Connect with us

Bolivar

La inocentada del 2017 en Colombia

Published

on

La inocentada del año 2017 la vivieron los cartageneros, debido a que, a través de redes sociales se difundieron varios mensajes en los que se confirmaba la convocatoria a elecciones atípicas para alcaldía, el documento circulado en internet aparecía firmado por el Ministerio del interior, lo que generó confianza en los cibernautas.

Al mensaje circulado iba anexada una foto del decreto 1889 del 28 de diciembre de 2017, en el cual se explica que, tras la renuncia de Manuel Vicente Duque Vázquez a la Alcaldía de Cartagena, se convoca a una elección atípica para el día 18 de febrero de 2018.

El revuelo que causó en los cartageneros fue tal, que a la Presidencia de la República le tocó aclarar que el documento no existía.

El comunicado oficial de la presidencia dice lo siguiente, “La Presidencia de la República se permite informar a la opinión pública que el supuesto ‘decreto 1889 del 28 de diciembre de 2017’ que circula en algunas redes sociales y que convoca a elecciones atípicas en Cartagena es falso. El espurio documento no existe entre las normas expedidas en diciembre de este año por el Gobierno Nacional”.

Aún no se tiene una pista del autor de la broma del día de los inocentes, lo cierto es que seguramente no esperó que causara este revuelo de forma tal que al Presidente Santos le tocará desmentir el comunicado; fue una sorpresa para el pueblo cartagenero sobre todo en tiempos en que esperan que el presidente convoque a las elecciones atípicas, desde la renuncia de Manolo Duque.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply