Connect with us

Deportes

El dos de enero inicia La Vuelta a Colombia

Published

on

Por los departamentos de Córdoba, Sucre y Antioquia transitará la séptima edición de la Vuelta a Colombia de Atletismo, la cual partirá el martes 2 de enero de 2018, de San Antero, Córdoba y arribará a Medellín el lunes 8 de enero, luego de recorrer un total de 250 kilómetros.

La mayor parte del recorrido a diferencia de otras ediciones se hará por terreno plano, lo que favorecerá en parte el desempeño de los ultramaratonistas; no obstante, en las etapas de la costa norte y el Urabá antioqueño, deberán soportar altas temperaturas, por lo que una buena preparación física, hidratación, alimentación y descanso entre cada jornada serán definitivas para afrontar la totalidad del recorrido.

Normán Cardona, director de Cormava, entidad organizadora de la competencia, afirma “Por las características propias de este tipo de pruebas los atletas participantes deben proveerse, entre otros elementos, de camelbak, camiseta de manga larga, gorra con proyector de cuello, hidratación isotónica y celular por cualquier eventualidad en la ruta”.

Quienes deseen inscribirse y tener mayores detalles de lo que será este nuevo reto lo pueden hacer llamando al 319 288 28 57 o  directamente acudiendo en Medellín a la sede de Cormava, ubicada en el Diamante de Béisbol, carrera 74 con calle Colombia, esquina.

Según el recorrido previsto, la primera etapa saldrá el dos de enero, a las 6:00 de la mañana, del parque principal de San Antero, municipio cordobés, donde se realiza anualmente el festival del burro y concluirá luego de recorrer 38 kilómetros en la turística Tolú a orillas del mar Caribe.

La Vuelta a Colombia de Atletismo concluirá el lunes 8 de enero, en cumplimiento de la séptima etapa, la cual se cumplirá entre Girardota y Medellín, el arribo luego de 25  kilómetros, será frente al Diamante de Béisbol, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

 

Etapas de la séptima edición Vuelta a Colombia de Atletismo 2018

1ª Etapa, martes 2 de  enero, San Antero – Tolú, 36 kilómetros.

2ª Etapa, miércoles 3 de enero, San Antero – San Bernardo del Viento, 38 kilómetros.

3ª Etapa, jueves 4 de enero, La Floresta, municipio de Los Córdobas – Arboletes, 38 kilómetros.

4ª Etapa, viernes 5 de enero, Arboletes – Necoclí 40 kilómetros.

5ª Etapa, Sábado 6 de enero, Chigorodó – Mutatá, 38 kilómetros.

6ª Etapa, domingo 7 de enero, Buriticá – San Jerónimo, 40 kilómetros.

7ª Etapa, Lunes 8 de enero, Girardotá – Medellín, 25 kilómetros.

 

 

Información Comité Olímpico 

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Deportes

Real Madrid tricampeón de la Champions League

Published

on

El Real Madrid se coronó tricampeón de la UEFA Champions League en Kiev, con un marcador final de 3 goles por 1. Con este título los dirigidos por Zinedine Zidane logran su 13ava ‘orejona’

El panorama en el primer tiempo del encuentro era desalentador para las aficiones.

En la etapa complementaria el Real Madrid sorprendió al Liverpool con un gol de Karim Benzema en el minuto 50.

Liverpool empató en el minuto 54 con una anotación de Sadio Mané.

Luego, en el minuto 63 y posteriormente en el 82, Gareth Bale anotó dos goles que le darían la victoria al equipo español.

En el encuentro, Mohamed Salah, la gran estrella del Liverpool, se vio obligado a abandonar la final de la Champions League en el minuto 29 después de sufrir un aparatoso agarrón por parte de Sergio Ramos.

Mientras que por los ‘merengues’ Carvajal también sufrió una lesión que lo obligó a dejar el campo de juego.

Leer más

Deportes

Comienzan los XI Juegos Suramericanos, con 461 colombianos

Published

on

Los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, comenzarán este sábado, 26 de mayo, en Cochabamba, Bolivia, con la presencia de representaciones de todos los países afiliados a la Organización Deportiva Suramericana, Odesur, entre ellos Colombia.

El certamen, que se extenderá hasta el 8 de junio, permitirá que Colombia, con 461 atletas, demuestre su actual potencial en el área, en busca de dos objetivos concretos: recortar la brecha frente a la potencia suramericana, Brasil, y aumentar la ventaja sobre los demás rivales.

Los Juegos serán inaugurados a partir de las 6:00 pm., en el estadio Félix Capriles, con la asistencia de delegaciones de los 14 países asociados a la Odesur: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, que competirán en los 35 deportes citados, con 377 pruebas, que se llevarán a cabo en 44 escenarios deportivos.

Hace cuatro años, la cita fue en Santiago de Chile y Colombia fue segundo, lejos del campeón Brasil y delante, muy cerca, de Venezuela y Argentina. En esa oportunidad, Brasil recuperó el título que había perdido en 2010, cuando Colombia ganó los Juegos de Medellín, algo atípico en la región, porque los brasileños iniciaban con juveniles, el proceso que terminó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

La delegación nacional presentará en Bolivia a su equipo de lujo, que viene de ser bicampeón de los Juegos Bolivarianos, en la cita del año pasado, en Santa Marta, encabezados por los medallistas olímpicos Yuri Alvear, de judo; Jackeline Rentería, de lucha; Carlos Alberto Ramírez y Carlos Mario Oquendo, de ciclismo BMX; Yuberjen Martínez e Ingrit Valencia, de boxeo, y Leidy Solís, de levantamiento de pesas.

Leer más

Deportes

Con fiesta la Selección se despide de Colombia

Published

on

En medio de un gran espectáculo que contó con invitados de la talla de Maluma y la campeona Olímpica Catherin Ibargüen, la Selección Colombia tuvo su último encuentro con los aficionados antes de su viaje al mundial de Rusia.

La despedida contó con un partido en el que la Selección Colombia vestida de azúl se enfrentó a la Selección Colombia vestida de amarillo. El resultado de este encuentro dio un empate a uno. Los goles fueron anotados por Luis Fernando Muriel al minuto 5 para el equipo amarillo. 1 minuto más tarde, Miguel Borja le dio el empate al equipo que jugaba de azúl.

Leer más

Tendencias