Colombia sigue comandando en los JJBB2017

0

Los locales aumentaron a 21 las preseas doradas

Otro nuevo día de competencia de los XVIII Juegos Bolivarianos llegó a su fin y Colombia se mantiene firme en su camino a la defensa del título logrado en Trujillo 2013, ya que volvió a sumar medallas a su conteo y también hubo estreno de deportistas colombianos.

El día comenzó muy bien para los colombianos gracias a la medalla de oro obtenida por el ciclista Rafael Gutiérrez Villegas, quien se llevó el primer puesto gracias a los 2:46.002 que hizo cruzando la pista de Mamancana, cerrando así la disciplina de BMX en los actuales juegos.

En esgrima, modalidad espada individual masculino, Colombia hizo el 1-3 gracias a las actuaciones de John Rodríguez, quien se llevó la presea dorada, y de Gustavo Coqueco, quien se adjudicó la medalla de bronce. Mientras que en sable individual femenina, los locales se tuvieron que conformar con la plata de Jessica Morales y el bronce de Linda Gonzales.

La gimnasia artística volvió a darle medallas Colombia, destacando la espectacular actuación de Yossimar Calvo quien sumó tres preseas: dos doradas en suelo y caballo con aros, y la plata en anillas acumulando cinco medallas logradas. Mientras que en la rama de mujeres, Melba Avendaño sumó otro primer puesto para la delegación ‘Tricolor’ en la final de la modalidad barras asimétricas y en salto Dayana Ardila obtuvo la presea de plata.

En judo masculino, Leider Navarro y Franciso Balanta se llevaron la medalla de bronce en los 66kg y 81 Kg, y Alexander Borja hizo plata en la prueba de los 73kg. Por otro lado, Cindy Paola hizo bronce en la prueba de 57kg y Yuri Albear dejó el nombre del país en alto adjudicándose la presea dorada en la prueba de los 63kg.

La lucha femenina colombiana sufrió un golpe bastante fuerte dentro de sus predicciones cuando Jackeline Rentería no pudo llevarse la medalla de oro y tuvo que conformarse la de plata ante la venezolana Natalie Griman, ganadora de la prueba de 63kg para mujeres. En las otras pruebas, para Colombia sumaron medallas Andrea Olaya, plata en 73kg, Eva Gonzalez, plata en 58kg, Carolina Castillo Hidalgo, también plata en 53kg y Alisson Cardozo, quien llevó la de bronce en 48kg.

El nado sincronizado puso su cuota para Colombia gracias a una gran actuación de la selección, quienes se llevaron la presea dorada en la modalidad libre femenino, superando a Chile, que fue segunda, y Perú, que se hizo con la tercera posición.

Finalmente, la disciplina de tiros se trajo medallas para la delegación local. En le prueba de rifle a 10 metros individual, Colombia obtuvo el segundo y tercer puesto gracias a Camila Osorio y Angela Rodríguez, y en equipos los cafeteros se llevaron la medalla de bronce. Por su parte, Colombia se llevó el oro en Trap por equipos masculino y  Danilo Caro hizo bronce en Trap individual para hombres.

En otras disciplinas, hay que destacar la gran campaña que está realizando el equipo femenino de fútbol, que acumuló su segunda victoria en línea al superar a su similar de Ecuador por 8-0, al igual que el equipo de mujeres de voleibol que superaron 3-0 en sets a Venezuela.

También sobresalió el boxeador Yuberjen Martínez, quien debutó en el Coliseo de Gaira a reventar, superando en una fácil pelea al ecuatoriano Carlos Quipo por decisión unánime y así clasificando a la siguiente ronda.

#EnVivo Boxeo Bolivariano. Yuberjen Martínez (COL) vs Carlos Quipo (ECU)

Posted by Opinion Caribe on Monday, November 13, 2017

Al cerrar este día, Colombia se mantiene como el mandamás con 21 medallas de oro, ahora con 59 preseas acumuladas. Venezuela sigue como segunda con 16 oros, 37 en total, y Chile es tercera ahora con 9 oros, 24 obtenidas en los tres días de competencia.

Dejar respuesta

*