Connect with us

Bolivar

Orden de captura para el alcalde de Cartagena

Published

on

La orden de captura para Sergio Londoño Zurek  alcalde encargado de la ciudad de Cartagena, fue impuesta por el Juzgado Décimo Quinto Penal Municipal de la misma ciudad. El arresto sería por cinco días, por incumplir una acción de desacato.

Los hechos por los cuales se decretó esta orden judicial tienen que ver con una tutela  alegando el derecho al trabajo que interpuso un guardián de la  Cárcel Distrital de San Diego que fue separado de su cargo, y que luego de haber sido fallada a su favor, no fue cumplida en su totalidad por la administración distrital.

En específico el incumplimiento ha sido en el pago de los salarios que por varios años dejó de recibir el demandante, suma que asciende a más de ochenta millones de pesos más intereses, y que según su abogado Fernando Marimón, debían ser cancelados desde el 19 de agosto de 2017.

“Presentamos una acción de tutela por el incumplimiento del fallo de reintegro y pago de los salarios, el día 30 de noviembre el Juez Quince Penal Municipal con funciones de conocimiento, tuteló los derechos del trabajador y ordenó el cumplimiento de la decisión judicial del año 2015 en un término de 48 horas. El día 10 de diciembre se notifica al alcalde, debía cumplir la orden a más tardar el 13 de diciembre y hoy 03 de enero aún no ha cumplido totalmente la sentencia”, señaló el abogado.

Además se han denunciado algunas supuestas irregularidades por cuanto hay un orden secuencial para pagar dineros de acciones judiciales y pese a que había una fecha con más de un año de antelación para tal pago, el día que debía hacerse no se hizo, por lo que dice el  abogado defensor que hay una “escogencia a dedo de a quienes se pagan y a quienes no”, violando los principios de la igualdad y la celeridad en la función pública.

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Bolivar

Se ahorcó Gerente del Hospital de San Zenón

Published

on

El gerente del Hospital de San Zenón, Alberto Hernández Gamarra, fue hallado muerto colgado de una soga al interior de su vivienda en el barrio Centro del municipio de Mompox, en Bolívar.

La víctima fue encontrada por uno de sus familiares quien de inmediato dio aviso a las autoridades policivas.
Al parecer, el médico Hernández Gamarra habría tomado la decisión de suicidarse por problemas sentimentales.

El deceso del Gerente del Hospital de San Zenón ha causado consternación en los departamentos de Magdalena y Bolívar donde resaltan su gestión y servicio a la comunidad. Alberto Hernández fue alcalde de Mompox y posteriormente fue nombrado por la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, como Gerente del Hospital.

Leer más

Bolivar

En ‘veremos’ elección del nuevo alcalde de Cartagena

Published

on

La W conoció en primicia que la Procuraduría General de la Nación solicitará a la Comisión Escrutadora de Cartagena abstenerse de declarar la elección de Antonio Quinto Guerra Varela como alcalde de la ciudad, por considerar que está inhabilitado para ejercer el cargo.

La solicitud será presentada bajo los argumentos que Ministerio Público ya había solicitado al Consejo Nacional Electoral declarar la nulidad de inscripción de Guerra Varela, por haber ejecutado contratos con el Ministerio de Vivienda y la Gobernación de Bolívar menos de doce meses antes de su inscripción a la contienda electoral atípica de este domingo.

Guerra Varela, quien cuenta con el respaldo de casi toda la clase política tradicional y cuestionada de Bolívar, alcanzó en las urnas 72.111 votos de los 169.835 que sufragaron en esta jornada.

Leer más

Bolivar

Cartagena estrena alcalde

Published

on

Antonio Quinto Guerra, candidato del Partido Conservador, fue el ganador en la contienda electoral por la Alcaldía de Cartagena en unas elecciones atípicas en la que obtuvo el 43% de los votos (72,111), con el 100% de mesas escrutadas; en segundo lugar quedó Andrés Betancourt, candidato del Partido ASI, quién obtuvo 58,646 votos.

La jornada electoral, estuvo marcada por la abstención. Antonio Guerra atravesó un momento crucial en su carrera por la Alcaldía, tras batallar con una presunta inhabilidad que fue denunciada por el abogado César Saavedra y el Procurador General Fernando Carrillo.

 

Leer más

Tendencias