Connect with us

Atlántico

Centro comercial Miramar desalojado por supuesta ‘Correa Bomba’

Published

on

Llegó la navidad y los delincuentes buscan a “su modo su aguinaldo”.

Delincuentes robaron un banco dentro del Centro Comercial Miramar usando la treta de una correa bomba.

Una clienta del banco dijo en un audio que todo comenzó con una mujer que trabaja en una sucursal bancaria se levantó su blusa dentro del centro comercial, manifestando que tenía un cinturón bomba.

Al parecer la mujer “trabaja en dicha sucursal la agarraron en la calle y le colocaron un cinturón bomba. Le mostraron fotos de sus hijos y la obligarona a venirse para acá. Ella llegó y se levantó la camisa y dijo que tenía un cinturón bomba y que la habían obligado a entrar al Miramar. De inmedianto desalojaron el lugar y llegaron los antiexplosivos”, relató la informante.

La Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que se encuentra personal especializado en el sitio para verificar la situación.

Por su parte, el comandante operativo de la Mebar, Hugo Molano, los delincuentes intentaron generar pánico entre los presentes.

Por supuesto, la falsa correa bomba causó alarma y de inmediato se dio la orden de desalojar el Centro Comercial Miramar que a esa hora estaba lleno de clientes.

En especial el BodyTech, el popular gimnasio de Miramar que a esas horas de la mañana está lleno de atletas.

COMUNICADO.

La administración del Centro Comercial Miramar Barranquilla se permite informar a la comunidad que, entre las 9:00 y 9:30 am. del día de hoy, delincuentes que están en proceso de identificación por parte de las autoridades competentes, con una nueva modalidad de hurto, abordaron a pocas calles del centro comercial a la empleada de uno de nuestros establecimientos comerciales y bajo amenaza de hacerle daño a su familia -pues al parecer tenían fotografías de sus hijos-, la obligaron a ponerse un cinturón que supuestamente contenía explosivos y luego de seguirla hasta su puesto de trabajo, le exigieron que entregara el dinero que tenía en caja.

En cuanto nuestro personal de seguridad se percató de las anomalías, procedió a llamar a la policía que, como medida de precaución, mandó a evacuar las instalaciones mientras se confirmaban los hechos; una vez se comprobó que el artefacto no era más que un señuelo y que no revestía ningún tipo de peligro, se le permitió a los clientes y visitantes ingresar nuevamente al centro comercial.

Cabe anotar que, agradecemos la respuesta oportuna de la policía y de la unidad antiexplosivos y lamentamos profundamente que este tipo de incidentes ocurran en nuestra ciudad más aún cuando se acercan las fiestas de navidad, una época que invita a la reflexión y a la convivencia en armonía.

Justamente hoy, como parte de la campaña “Toca un Corazón” nuestro centro comercial recibía la visita de cerca de 40 niños con cáncer de las fundaciones Sanar y Andrea y Vanessa a los que planeábamos hacerles pasar una mañana recreativa, con juegos y regalos. Es triste que personas sin ningún tipo de escrúpulos entorpezcan este tipo de iniciativas; sin embargo, este no será un obstáculo para que nuestro centro comercial siga trabajando por brindar bienestar a todos los barranquilleros.

Muchas gracias a nuestros clientes y amigos por todos los mensajes de aliento.

Atentamente,

MARCELA CAMPO

Gerente Centro Comercial Miramar Barranquilla

 

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Atlántico

Invías aprobó prórroga para contrato del nuevo puente Pumarejo

Published

on

El Instituto Nacional de Vías  aprobó en las últimas horas la prórroga para la culminación de la obras del nuevo puente Pumarejo hasta el 19 de mayo de 2019, tras la solicitud hecha por el Consorcio SES Puente Magdalena.

Así lo dio a conocer el Director General de la Entidad, Carlos Alberto García Montes, quien además señaló que de acuerdo con lo solicitado por el contratista y avalado por la interventoría, se considera válido aceptar una prorroga hasta el 19 de mayo de 2019 en dos etapas; la primera hasta el 31 de diciembre de 2018 y, una vez agotado por el INVIAS el trámite de reprogramación de los recursos, las partes suscribirán el documento contractual prorrogando el plazo del contrato hasta el 19 de mayo del próximo año.

Añadió el ingeniero García Montes, que se establecieron 8 metas físicas, conformando además veedurías ciudadanas que permitan hacer el seguimiento respectivo a fin de garantizar la terminación de las obras.

El documento firmado por las partes señala taxativamente que los procesos administrativos que adelanta la entidad por los incumplimientos previos seguirán el curso respectivo.

Cabe anotar que la Procuraduría General de la Nación comunicó al INVIAS el día de hoy, que se activó la vigilancia y control del contrato en mención, por lo cual se presentará al organismo de control el documento de la prórroga suscrita con sus respectivos soportes, concluyó el Director General Carlos García.

Leer más

Atlántico

Vargas Lleras estará este sábado 19 en Atlántico

Published

on

Este sábado 19 de mayo, a las 3:00 p.m., Germán Vargas Lleras, candidato por el Movimiento Ciudadano #MejorVargasLLeras estará en Barranquilla en donde liderará varias concentraciones políticas como parte de su cierre de campaña en el Atlántico.

Desarrollo de agenda

Evento: Concentración política – Barranquilla
Día: Sábado 19 de mayo
Hora 3:00 p.m.
Lugar: Las Vegas – Calle 44 No 22-48 – Barranquilla

Evento: Cierre de campaña a través de Facebook Live
Día: Sábado 19 de mayo
Hora 4:00 p.m.

Evento: Concentración política – Barranquilla
Día: Sábado 19 de mayo
Hora 5:00 p.m.
Lugar: Cancha de la Magdalena Carrera 7C con Calle 36B – Barranquilla

Evento: Gran cierre de campaña para el Atlántico
Día: Sábado 19 de mayo
Hora 7:00 p.m.
Lugar: Cancha del Carmen – Calle 53 entre Carrera 20 y 21 – Barranquilla

Leer más

Atlántico

Drum Fest 2018 en Barranquilla

Published

on

Los maestros del tambor Claus Hessler, de Alemania; Fran Calzadilla, proveniente de Cuba; Shangó Dely, de Hungría, y los colombianos Einar Escaf, Álvaro Agudelo y Johan y Leonardo Ballestas serán los encargados de amenizar la cuarta edición del Drum Fest, un festival que llegará cargado de buena música y se llevará a cabo desde hoy hasta el 19 de mayo en Barranquilla con una muestra del ritmo y la ancestralidad de este instrumento.

El Festival busca dar a conocer una pieza fundamental en las expresiones folclóricas del Atlántico desde sus raíces, su evolución y modernidad. Los interesados en participar de los talleres podrán inscribirse llenando los formularios que aparecen en las redes sociales del DrumFestBaq.

 

Leer más

Tendencias