Connect with us

Nación

Juez niega suspender la extradición del israelí de Taganga

Published

on

La esposa de Assi Moosh, con sendas acciones constitucionales en Bogotá y Santa Marta, alega derechos fundamentales de los tres hijos menores del extranjero.

El Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Bogotá negó la suspensión de la expulsión al israelí ‘intocable’ de Taganga, Assi Moosh, mientras resuelve la tutela instaurada por su esposa, Claudia Ibáñez, quien pide el regreso del extranjero basándose en los tres hijos menores que tiene el señalado organizador de actividades de turismo sexual con drogas y hasta menores de edad en Santa Marta, Cartagena, Medellín y Bogotá.

Migración Colombia expulsó la semana pasada a Moosh por motivos de alteración a la tranquilidad social, la seguridad nacional y el orden público, sin embargo, su defensa ha negado los hechos por los cuales se le señala y ha agregado que todos sus papeles de extranjería están en regla.

La esposa del israelí interpuso dos tutelas, una en el despacho capitalino y otra en el Juzgado Cuarto Civil de Santa Marta, solicitando que se revoque de fondo la expulsión por la aparente vulneración de los derechos fundamentales de los tres hijos menores a la dignidad humana, al debido proceso y al derecho a la familia.

Además, Ibáñez pidió como medida cautelar la suspensión de la expulsión mientras se resuelven los recursos de amparo. No obstante, para el despacho de Bogotá prima sobre los derechos familiares los de la comunidad.

 

Tomado de El Heraldo

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nación

Vargas Lleras recibe el apoyo decidido de miles de antioqueños

Published

on

El candidato presidencial habló de Venezuela y dijo que se “confirma el peor de los pronósticos con la elección de Maduro”.

Y a Petro, le dijo que le pida el software a Maduro, si es que desconfía de la Registraduría Nacional, al exigirle respeto por las instituciones.

Milesde antioqueños se reunieron hoy en dos de las tres manifestaciones políticas previstas en este departamento para reiterarle su apoyo decidido al candidato presidencial Germán Vargas Lleras quien cierra su campaña Medellín.

“A lo largo de todos estos años me he dedicado a servirle al departamento y llegó la hora que me brinden su respaldo”, expresó antes de liderar una gigantesca concentración en Itagui.

Allí recordó la enorme contribución que ha hecho a los antioqueños, por ejemplo, en materia de infraestructura lo que ha permitido mejorar la calidad de los vida de sus habitantes y la competitividad del departamento.

Vargas Lleras lideró horas antes otra manifestación en la que reitero su compromiso para liderar desde el Gobierno varias políticas públicas en materia de infraestructura, movilidad, vivienda, seguridad, salud y educación para Antioquia.

*Mensaje a Petro*

“Desde Itagüí y ante miles y miles de antioqueños le digo al Doctor Petro que no se anticipe a su derrota este 27 de mayo. Que respete las instituciones. Si tiene queja del software de la Registraduria que pida entonces el de Maduro si es que desconfía de las instituciones colombianas”, enfatizó.

*Elecciones en Venezuela*

El aspirante presidencial por el Movimiento Ciudadano #MejorVargasLleras mostró su preocupación por lo que ocurre este domingo en Venezuela en donde se adelanta un proceso electoral.

“En Venezuela se va a confirmar hoy el peor de los pronósticos: Maduro se va a quedar en el poder, que pena con los venezolanos y para Colombia lo peor está por venir”, advirtió Vargas Lleras.

Agregó que que miles de venezolanos a partir de hoy tomarán la decisión de ingresar a territorio colombiano lo que será sin duda un gran desafío para el próximo presidente de la República.

(PPP)

Leer más

Nación

Presidente Santos entrega doble calzada Ciénaga – Santa Marta

Published

on

El Presidente Juan Manuel Santos entrega este lunes en la capital del departamento del Magdalena la doble calzada Ciénaga – Santa Marta, a la una de la tarde.

La doble calzada facilitará la movilización de la carga entre el centro del país y los puertos del Caribe, lo que contribuirá a elevar la competitividad y fortalecer el comercio exterior de Colombia.

Con este corredor vial se disminuyen costos de operación, especialmente para los vehículos de carga, y se aumenta el flujo turístico por la mayor movilidad entre Santa Marta y el sector de El Rodadero.

El acto se llevará a cabo a la 1:00 de la tarde en el kilómetro 64 de la vía de doble calzada Santa Marta – Ciénaga, en el Gran Centro de Operaciones.

Leer más

Nación

Revelan acusación formal hacia ‘Santrich’, ‘El Doctor’,Marín y Younes

Published

on

Desde el pasado mes de junio del año 2017, hasta incluso, abril del 2018 los acusados son señalados de traficar 10 toneladas de cocaína, desde Colombia a Estados Unidos y otras partes del mundo.

Dicha acusación incluye la producción y distribución del alcalino.

El documento del señalamiento formal a hacia Zeuxis Pausias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’; Armando Gómez España, alías ‘El Doctor’; Marlon Marín, y Fabio Simón Younes, incluye una orden de persecución de los bienes relacionados o fruto de los delitos cometidos.

Dicha acusación no había sido revelada, y tal parece, que el porqué de su divulgación puede estar relacionado con el pronunciamiento por parte del Gobierno, relacionado a qué no se había presentado la solicitud formal de extradición de los señalados.

Leer más

Tendencias