Connect with us

Portada

Prohíben buceo y pesca artesanal en San Andrés por ruptura del alcantarillado

Published

on

Las autoridades de la Isla de San Andrés restringieron el buceo y la pesca artesanal en el sector del antiguo hospital a raíz de una ruptura del emisario submarino, que es el sistema de alcantarillado.

Ronad Housni el gobernador, quien aclaró que la emergencia se presentó por el aumento del oleaje al paso de un frente frío, sostuvo que el percance no afecta las playas.

También aseguró que los expertos de la empresa Proactiva, encargada del alcantarillado realizaron una evaluación y decidieron elaborar las piezas, que permitirán superar la emergencia.

El próximo 26 de diciembre informarán en que tiempo quedaría reparado el daño, que se espera sea en menos de 30 días. El funcionario explicó que la avería se registra en dos puntos de la tubería que tiene una extensión 430 metros.

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nación

Presidente Santos entrega doble calzada Ciénaga – Santa Marta

Published

on

El Presidente Juan Manuel Santos entrega este lunes en la capital del departamento del Magdalena la doble calzada Ciénaga – Santa Marta, a la una de la tarde.

La doble calzada facilitará la movilización de la carga entre el centro del país y los puertos del Caribe, lo que contribuirá a elevar la competitividad y fortalecer el comercio exterior de Colombia.

Con este corredor vial se disminuyen costos de operación, especialmente para los vehículos de carga, y se aumenta el flujo turístico por la mayor movilidad entre Santa Marta y el sector de El Rodadero.

El acto se llevará a cabo a la 1:00 de la tarde en el kilómetro 64 de la vía de doble calzada Santa Marta – Ciénaga, en el Gran Centro de Operaciones.

Leer más

Metrópolis

Essmar y Veolia iniciarán obras en Villas de Alejandría

Published

on

Tras las constantes quejas de los habitantes del barrio Villas de Alejandría, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar E.S.P, y Veolia, informaron que a partir del lunes 21 de mayo, harán la reposición de 36 metros del colector de aguas residuales de 33 pulgadas. Con el objetivo de restablecer y se dar continuidad al transporte de aguas residuales del sector.

Debido a la complejidad de la obra por la profundidad del colector y el nivel freático que se presenta por la cercanía con el río manzanares, el equipo técnico y operativo de ambas empresas prometen finalizar la obra lo más rapido posible.

Ambas empresas informaron que en la manzana C casa 13 del barrio Villas de Alejandría, por la antigüedad del tubo, desde hace varias semanas el colector presentó una rutura, por lo que el agua residual se filtró al terreno y ocasionó que las placas de pavimento colapsaran con el paso vehicular.

Leer más

Deportes

Miguel Ángel López llegó segundo en la etapa 15 del Giro

Published

on

El ciclista colombiano Miguel Ángel López logró la segunda posición en la etapa 15 del Giro de Italia, por detrás del líder Simon Yates.

Continúa siendo el mejor colombiano de la competencia, tras ser protagonista en la jornada de este domingo en un recorrido de 176 kilómetros, con un perfil montañoso.

El ‘escarabajo’ logró llegar entre los tres primeros y mantiene la camiseta blanca que lo acredita como líder de los jóvenes.

Así mismo, asciende en la clasificación general al puesto número 5, a 4′ 27″ de Simon Yates.

Leer más

Tendencias