Connect with us

Bolivar

Menor se debate entre la vida y la muerte en Cartagena

Published

on

La niña de 7 años que el pasado lunes en la tarde fue alcanzada por una bala perdida en medio de una balacera en el barrio La Candelaria, está en delicado estado de salud, en el hecho también resultaron heridos dos hombres.

La pequeña está internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Casa del Niño y allegados señalaron que el balazo que recibió en el tórax le afectó un riñón, el hígado y una arteria, por lo que su estado es grave.

El enfrentamiento ocurrió a las 7:10 de la noche, la madre de la menor salió un momento de su casa en La Candelaria, a hacer una diligencia donde una vecina. La niña quedó al cuidado de su padre, pero en un descuido de este salió de la vivienda y llegó a la calle Wilfrido Castro en el mismo barrio, donde estaba su mamá.

Sin embargo, no entró a la casa en donde estaba esta, sino que empezó a jugar con niños que residen en una casa que está al frente. Una versión deja ver que, en ese momento, cuatro sujetos que perpetraron un robo discutieron por las ganancias de este y se enfrentaron en vía pública. En el hecho resultaron heridos dos de los supuestos ladrones. Dicen que un vecino, molesto por lo que pasaba, sacó su arma y les disparó a los sujetos.

En medio de la balacera, una bala alcanzó a la niña de 7 años, que jugaba con sus amigos en la calle. Los dos hombres heridos permanecen en el Hospital Universitario, mientras que la pequeña lucha por su vida en la Casa del Niño.

Información  El Universal.

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Bolivar

Se ahorcó Gerente del Hospital de San Zenón

Published

on

El gerente del Hospital de San Zenón, Alberto Hernández Gamarra, fue hallado muerto colgado de una soga al interior de su vivienda en el barrio Centro del municipio de Mompox, en Bolívar.

La víctima fue encontrada por uno de sus familiares quien de inmediato dio aviso a las autoridades policivas.
Al parecer, el médico Hernández Gamarra habría tomado la decisión de suicidarse por problemas sentimentales.

El deceso del Gerente del Hospital de San Zenón ha causado consternación en los departamentos de Magdalena y Bolívar donde resaltan su gestión y servicio a la comunidad. Alberto Hernández fue alcalde de Mompox y posteriormente fue nombrado por la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, como Gerente del Hospital.

Leer más

Bolivar

En ‘veremos’ elección del nuevo alcalde de Cartagena

Published

on

La W conoció en primicia que la Procuraduría General de la Nación solicitará a la Comisión Escrutadora de Cartagena abstenerse de declarar la elección de Antonio Quinto Guerra Varela como alcalde de la ciudad, por considerar que está inhabilitado para ejercer el cargo.

La solicitud será presentada bajo los argumentos que Ministerio Público ya había solicitado al Consejo Nacional Electoral declarar la nulidad de inscripción de Guerra Varela, por haber ejecutado contratos con el Ministerio de Vivienda y la Gobernación de Bolívar menos de doce meses antes de su inscripción a la contienda electoral atípica de este domingo.

Guerra Varela, quien cuenta con el respaldo de casi toda la clase política tradicional y cuestionada de Bolívar, alcanzó en las urnas 72.111 votos de los 169.835 que sufragaron en esta jornada.

Leer más

Bolivar

Cartagena estrena alcalde

Published

on

Antonio Quinto Guerra, candidato del Partido Conservador, fue el ganador en la contienda electoral por la Alcaldía de Cartagena en unas elecciones atípicas en la que obtuvo el 43% de los votos (72,111), con el 100% de mesas escrutadas; en segundo lugar quedó Andrés Betancourt, candidato del Partido ASI, quién obtuvo 58,646 votos.

La jornada electoral, estuvo marcada por la abstención. Antonio Guerra atravesó un momento crucial en su carrera por la Alcaldía, tras batallar con una presunta inhabilidad que fue denunciada por el abogado César Saavedra y el Procurador General Fernando Carrillo.

 

Leer más

Tendencias