Connect with us

Córdoba

Se volcó un bus de la empresa Brasilia entre Pueblo Nuevo y Planeta Rica

Published

on

El accidente ocurrió a las 3:15 a.m. de este domingo, dejando a cinco personas muertas y otras cinco resultaron heridas.

Aunque un estudio técnico de expertos determinará finalmente la causa, un microsueño del conductor o exceso de velocidad, son, por ahora, las hipótesis más fuerte sobre el accidente del bus de expreso Brasilia que se volcó este domingo en el kilómetro once entre Pueblo Nuevo y Planeta Rica, Córdoba, y cuyo hecho dejó cinco personas muertas y once más heridas.

Así lo planteó en las últimas horas el comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Marcelo Russi Cárdenas, después de que la seccional de Tránsito y Transporte de la Institución analizara la trayectoria del automotor y de las características del accidente, que ocurrió en una curva hacia la derecha.

“Por la trayectoria de invasión de carril de salida de la calzada el accidente pudo haberse ocasionado por dos factores, uno, por exceso de velocidad y el otro por microsueño, eso es lo que estamos determinando con nuestros expertos”, precisó el oficial.

Para el coronel Russi entre las dos probabilidades cabría más la relacionada con el microsueño, debido a que “no hay huellas de frenado o de maniobra brusca en el lugar de los hechos, que pudieron haber quedado de la reacción del chofer”.

“Son por ahora hipótesis que están soportándose, la seccional de Tránsito y Transporte tiene unos conceptos y con la aplicación de algunas fórmulas y de acuerdo a la distancia, impacto y forma cómo quedó el vehículo se sabrá qué fue lo que realmente sucedió, pero por ahora, estas dos versiones son las que más fuerza tienen”, explicó el coronel Russi Cárdenas.

El bus de Brasilia de placas STS – 972 y de número interno 6642 cubría la ruta Cartagena – Medellín, había hecho escala en Sincelejo a eso de la 1:00 a. m., y se accidentó dos horas y 15 minutos después en la subregión del San Jorge cordobés.

Dicho vehículo era timoneado por José Tellez Hincapié, quien al parecer era conductor auxiliar y quien hace parte de la lista de heridos, mientras que el conductor titular, Néstor Acuña, de 44 años, natural de Bucaramanga, falleció cuando dormía en el habitáculo del autobús.

Las otras víctimas mortales fueron Elizabeth Moreno y su hijo de cinco años, María Teresa Guardo, estos tres al parecer de Cartagena y una quinta persona cuya identidad no han podido establecer las autoridades. El cuerpo se encuentra en un hospital del San Jorge.

En el automotor viajaban 30 pasajeros y de acuerdo con las autoridades en Córdoba los once heridos ya están fuera de peligro y fueron dados de alta.

 

 

Info: El Heraldo

 

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Córdoba

Gobernador de Córdoba continuará suspendido por tres meses más: Procuraduría

Published

on

El gobernador de Córdoba Edwin Besaile Fayad, investigado presuntamente por el Cartel de la Hemofilia continuará suspendido de su cargo por tres meses más, según lo informó el ministro del Interior, Guillermo Rivera quien dirigió la orden de la Procuraduría de la medida cautelar.

Asimismo, se pudo conocer que la Procuraduría designó como remplazo a Sandra Patricia Devia Ruiz en el cargo de gobernadora, según estuvo estipulado en el decreto emitido.

Igualmente, la investigación continúa hasta esclarecer los hechos y presuntas irregularidades en el pago de más de $1.500 millones de pesos a la IPS San José de La Sabana .S.A.S.

Leer más

Córdoba

Prorrogan por tres meses suspensión del Gobernador de Córdoba

Published

on

La Procuraduría General de la Nación prorrogó por tres meses la medida cautelar de suspensión provisional del gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, investigado por su presunta responsabilidad en el cartel de la hemofilia.

El Ministerio Público señaló que la prórroga de la suspensión provisional está justificada, teniendo en cuenta que se mantienen los elementos de juicio que permiten acreditar la probable interferencia del gobernador en el trámite del proceso.

La investigación disciplinaria busca esclarecer los hechos y presuntas irregularidades en el pago de más de $1.500 millones de pesos a la IPS San José de La Sabana .S.A.S., para la atención de 14 falsos pacientes presuntamente diagnosticados con hemofilia.

Leer más

Córdoba

Exgobernador de Córdoba rendirá descargos por ‘Cartel de la Hemofilia’

Published

on

Para los días 30 y 31 de enero fue programada la audiencia de descargos en la que fue citado el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, quien no se ha presentado en dos ocasiones a la diligencia.

Sin embargo, en esta oportunidad, el exgobernador solicitó -a través de su abogado- ser escuchado por la Contraloría General de la República, mediante videoconferencia desde el Consulado de Colombia en Miami.

Contra Alejandro Lyons se adelanta un proceso de responsabilidad fiscal por $54 mil millones de pesos y está vinculado al caso del ‘Cartel de la Homofilia’.

La Contraloría explicó que “en caso de que el exgobernador no comparezca, a través de la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción continuará con el proceso en el cual estaría representado por su abogado.

Una vez la Contraloría resuelva las solicitudes y peticiones, así como los descargos y pruebas, de los involucrados en el proceso de responsabilidad fiscal por el “Cartel de la Hemofilia”, continuará con la etapa de alegatos de conclusión y citará a audiencia final”.

 

Leer más

Tendencias