Connect with us

Otras Ciudades

Fuga de combustible provoca explosión de bus en el que viajaban niños beisbolistas

Published

on

Viajaban 20 niños de Sincelejo a Cartagena.

“Es un milagro, cuando Dios está con uno…”. Dijo Miguel Teherán mientras relataba el percance de un bus en el que viajaban cerca de 20 niños que hacen parte de su equipo infantil de béisbol Bravos de Colombia. El vehículo explotó, pero por fortuna no hubo una tragedia.

Miguel Teherán, propietario del equipo, reveló que hace varios días salió de Cartagena junto a los integrantes del equipo y algunos padres de familia. Estuvieron por varios días en Sincelejo, donde jugaron una final de clubes nacionales, obteniendo el subcampeonato.

A las tres de la tarde del pasado sábado, emprendieron viaje desde Sincelejo en un bus contratado, para regresar a Cartagena. Pocos kilómetros después el conductor del bus, de 22 años, se percató, que la gasolina se gastaba muy rápido. Por esta razón detuvieron el vehículo y notaron que había una fuga de combustible. “Le dije que era un problema de cuidado, pero me aseguró que podíamos llegar a San Onofre y allá solucionábamos”, indicó Miguel Teheran.

Posteriormente, según relata Teheran al llegar a esa población, visitaron un taller. Un mecánico hizo una reparación al vehículo, y de acuerdo a esto podían llegar en el vehículo a Cartagena.

“Avanzamos, pero el bus seguía botando el combustible. Empezó a oler a ACPM y a humo, el ayudante le dijo al conductor que cambiara de vehículo, pero este no hizo caso.”

“Cuando pasábamos por Palo Alto le exigí que se detuviera. Todos salimos del bus y a los pocos segundos este explotó y ardió en llamas. Pudimos sacar las maletas grandes, pero los equipajes de mano se quemaron con todo lo que llevábamos. Fue algo que se pudo evitar, gracias a Dios salimos ilesos”, dijo Teherán.

 

 

 

Info. El Universal

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Otras Ciudades

Abren la vía Costa Caribe – Medellín

Opinión Caribe

Published

on

Abren el paso en la vía que comunica a la Costa Caribe con Medellín, la cual permaneció cerrada durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves, para evitar que los viajeros resultaran afectados con la emergencia que ha causado la creciente del río Cauca a la altura del corregimiento de Puerto Valdivia, municipio de Valdivia, Antioquia.

Así lo reportó el comandante (e) de la seccional de Tránsito y Transportes del Departamento de Policía de Córdoba, intendente Michel Morelo Arrázola. “Estamos atentos en las zonas ribereñas de los ríos, reportando la situación a cada momento. La fuerza pública tiene presencia en la vía”, precisó el intendente Morelo.

La vía permaneció cerrada tras previa coordinación con autoridades y agremiaciones de los transportes en Valdivia, Puerto Valdivia, Tarazá y Cáceres, para evitar afectaciones en los usuarios de la carretera.

Leer más

Otras Ciudades

En 6 meses darán solución de vivienda a damnificados de Valdivia

Published

on

El alcalde de Valdivia, Jonás Darío Henao, anunció que la empresa EPM se comprometió a que en seis meses debe comprarles o reubicarles las viviendas a los afectados por creciente del Río Cauca.

Las familias damnificadas se encuentran albergadas en el Coliseo del corregimiento.

Durante un periodo de seis meses se le garantizará a las 59 familias damnificadas, unos subsidios de arriendo y de alimentación.

El mandatario aseguró que entre hoy y mañana se sacarán a las personas que están en los albergues. Se van a arrendar 60 viviendas, para hospedar a estas personas por un tiempo de tres meses, prorrogables otros 3 meses.
Sin embargo, hay otro grupo de 20 personas que están en un estadero y no están de acuerdo.

Para el alcalde Jonás Darío Henao, “es mejor comprarle las viviendas, porque siempre han estado en alto riesgo y se solucionaría ese problema social y nos quitaríamos ese problema de por vida”.

Leer más

Otras Ciudades

Destaponamiento de túnel causa emergencia en Río Cauca

Published

on

El destaponamiento del túnel auxiliar No. 2 provocó el aumento en el nivel del Río Cauca y afectaciones a Puerto Valdivia, en Antioquia.

Se conoció que la fuerza del agua y el aumento del nivel tumbó el puente peatonal Simón Bolívar que comunica con el hospital. Dos puentes peatonales más fueron afectados y decenas de familias fueron evacuadas.

La emergencia se registró tras intervenir uno de los túneles afectados por el derrumbe en Hidroituango, con lo que el río Cauca empezó a aumentar su nivel aguas abajo de la presa.

Organismos de socorro advirtieron a los habitantes de las zonas aledañas al río Cauca a “retirarse de inmediato del cauce y de las orillas” del afluente.

Leer más

Tendencias