El sóftbol femenino deleita a los samarios

0

La asistencia masiva de los samarios al estadio de softbol ‘Parque Deportivo Bolivariano’ demuestra que no solo el fútbol es la actividad que despierta pasiones.

Ayer lunes, los seguidores de este deporte disfrutaron de cuatro juegos llenos de emociones, donde los equipos sacaron su casta y demostraron porqué hacen parte de los Juegos Bolivarianos 2017.

La primera jornada por la Fase Eliminatoria arrancó desde las 9:00 de la mañana con el juego entre Panamá y Bolivia. La novena panameña ganó 8 carreras por cero al equipo boliviano. El triunfo estuvo a cargo de las jugadoras Kimberlin Caballero, quien logró dos carreras; Milagros Villarreal,1; Velkis Zamora, 2; María Samaniego, 1; y Ciara Vergara, 2.

En el segundo juego se enfrentó Perú contra Venezuela; estás últimas demostraron su poderío anotando 7 carreras a cero. Las jugadoras destacadas fueron Denisee Del Carmen Fuenmayor Arcila, con dos carreras; Yuruby Rosaura Alicart Ramírez, 2; Ana Teresa Coscorrosa Reyes, 2; e Ingrid Yineth Escobar Osorio, con una.

La novena venezolana se dobleteó y enfrentó a la selección colombiana derrotándola tres carreras por cero. Pese a que el equipo local perdió, los asistentes destacaron la participación de las jugadoras venezolanas, quienes demostraron su disciplina y profesionalismo en el campo de juego.

La última jornada estuvo a cargo de la delegación colombiana que derrotó 10 carreras por cero al equipo de Bolivia. Las jugadoras destacadas fueron Briana Castro, quien marcó una carrera; Danisha Livingston Henry, 1; Jennifer García Saldarriaga,1; Sugey Patricia Solano, 2; Solibeth Patricia Núñez Torres, 2; Kerling Guzmán Arévalo, 3. La pelotera samaria Ketty Millán tuvo una notable participación.

El día de hoy se enfrentarán las delegaciones de Bolivia – Perú; Venezuela- Panamá; y Colombia – Panamá.

Dejar respuesta

*