Connect with us

Guajira

Capturados dos sujetos en La Guajira

Published

on

En desarrollo de operaciones de control militar en área urbana, fueron capturados dos sujetos y un vehículo recuperado por parte del Batallón de Fuerzas Especiales  Urbanas No.1 agregadas operacionalmente a la Décima Brigada, Grupo Blindado Mediano He. Gustavo Matamoros D’Costa en el municipio de Maicao, Guajira.

Esta operación realizada en coordinación con la Policía Nacional Estacion Maicao, dio como resultado puestos de control vial estratégicos y control de áreas urbanas con el fin de contrarrestar las acciones delictivas de los Grupos Delincuenciales Organizados que tienen injerencia sobre todo en este municipio, que se caracteriza por ser zona fronteriza.

Logrando así la captura en flagrancia de una persona de 32 años, quien portaba un revolver calibre 38mm y un cartucho con municiones del mismo calibre, así mismo, en otro punto del municipio fue recuperada una motocicleta que había sido hurtada en el año 2016 y capturado el sujeto  quien la conducía.

Los sujetos y el material incautado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para realizar los actos urgentes a los que dé lugar  estas capturas por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas fuego y municiones, y receptación.

Las líneas de atención 146 y 147 están habilitadas las 24 horas del día para que marquen y denuncien cualquier acto sospechoso que ponga en riesgo su seguridad y la de la nación.

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Guajira

Prohibida la entrada de vehículos con publicidad política en la Uniguajira

Published

on

Una mujer que intentaba ingresar a la Universidad de La Guajira le fue negada su entrada por tener en su automóvil publicidad alusiva al candidato presidencial Gustavo Petro, sin embargo la ciudadana busca preguntar la razón en donde el vigilante le responde que son ordenes administrativas.

Por su parte, un reconocido medio de comunicación pudo conocer que la Uniguajira envió una circular a la Cooperativa de Seguridad y Vigilancia Coovig en la que se le informaba que “los vehículos que contengan publicidad política de cualquier tipo (parasoles, sticker, etc.) no podrán ingresar a las instalaciones de la Universidad de La Guajira”.

Asimismo, es importante resaltar que hasta el momento ningún miembro o funcionario de la universidad se ha referido al caso.

Fuente El Heraldo

Leer más

Guajira

Niño wayúu de tres años fue encontrado con hernia

Published

on

Fue rescatado un niño de tres años que se encontraba en la comunidad indígena Wayúu, ubicado en el corregimiento de Nazareth en la Alta Guajira, quien sufría de una hernia.

El niño fue hallado por el ICBF de Riohacha (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar) y trasladado al Hospital de Riohacha donde lograron estabilizarlo para trasladarlo a la Clínica San Juan Bautista de San Juan del Cesar, donde finalmente fue operado.

Por su parte el pediatra Spencer Rivadeneira Danies, del ICBF informó a los medios de comunicación que “El niño presentaba una hernia inguinoescrotal que afectaba su movilidad, hicimos toda la gestión para que recibiera atención de salud especializada lo antes posible, esto hace parte de seguimientos y compromisos adquiridos por el instituto en la Operación Guajira”, comentó.

Fuente El Pilón.

Leer más

Guajira

Prendió fuego a su casa al descubrir la infidelidad de su esposo

Published

on

En la capital del departamento de La Guajira, una mujer decidió quemar su casa al encontrar a su esposo en la cama con dos venezolanas.

El hombre, identificado como Juan David Franco fue atacado con un cuchillo por su esposa, que, en medio de la furia desatada al encontrarlo en esa situación, perdió el control. Por otra parte, las mujeres que acompañaban al sujeto sufrieron quemaduras de segundo grado.

Mientras que el cuerpo de bomberos le daba cese al fuego, las víctimas fueron auxiliadas y trasladadas a un entro asistencial donde esperan recuperarse en salud.
Las autoridades se encuentran en búsqueda de la agresora para que responda por los daños causados al inmueble y a las personas afectadas.

Leer más

Tendencias