Connect with us

Bolivar

Capturan al presunto agresor sexual de una turista en Cartagena

Published

on

En Cartagena una turista de 23 años denunció haber sido víctima de agresión sexual, la joven proveniente del interior del país pensó disfrutar uno de sus mejores días en las playas de El Laguito en compañía de un grupo de amigos, el pasado 1 de diciembre, pero ese hecho que denuncia basto para para apagar su entusiasmo en estas vacaciones.

Un hombre, quien trabajaba como piloto de una Jet ski, al parecer, le ofreció una vuelta gratis, con el fin de que el grupo de jóvenes que acompañaban a la joven se animaran a alquilar el servicio.

Una de las amigas de la joven, quien recientemente se había graduado de la universidad, relató los hechos.

“Quería que nos montáramos en la moto. Se acercó a mí y me dijo que me daba una muestra gratis, pero yo no quise porque pensé que después nos iba a cobrar y no teníamos ese dinero. Luego, se acercó a una amiga y la llamó por su nombre porque nos había escuchado hablando. Ella no desconfió porque ese hombre ya nos había atendido en la playa y accedió a montarse. El hombre dio varias vueltas en la orilla buscando un chaleco salvavidas y cuando lo consiguió, no se lo puso a ella. Lo dejó en el asiento. A ella la dejó en el puesto delantero del jetski y él se puso atrás, y de repente arrancó muy rápido, y se alejaron mucho”, contó la misma testigo.

El sujeto y la mujer de 25 años se alejaron rápidamente en la moto acuática de la orilla, a lo que la joven le pidió que regresará, pero este no hizo caso a su llamado y se adentró más en el mar. Allí la agredió.

“Todo fue muy rápido. Yo estaba viendo cuando mi amiga iba en la moto, pero se alejaron mucho y la perdí de vista. El sujeto usó un condón para abusar de ella y luego la llevó a la orilla. Ella me dice que estaba conmocionada y tenía vergüenza por lo que le había pasado. Ella misma le pidió a ese tipo que la llevara al otro lado de la orilla y eso me pareció raro. Cuando bajó, me acerqué y se me tiró llorando, y me contó lo que pasaba. Empecé a gritar y a pedir a ayuda, pero ninguna de las personas que estaba en la playa me ayudó. A mí no me pareció que quisieran encubrir al violador, lo que vi en sus caras fue miedo. No los juzgo, porque dicen que este hombre es expendedor de drogas y además está metido en cosas de prostitución”, contó la amiga de la afectada.

Después del aberrante acto del que fue víctima, la joven de 23 años presentó la denuncia ante las autoridades, fue trasladada a una clínica de la ciudad y posteriormente a Medicina Legal, para obtener las pruebas técnicas del delito.

El pasado 5 de diciembre la Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, capturaron al hombre de 37 años, quien presta servicios turísticos y de deportes náuticos, sindicado de haber abusado sexualmente de la joven turista, el pasado viernes 1 de diciembre.

La captura se dio a través de un trabajo articulado entre la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, lograron recopilar pruebas, evidencias y testimonios para posteriormente obtener la orden de captura emanada por un Juez de la República.

Las autoridades informaron que en lo corrido del último mes, cerca de 20 personas han sido capturadas en Cartagena y el departamento de Bolívar, por delitos relacionados con abuso sexual.

Las autoridades realizaron ayer una campaña en las playas de El Laguito y Bocagrande, en Cartagena, en la que intervinieron efectivos de la Sijín e Interpol de la Policía Metropolitana, fuerza disponible, auxiliares bachilleres y personal de la estación de la Policía en Bocagrande. Solicitaron antecedentes a los operadores turísticos, carperos, masajistas, vendedores ambulantes y lancheros.

 

 

 

 Tomado de El Universal

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply