Connect with us

Deportes

Colombia sigue comandando en los JJBB2017

Published

on

Los locales aumentaron a 21 las preseas doradas

Otro nuevo día de competencia de los XVIII Juegos Bolivarianos llegó a su fin y Colombia se mantiene firme en su camino a la defensa del título logrado en Trujillo 2013, ya que volvió a sumar medallas a su conteo y también hubo estreno de deportistas colombianos.

El día comenzó muy bien para los colombianos gracias a la medalla de oro obtenida por el ciclista Rafael Gutiérrez Villegas, quien se llevó el primer puesto gracias a los 2:46.002 que hizo cruzando la pista de Mamancana, cerrando así la disciplina de BMX en los actuales juegos.

En esgrima, modalidad espada individual masculino, Colombia hizo el 1-3 gracias a las actuaciones de John Rodríguez, quien se llevó la presea dorada, y de Gustavo Coqueco, quien se adjudicó la medalla de bronce. Mientras que en sable individual femenina, los locales se tuvieron que conformar con la plata de Jessica Morales y el bronce de Linda Gonzales.

La gimnasia artística volvió a darle medallas Colombia, destacando la espectacular actuación de Yossimar Calvo quien sumó tres preseas: dos doradas en suelo y caballo con aros, y la plata en anillas acumulando cinco medallas logradas. Mientras que en la rama de mujeres, Melba Avendaño sumó otro primer puesto para la delegación ‘Tricolor’ en la final de la modalidad barras asimétricas y en salto Dayana Ardila obtuvo la presea de plata.

En judo masculino, Leider Navarro y Franciso Balanta se llevaron la medalla de bronce en los 66kg y 81 Kg, y Alexander Borja hizo plata en la prueba de los 73kg. Por otro lado, Cindy Paola hizo bronce en la prueba de 57kg y Yuri Albear dejó el nombre del país en alto adjudicándose la presea dorada en la prueba de los 63kg.

La lucha femenina colombiana sufrió un golpe bastante fuerte dentro de sus predicciones cuando Jackeline Rentería no pudo llevarse la medalla de oro y tuvo que conformarse la de plata ante la venezolana Natalie Griman, ganadora de la prueba de 63kg para mujeres. En las otras pruebas, para Colombia sumaron medallas Andrea Olaya, plata en 73kg, Eva Gonzalez, plata en 58kg, Carolina Castillo Hidalgo, también plata en 53kg y Alisson Cardozo, quien llevó la de bronce en 48kg.

El nado sincronizado puso su cuota para Colombia gracias a una gran actuación de la selección, quienes se llevaron la presea dorada en la modalidad libre femenino, superando a Chile, que fue segunda, y Perú, que se hizo con la tercera posición.

Finalmente, la disciplina de tiros se trajo medallas para la delegación local. En le prueba de rifle a 10 metros individual, Colombia obtuvo el segundo y tercer puesto gracias a Camila Osorio y Angela Rodríguez, y en equipos los cafeteros se llevaron la medalla de bronce. Por su parte, Colombia se llevó el oro en Trap por equipos masculino y  Danilo Caro hizo bronce en Trap individual para hombres.

En otras disciplinas, hay que destacar la gran campaña que está realizando el equipo femenino de fútbol, que acumuló su segunda victoria en línea al superar a su similar de Ecuador por 8-0, al igual que el equipo de mujeres de voleibol que superaron 3-0 en sets a Venezuela.

También sobresalió el boxeador Yuberjen Martínez, quien debutó en el Coliseo de Gaira a reventar, superando en una fácil pelea al ecuatoriano Carlos Quipo por decisión unánime y así clasificando a la siguiente ronda.

#EnVivo Boxeo Bolivariano. Yuberjen Martínez (COL) vs Carlos Quipo (ECU)

Posted by Opinion Caribe on Monday, November 13, 2017

Al cerrar este día, Colombia se mantiene como el mandamás con 21 medallas de oro, ahora con 59 preseas acumuladas. Venezuela sigue como segunda con 16 oros, 37 en total, y Chile es tercera ahora con 9 oros, 24 obtenidas en los tres días de competencia.

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Cinco medallistas olímpicos arriban a Barranquilla

Published

on

Desde ayer la Villa Centroamericana abrió sus puertas para recibir a las diferentes delegaciones que competirán en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Además de las avanzadas de Cuba y Puerto Rico, que ya se encontraban en la Villa, entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo nuevos huéspedes llegaron al complejo residencial.

Sobre las 3:30 a.m. de hoy, en vuelo chárter arribó a la ‘Arenosa’ una cuantiosa delegación de Cuba, compuesta por 284 personas entre atletas de: béisbol, clavados, baloncesto, tiro, natación, pesas, ráquetbol, sóftbol, tenis de mesa, taekwondo, gimnasia artística, balonmano femenino y hockey en la misma modalidad; además del equipo administrativo y técnico, cuerpo médico y miembros del Comité Olímpico Cubano.

Los medallistas olímpicos que representan a la isla y que ya pisan suelo barranquillero son:
– Frederich Cepeda, béisbol. Oro en Atenas 2004 y plata en Pekín 2008.
– Leuris Pupo, tiro. Oro en tiro rápido, Londres 2012.
– Robelis Despaigne, taekwondo. Bronce en los +87 kilos de Londres 2012.
– Eglis De La Cruz, tiro. Bronce en Pekín 2008, en rifle de aire.
– Juan Miguel Rodríguez, tiro. Bronce en tiro al plato, Atenas 2004.

También se encuentran en la Villa deportistas de boxeo, BMX y vela de Guatemala, para un total de 28 representantes de la delegación maya. Se les suma en la tarde del domingo el marchista José María Raymundo Cox.

De igual forma, los competidores colombianos de vela Santiago Grillo, Esteban Echavarría y Juan Esteban Restrepo, en compañía de Diego Restrepo, de la Federación Colombiana de Vela, se encuentran en la Villa Centroamericana.

Subsedes: Bogotá y Cali
Durante el sábado y el domingo han llegado a la capital colombiana las selecciones de ecuestre de México, Barbados y Cuba.

En Cali se encuentra una comisión conformada por 53 representantes de ciclismo, remo y pentatlón de Cuba.

La ‘Sultana del Valle’ recibe a la pedalista ganadora de medalla de plata en carrera por puntos durante Pekín 2008, Yoanka González, quien se destaca entre la delegación cubana.

Leer más

Deportes

Lo mejor de la final de Mundial de Rusia en imágenes

Published

on

Los franceses sumaron su segundo título del mundo tras derrotar a Croacia.

Francia se coronó campeón del Mundial de Rusia 2018, consiguiendo su segundo título tras el obtenido en 1998. El cuadro ‘galo’ fue superior a Croacia durante los 90 minutos.

Leer más

Deportes

El Mundial de Rusia tuvo un solo paraguas y fue para Putin

Published

on

El Mundial de Rusia terminó con una de las imágenes del torneo. La lluvia que ha caído sobre Moscú ha condicionado la entrega de premios después de la final entre Francia y Croacia.

El presidente de Rusia fue el único que tuvo acceso a un paraguas. paraguas Macron, presidente de la República Francesa, y Kolinda Grabar-Kitarović, presidenta de Croacia, no han tenido la misma suerte.

 

 

Leer más

Tendencias