Connect with us

Córdoba

Diez concejales suspendidos en Córdoba

Published

on

Fueron suspendidos diez concejales de Lorica, Córdoba, los concejales afectados por la medida son: Ibbeth Eliana Martínez López, Neón Jáder Ramírez Martínez, Karen Margarita Mercado Pico, Luis Alfonso López González, Juan Carlos Gari Baloco, Maraliza Narváez Ávila, Marvin Pérez Tordecilla, Magdelis Mogollón Seña, Gualberto Torralvo Fajardo e Idda de Jesús López Rhenals.

La Procuraduría General de la Nación, realizó la suspensión provisional por tres meses, tiempo en el cual, los concejales serán investigados disciplinariamente por un presunto incumplimiento en sus deberes.

De acuerdo con el informe oficial, los funcionarios no le dieron trámite a un proyecto de acuerdo que buscaba la incorporación de recursos al presupuesto general del municipio durante la vigencia fiscal de 2017, pese a que fue presentado a la corporación en tres ocasiones.

El proceso disciplinario, adelantado por la Procuraduría Provincial de Montería, continuará su trámite normal mientras los concejales permanecen suspendidos y se surte la consulta ante la Procuraduría Regional de Córdoba.

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Córdoba

Gobernador de Córdoba continuará suspendido por tres meses más: Procuraduría

Published

on

El gobernador de Córdoba Edwin Besaile Fayad, investigado presuntamente por el Cartel de la Hemofilia continuará suspendido de su cargo por tres meses más, según lo informó el ministro del Interior, Guillermo Rivera quien dirigió la orden de la Procuraduría de la medida cautelar.

Asimismo, se pudo conocer que la Procuraduría designó como remplazo a Sandra Patricia Devia Ruiz en el cargo de gobernadora, según estuvo estipulado en el decreto emitido.

Igualmente, la investigación continúa hasta esclarecer los hechos y presuntas irregularidades en el pago de más de $1.500 millones de pesos a la IPS San José de La Sabana .S.A.S.

Leer más

Córdoba

Prorrogan por tres meses suspensión del Gobernador de Córdoba

Published

on

La Procuraduría General de la Nación prorrogó por tres meses la medida cautelar de suspensión provisional del gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, investigado por su presunta responsabilidad en el cartel de la hemofilia.

El Ministerio Público señaló que la prórroga de la suspensión provisional está justificada, teniendo en cuenta que se mantienen los elementos de juicio que permiten acreditar la probable interferencia del gobernador en el trámite del proceso.

La investigación disciplinaria busca esclarecer los hechos y presuntas irregularidades en el pago de más de $1.500 millones de pesos a la IPS San José de La Sabana .S.A.S., para la atención de 14 falsos pacientes presuntamente diagnosticados con hemofilia.

Leer más

Córdoba

Exgobernador de Córdoba rendirá descargos por ‘Cartel de la Hemofilia’

Published

on

Para los días 30 y 31 de enero fue programada la audiencia de descargos en la que fue citado el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, quien no se ha presentado en dos ocasiones a la diligencia.

Sin embargo, en esta oportunidad, el exgobernador solicitó -a través de su abogado- ser escuchado por la Contraloría General de la República, mediante videoconferencia desde el Consulado de Colombia en Miami.

Contra Alejandro Lyons se adelanta un proceso de responsabilidad fiscal por $54 mil millones de pesos y está vinculado al caso del ‘Cartel de la Homofilia’.

La Contraloría explicó que “en caso de que el exgobernador no comparezca, a través de la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción continuará con el proceso en el cual estaría representado por su abogado.

Una vez la Contraloría resuelva las solicitudes y peticiones, así como los descargos y pruebas, de los involucrados en el proceso de responsabilidad fiscal por el “Cartel de la Hemofilia”, continuará con la etapa de alegatos de conclusión y citará a audiencia final”.

 

Leer más

Tendencias