Connect with us

Portada

El 2018 llega con novedades en la redes sociales

Published

on

Las populares apps que pertenecen a un mismo dueño, Facebook, implementarán varias funciones para que sus usuarios pasen más tiempo en las plataformas.

Luego de implementar varias funciones, que en algunos casos fueron una idea original de otras plataformas, como las ‘Stories’, los hashtag, compartir ubicaciones en tiempo real o la posibilidad de eliminar mensajes WhatsApp, Facebook e Instagram ya tienen preparadas varias novedades que serían incorporadas en el transcurso del 2018.

Según cifras oficiales, Instagram actualmente cuenta con 800 millones de usuarios activos al mes, cifra que convierte a la app en la red social que mayor crecimiento está teniendo, de hecho cerca de 500 millones personas interactúan en la red diariamente.

Para asegurar este crecimiento, Instagram incorporaría una función que le permita a sus usuarios publicar fotografías y videos en 360 grados, opción que actualmente se utiliza en Facebook,

Instagram también ofrecerá la posibilidad de configurar grupos de amigos cercanos, para así poder compartir contenido exclusivo con los contactos seleccionados. De igual manera se implementaría el anhelado botón ‘Regram‘, el cual le pondría fin al uso de aplicaciones externas para realizar ‘repost’ de fotos videos.

Sin embargo, Instagram también implementaría una novedad que ha sido impopular entre sus usuarios, según lo indicó ‘TechCrunch’, la red social empezaría a mostrar publicaciones de cuentas que uno se siguen, esto bajo el rótulo de “Recommended for You”.

Por su parte WhatsApp, que rompió record en Navidad al registrar 75.000 millones de mensajes durante ‘Noche Buena’, estaría trabajando para implementar en Android la posibilidad de que un usuario utilice un enlace o código QR para invitar a una persona a un chat grupal.

WhatsApp también permitiría que los videos de YouTube se reproduzcan mediante una ventana flotante, evitando que el usuario salga de la aplicación para conocer el contenido del video y así disminuir el riesgo de que la persona no vuelva al chat.

De igual manera se espera que los administradores de los chats grupales en WhatsApp, tengan la posibilidad de silenciar durante un periodo de tiempo a todos los integrantes de la conversación. De hecho el creador de dicho chat, no podrá ser eliminado por otro administrador.

La popular aplicación de mensajería instantánea también trabajaría en ayudarle a sus usuarios a ahorrar espacio de memoria en sus dispositivos, por este motivo implementaría un sistema de optimización inteligente para tratar la calidad y peso de las imágenes que se envían en un chat.

Finalmente WhatsApp incorporaría un nuevo botón de búsqueda, para que sus usuarios puedan buscar fotos, videos y GIFs que están almacenados en el teléfono.

 

 

Tomado de La Fm

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Internacional

Ideam informa inicio de temporada de huracanes 2018

Published

on

A partir del 1 de junio inicia oficialmente la Temporada de Huracanes de 2018, la cual se extenderá hasta el 30 de noviembre y tendrá influencia en el Mar Caribe, Golfo de México y Océano Atlántico.

Como es habitual, la temporada de huracanes comienza “oficialmente” el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre, aunque esto no implica necesariamente, que en algunas ocasiones se presente este tipo de eventos unos días antes o después de las fechas señaladas.
Se recomienda a la comunidad en general, asegurar debidamente las cubiertas de las casas, hacerle mantenimiento o poda a los árboles, que por su condición débil, puedan caer sobre redes de energía.
De igual forma, los operadores de embarcaciones, turistas, pescadores y demás actores marítimos, deben seguir de cerca la evolución diaria de las condiciones meteorológicas marinas y atender las recomendaciones en tal sentido emitidas por las diferentes Capitanías de Puerto.

El IDEAM como institución técnica del país, encargada del seguimiento de estos fenómenos, así como la DIMAR quien está al frente de la Seguridad Integral Marítima, han iniciado desde ya y de manera conjunta un seguimiento detallado del Océano Atlántico y mar Caribe; en caso de necesidad y con base en el plan operativo acordado con los países de la región, se coordinará conjuntamente con el Centro de Predicción Tropical de Miami (NHC) y demás países de la región, los avisos y alertas con destino a los tomadores locales de decisiones asociados con la Gestión del Riesgo de Desastres, enmarcados a nivel de nuestro territorio en el “Protocolo nacional ante huracanes y otros ciclones tropicales”.

Como medida de prevención, el IDEAM y la DIMAR hacen un llamado para que se revisen y activen los planes de contingencia ante estos fenómenos, que pueden ocasionar con el paso cercano de ondas tropicales o los propios ciclones tropicales, vendavales o minitornados a las poblaciones costeras o insulares.

Leer más

Nación

Cubrimiento especial de las elecciones presidenciales 2018

Published

on

Mañana Opinión Caribe estará haciendo el cubrimiento de la jornada electoral donde se escoge quien será el próximo Presidente de Colombia.

Estaremos informando por nuestra web opinioncaribe.com y nuestras redes sociales @opinioncaribe hasta que la registraduria emita el último boletín.

Leer más

Metrópolis

Muere policía luego de sufrir accidente en Santa Marta

Published

on

Luego de sufrir un accidente en una motocicleta por el sector de la Universidad del Magdalena, Leonel Andrés Pérez López falleció como consecuencia de un paro cardíaco.

Leonel Andrés murió luego de permanecer por espacio de una semana recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Bahía.

Leer más

Tendencias