Connect with us

Portada

Los agüeros tradicionales de fin de año

Published

on

Al acercarse la fecha de fin de año, los colombianos también alistan los tradicionales agüeros, existen muchas tradiciones que se realizan especialmente en la noche del 31 de diciembre.
En Colombia abundan los agüeros. Estas creencias populares nos obligan a prepararnos con algunos elementos para recibir con fortuna, surte y salud el año venidero.
No se sabe que ta efectivos sean pero las familias colombianas año tras año afianzan su creencia en estas prácticas con la esperanza de que rindan frutos para el nuevo año.

aquí te mostramos 10 de los agüeros más tradicionales:

1.    Bañarse en champaña cuando el reloj marca las 12:00 del nuevo año.

2.    Comer 12 uvas y pedir un deseo por cada una de ellas.

3.    Usar ropa interior amarilla, con el fin de atraer buena suerte para el nuevo año.

4.    Adornar la mesa con comida abundante para que nunca falte el alimento durante el próximo año.

5.    Comer granos el 31 de diciembre, también poner lentejas en los bolsillos para la abundancia.

6.    Dar vueltas a la manzana con una maleta (para que en el año venidero no falten los viajes).

7.    Hacer sahumerios en el hogar o negocio para sacar las ´malas energías´.

8.    Darse un baño con las 7 hierbas para atraer la prosperidad.

9.    Comprar espigas para poner en el hogar y regalar a familiares como símbolo de buena suerte.

10. Para asegurar el amor, que el primer abrazo del nuevo año sea para la persona del sexo opuesto.

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nación

Vargas Lleras recibe el apoyo decidido de miles de antioqueños

Published

on

El candidato presidencial habló de Venezuela y dijo que se “confirma el peor de los pronósticos con la elección de Maduro”.

Y a Petro, le dijo que le pida el software a Maduro, si es que desconfía de la Registraduría Nacional, al exigirle respeto por las instituciones.

Milesde antioqueños se reunieron hoy en dos de las tres manifestaciones políticas previstas en este departamento para reiterarle su apoyo decidido al candidato presidencial Germán Vargas Lleras quien cierra su campaña Medellín.

“A lo largo de todos estos años me he dedicado a servirle al departamento y llegó la hora que me brinden su respaldo”, expresó antes de liderar una gigantesca concentración en Itagui.

Allí recordó la enorme contribución que ha hecho a los antioqueños, por ejemplo, en materia de infraestructura lo que ha permitido mejorar la calidad de los vida de sus habitantes y la competitividad del departamento.

Vargas Lleras lideró horas antes otra manifestación en la que reitero su compromiso para liderar desde el Gobierno varias políticas públicas en materia de infraestructura, movilidad, vivienda, seguridad, salud y educación para Antioquia.

*Mensaje a Petro*

“Desde Itagüí y ante miles y miles de antioqueños le digo al Doctor Petro que no se anticipe a su derrota este 27 de mayo. Que respete las instituciones. Si tiene queja del software de la Registraduria que pida entonces el de Maduro si es que desconfía de las instituciones colombianas”, enfatizó.

*Elecciones en Venezuela*

El aspirante presidencial por el Movimiento Ciudadano #MejorVargasLleras mostró su preocupación por lo que ocurre este domingo en Venezuela en donde se adelanta un proceso electoral.

“En Venezuela se va a confirmar hoy el peor de los pronósticos: Maduro se va a quedar en el poder, que pena con los venezolanos y para Colombia lo peor está por venir”, advirtió Vargas Lleras.

Agregó que que miles de venezolanos a partir de hoy tomarán la decisión de ingresar a territorio colombiano lo que será sin duda un gran desafío para el próximo presidente de la República.

(PPP)

Leer más

Nación

Presidente Santos entrega doble calzada Ciénaga – Santa Marta

Published

on

El Presidente Juan Manuel Santos entrega este lunes en la capital del departamento del Magdalena la doble calzada Ciénaga – Santa Marta, a la una de la tarde.

La doble calzada facilitará la movilización de la carga entre el centro del país y los puertos del Caribe, lo que contribuirá a elevar la competitividad y fortalecer el comercio exterior de Colombia.

Con este corredor vial se disminuyen costos de operación, especialmente para los vehículos de carga, y se aumenta el flujo turístico por la mayor movilidad entre Santa Marta y el sector de El Rodadero.

El acto se llevará a cabo a la 1:00 de la tarde en el kilómetro 64 de la vía de doble calzada Santa Marta – Ciénaga, en el Gran Centro de Operaciones.

Leer más

Metrópolis

Essmar y Veolia iniciarán obras en Villas de Alejandría

Published

on

Tras las constantes quejas de los habitantes del barrio Villas de Alejandría, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar E.S.P, y Veolia, informaron que a partir del lunes 21 de mayo, harán la reposición de 36 metros del colector de aguas residuales de 33 pulgadas. Con el objetivo de restablecer y se dar continuidad al transporte de aguas residuales del sector.

Debido a la complejidad de la obra por la profundidad del colector y el nivel freático que se presenta por la cercanía con el río manzanares, el equipo técnico y operativo de ambas empresas prometen finalizar la obra lo más rapido posible.

Ambas empresas informaron que en la manzana C casa 13 del barrio Villas de Alejandría, por la antigüedad del tubo, desde hace varias semanas el colector presentó una rutura, por lo que el agua residual se filtró al terreno y ocasionó que las placas de pavimento colapsaran con el paso vehicular.

Leer más

Tendencias