Foro con el gremio bananero se realizará en Santa Marta

0

La Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira, Asbama, realizará el Foro Bananero 2017 “Producción Sostenible: Desafíos y Oportunidades del Sector Bananero Colombiano”, evento con el cual pretende seguir institucionalizando espacios para el análisis, la reflexión y la generación de aportes significativos sobre temas y problemáticas relevantes de este trascendental renglón productivo.

El espacio académico que tendrá lugar el próximo miércoles 29 de noviembre de 2017 de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. y jueves 30 de noviembre de 2017 de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en el Teatro Cajamag Pepe Vives Campo en Santa Marta, Magdalena, contará con una agenda variada que integrará destacados académicos e investigadores nacionales e internacionales, con productores, técnicos y empresarios del sector, para debatir sobre los desafíos del crecimiento y el desarrollo sostenible de la agroindustria bananera colombiana.

El Foro Bananero de Asbama, en su versión 2017, tratará temas fundamentales en la agenda del sector tales como indicadores de productividad, gestión del recurso hídrico y riesgos asociados a variables climáticas, prevención y/o atención de enfermedades devastadoras o letales, manejo y conservación de suelos con tendencia a la salinidad, producción orgánica, innovación y desarrollos tecnológicos en banano, entre otros aspectos del contexto productivo del cultivo.

Dejar respuesta

*