Connect with us

Portada

400 uniformados vigilan los sectores turísticos en Santa Marta

Published

on

Con más de 400 hombres y mujeres, la Policía Nacional, viene fortaleciendo la seguridad en las playas durante esta temporada de comienzo de año y vacaciones, adelantando campañas de prevención, control y vigilancia en los diferentes sitios turísticos, el Centro Histórico, Centros Comerciales, entre otros.

La estrategia está diseñada para proteger, preservar y salvaguardar la integridad de la comunidad en general y turistas que visitan a Santa Marta en temporada y de esta manera evitar que se cometan delitos que afecten la tranquilidad y convivencia ciudadana en Santa Marta y toda su área metropolitana.

EL PLAN NAVIDAD

Además, 20 cuadrantes hacen parte de la seguridad en todas las plazas emblemáticas y otros sitios de interés, donde habrá acompañamiento hasta que finalice la temporada de vacaciones.

De igual manera, cuentan con varios puestos de información donde personal de la Policía, brindando orientación y acompañamiento a turistas y residentes que visitan los diferentes lugares históricos, hoteles, playas, centros comerciales, terminal de transporte, muelles marítimos y el aeropuerto Simón Bolívar.

RECOMENDACIONES

La Policía Metropolitana de Santa Marta, hace un llamado extensivo a todos los turistas para que tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:

· Evite llevar objetos de valor a las playas.

· Cuide sus objetos personales, no deje los elementos (bolsos) en cualquier lugar.

· No dejar los niños solos.

· No sobrepasar los límites de seguridad para el ingreso al mar.

· Controlar el consumo de bebidas embriagantes, en especial si va a conducir.

· No confiar en personas desconocidas.

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply