que realizó en su primera salida en los Bolivarianos.

José Luis Benavides regaló la mejor intervención de la noche con una coreografía impecable, en libre individual masculino programa largo, su actuación estuvo llena de giros y saltos con gran dificultad, que le valió la medalla de oro con 367.9 puntos.

El segundo puesto fue para el paraguayo Víctor López con 345.9 unidades, seguido con 302 por el colombiano Jairo Ortiz Muñoz, que elevó su nivel después de las dificultades que tuvo en el programa corto, con errores y una caída.
Con libre individual femenino programa largo finalizaron las competencias de patinaje artístico en el Coliseo Cooedumag de Santa Marta.

En esa modalidad Otálora, le sacó el oro a la ecuatoriana María Eduarda Fuentes con los 326 puntos que alcanzó gracias a una coreografía llena de dificultad técnica, en la que se repuso de una caída y de la baja calificación en el programa corto.
Con Fuentes con la plata y un puntaje de 321, la presea de bronce fue para la chilena Francisca Cabrera, quien sumó 298 puntos.

La competencia se llevó a cabo con un buen comportamiento cultural por parte de los samarios y visitantes quienes respetaron las normas de la disciplina y apoyaron los talentos de sus participantes.

Dejar respuesta

*