Connect with us

Atlántico

Comerciante fue rescatado por efectivos del Gaula Militar

Published

on

Mediante informaciones de inteligencia obtenidas por efectivos del Gaula Militar Caribe, se logró el rescate del señor Fabian Leonardo Ortiz Piedras quien se encontraba secuestrado entre los departamentos de Atlántico y Bolívar desde el pasado 17 de Diciembre.

Los oficiales tuvieron conocimiento del caso porque un familiar acudió a las instalaciones del Gaula Militar Caribe en la ciudad de Barranquilla, informando los hechos oportunamente. De esta forma, se inicia una investigación de la información sumistrada por el familiar y por inteligencia, logrado así, establecer que la víctima iba a ser trasladado hasta un sector cerca a un centro comercial de la ciudad.

Los uniformados del Gaula Militar Caribe adscritos a la Segunda Brigada del Ejército Nacional llegan hasta este punto, donde fue sorprendido un sujeto de tez blanca quien acompañaba al comerciante, con el propósito de obligarlo a firmar en contra de su voluntad una serie de documentos entre ellos (Pagares); de igual forma, se evita la entrega de unos dineros producto de exigencias económicas a cambio de su libertad; se estima que la cuantía sobrepasaría los 600 millones de pesos.

Durante el desarrollo de la operación, se logra la captura de un sujeto quien al parecer pertenecería al Grupo Armado Organizado Clan Del Golfo; cabe resaltar que la función principal de este individuo sería la de organizar todos los documentos firmados por la víctima y recoger los dineros producto de la extorsión para el fortalecimiento y la financiación de esa estructura criminal. Este sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía n.6 especializada de Barranquilla.

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Atlántico

Vargas Lleras estará este sábado 19 en Atlántico

Published

on

Este sábado 19 de mayo, a las 3:00 p.m., Germán Vargas Lleras, candidato por el Movimiento Ciudadano #MejorVargasLLeras estará en Barranquilla en donde liderará varias concentraciones políticas como parte de su cierre de campaña en el Atlántico.

Desarrollo de agenda

Evento: Concentración política – Barranquilla
Día: Sábado 19 de mayo
Hora 3:00 p.m.
Lugar: Las Vegas – Calle 44 No 22-48 – Barranquilla

Evento: Cierre de campaña a través de Facebook Live
Día: Sábado 19 de mayo
Hora 4:00 p.m.

Evento: Concentración política – Barranquilla
Día: Sábado 19 de mayo
Hora 5:00 p.m.
Lugar: Cancha de la Magdalena Carrera 7C con Calle 36B – Barranquilla

Evento: Gran cierre de campaña para el Atlántico
Día: Sábado 19 de mayo
Hora 7:00 p.m.
Lugar: Cancha del Carmen – Calle 53 entre Carrera 20 y 21 – Barranquilla

Leer más

Atlántico

Drum Fest 2018 en Barranquilla

Published

on

Los maestros del tambor Claus Hessler, de Alemania; Fran Calzadilla, proveniente de Cuba; Shangó Dely, de Hungría, y los colombianos Einar Escaf, Álvaro Agudelo y Johan y Leonardo Ballestas serán los encargados de amenizar la cuarta edición del Drum Fest, un festival que llegará cargado de buena música y se llevará a cabo desde hoy hasta el 19 de mayo en Barranquilla con una muestra del ritmo y la ancestralidad de este instrumento.

El Festival busca dar a conocer una pieza fundamental en las expresiones folclóricas del Atlántico desde sus raíces, su evolución y modernidad. Los interesados en participar de los talleres podrán inscribirse llenando los formularios que aparecen en las redes sociales del DrumFestBaq.

 

Leer más

Atlántico

Barranquilla celebra los 32 años del Estadio Metropolitano

Published

on

Los barranquilleros amanecieron felices porque hoy se cumplen 32 años de aniversario del Estadio Metropolitano ‘Roberto Melendez’.

El estadio fue construido en un área de 57 mil metros y la obra tuvo un valor de 1.600 millones de pesos, de los cuales $500 millones fueron aportados por la Gobernación del Atlántico; $950 millones por el Gobierno Nacional y 150 millones de pesos por el municipio.

El 11 de mayo de 1986 se jugó el partido inaugural del estadio Metropolitano entre Junior y la Selección de Uruguay. El encuentro terminó 1-2 con victoria del equipo visitante.

El ‘Metropolitano’ se ha consolidado como uno de los escenarios deportivos más importantes de la región Caribe. Además de ser la sede del Junior de Barranquilla, ha sido denominado ‘la Casa Oficial de la Selección Colombia’.

Leer más

Tendencias