Connect with us

Departamento

12 municipios del Magdalena capacitados en agricultura

Published

on

Más de 796 familias de doce municipios que se reconocen como población desplazada, víctima del conflicto armado y madres cabeza fueron beneficiadas a través de la Gobernación del Magdalena, quienes en cabeza de Rosa Cotes buscan la promoción y el desarrollo del sector agropecuario desde proyectos de conocimiento en acuicultura y pesca, con inversiones que ascienden a 9.600 millones de pesos del Ministerio de Agricultura.

Mediante la primera iniciativa de fortalecimiento de la cadena productiva de acuicultura y pesca, se benefician las poblaciones de Cerro de San Antonio, Aracataca, Ciénaga, El Piñón, Fundación, Remolino, San Sebastián de Buenavista y Sitionuevo.

“Esto es muy importante porque hay generación de ingresos, se promueve también la seguridad alimentaria y nutricional del Departamento y, adicionalmente, fortalecemos la cadena de acuicultura y pesca que estamos construyendo en el Magdalena”, señaló el secretario de Desarrollo Económico del Departamento.

En cada uno de los municipios se implementó el sistema de cultivo acuapónico con una infraestructura de seis geotanques, donde se sembraron 42.000 alevinos de tilapia roja (7.000 por geotanque) y, además, se está entregando la alimentación de los peces. En total, fueron sembrados 336.000 alevinos en el departamento como parte de este programa.

El fin de todo el material entregado a la comunidad es desarrollar la producción aproximada de 21 toneladas de peces por estanque, dos veces al año, beneficiando a 696 familias de desplazados y víctimas del conflicto armado, como informó Carlos Gutiérrez Caballero, secretario de Desarrollo Económico del Departamento.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply