Connect with us

Portada

Familias de Chibolo (Magdalena) recibieron los títulos de sus tierras

Published

on

El procedimiento de entrega estuvo a cargo del Juzgado Promiscuo de Chibolo, en comisión del Juzgado Segundo Civil Especializado de Restitución de Tierras de Santa Marta.

Óscar Barrios, uno de los beneficiarios, aseguró que recibir su título fue un sueño cumplido. “Este fue un momento de alegría para nosotros, si bien uno puede estar en la tierra, pero sino tiene documentos que lo certifican, al final no tienen nada, por eso, esto es algo bueno para mi familia y para mí”.

Así mismo, recalcó que viene un mejor tiempo para todos en su predio, teniendo en cuenta que será implementado un proyecto productivo de ganado, con el cual tendrá mayores oportunidades. “Todo esto sirve para mejorar la tierra y mejorar lo que hasta ahora tenemos; realmente es algo muy bueno”.

También se hizo la entrega material del predio El Progreso, ubicado en la vereda El Encanto, jurisdicción de Pueblo Nuevo en Chibolo, como parte del cumplimiento a la orden de restitución del juez.

“Esta parte del proceso es muy importante, es el resultado de un trabajo que se realizó en la parte administrativa del proceso con el cual se busca que las víctimas del conflicto puedan retornar a sus tierras, puedan tener acceso a su proyecto productivo, lo cual busca que puedan tener una condición de vida sostenible”, afirmó Rodrigo Torres, director de la Unidad de Restitución de Tierras (URT) en Magdalena y Atlántico.

El predio Nueva Vida, también fue entregado. Sus dueños, los hermanos Cantillo, agradecieron a las Unidad y demás autoridades que participaron en el proceso. “Me entregaron formalmente mi predio y me siento feliz, contento, porque ya volví de nuevo y soy feliz. Gracias a Dios y a ustedes por eso, esperamos que todo mejore; es un beneficio para todos, para mi familia y nuestros hijos”, indicó Wilfrido Cantillo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply