191 jóvenes seguirán transformando los territorios

0

Los departamentos de la región Caribe cuentan con 191 jóvenes empoderados como ciudadanos en los en lo público, sujetos de derecho y agentes de cambio; que actuarán de manera autónoma y propositiva para lograr la transformación de sus territorios.

Este grupo de nuevos ciudadanos participaron en el Encuentro de Experiencias Significativas: ‘Seguimos Transformando Territorio’, en donde cada una de los nuevos líderes formados en el marco de los proyectos liderados por la Fundación Popacha demostraron la huella que Ecopetrol como financiador, ha dejado en la vida de cada uno, que hoy cuentan con herramientas para defenderse en los ámbitos sociales, políticos, económicos y culturales del país.

En el marco del Encuentro de Experiencias Significativas fue realizado un foro, liderado por los mismos jóvenes, quienes aprovecharon cada uno de los espacios para compartir experiencias significativas entre los diferentes representantes que asistieron por municipio y fueron los encargados de evaluar cómo los proyectos incidieron en la calidad de vida de los beneficiarios y de sus familias, por medio de la dinámica de construcción de líneas de tiempo.

El evento fue amenizado con muestras culturales en donde mostraron al público las competencias potencializadas en las escuelas del Magdalena, Atlántico, Bolívar y Cesar, quienes luego de finalizado los proyectos aún siguen vigente en el quehacer de los jóvenes, evidenciando así de forma práctica que a través de los proyectos se logró transformar el territorio.  

En este sentido Ecopetrol ha formado capital humano como aporte al desarrollo de los territorios. “Queremos transformar las realidades de cada una de las personas que habitan este territorio, ofreciendo a partir de procesos formativos herramientas útiles para potenciar el desarrollo y la consecución de metas”, dijo la gestora Social de Ecopetrol, Nirith Toro.

Ecopetrol desde el año 2010 y de la mano de diferentes aliados estratégicos en la Región Caribe ha invertido cerca de cuarenta y cuatro mil millones de pesos, beneficiando a 12 mil personas entre jóvenes, líderes comunitarios, presidentes de Juntas de Acción Comunal, estudiantes y docentes, logrando en este sentido mejorar la calidad de vida de los habitantes que hacen parte de cada uno de los territorios que se convirtieron en los escenarios en donde la empresa una vez más demostró ser protagonista en la región Caribe.

Dejar respuesta

*