Connect with us

Nación

Cinco claves para conseguir empleo

Published

on

Cinco tips muy útiles para conseguir trabajo, consejos que están determinados a partir de las exigencias de las empresas en el mercado laboral actual. Esta época, para la mayoría de compañías, es considerada como una de las mejores para reclutar personal nuevo.

Después de la pausa que se presenta en la temporada de vacaciones, las empresas abren nuevamente sus puertas y dan inicio a la operación de un nuevo año. En muchos casos esto implica la creación de nuevos puestos de trabajo o la necesidad de buscar personas que ocupen cargos que hayan sido abandonados por sus trabajadores durante diciembre.

Para mejorar tus posibilidades de encontrar trabajo en el 2018, la página web, (Terecomiendo.com) le aconseja que tengas en cuenta los siguientes puntos.

  1. Dedíquele tiempo suficiente a buscar empleo.

El proceso de buscar trabajo toma tiempo, no debe desistir si no consigue resultados inmediatos. Debe tener en cuenta que al igual que usted, hay miles de personas haciendo lo mismo y que los procesos de selección en las empresas suelen tomar algunos días.

Si actualmente está desempleado, piense que buscar trabajo es su labor, dedíquele gran parte de su tiempo a lograr el objetivo, pero hágalo de una forma ordenada y utilizando herramientas que le ayuden en el proceso.

  1. Revise que su hoja de vida esté completa.

Antes de comenzar a buscar empleo debe actualizar su hoja de vida, es muy importante que incluya toda su información de contacto, experiencia laboral y todos los estudios que haya realizado.

Toda esa información es importante, no deje por fuera ninguna experiencia laboral que haya tenido, así sea como independiente; tenga cuenta que las empresas descartan a muchos candidatos por tener vacíos laborales en sus hojas de vida. Tampoco deje de incluir cualquier tipo de estudio que haya realizado, así sea un curso rápido de alguna habilidad puntual o un diplomado de pocos días.

Tenga en cuenta que la estructura y el orden de tu hoja de vida también son muy importantes, pensando en esto, una página web (TeRecomiendo.com) desarrolló una herramienta que le permite descargar su hoja de vida en un formato que ha sido validado por expertos en selección; lo único que debe hacer es completar todo su perfil en la plataforma y descargarla sin costo. Si aún no tiene experiencia laboral, su información de estudios alcanzados se vuelve más importante, demuestra qué es lo que sabe hacer y por qué le interesa ingresar a una industria puntual.

  1. Tenga claro cuáles son sus habilidades y preferencias.

Identifique cuáles son tus habilidades principales y en qué las puede poner en práctica, igualmente, debe pensar en cuáles son las labores que más satisfacción le producen o para las que consideras que es bueno. Una vez haya identificado sus habilidades y preferencias, procure postularse únicamente a ofertas laborales que se adapten a su perfil y en las que realmente se pueda desempeñar; de esta forma agilizará la búsqueda de empleo y no perderá tiempo postulándose a vacantes que no se ajustan a su perfil. Un error muy común que cometen las personas al momento de buscar trabajo es que se postulan a muchas vacantes sin tener en cuenta lo que las empresas requieren, es mejor que se enfoque en cargos que sí pueda ocupar.

  1. Es importante tener referencias laborales y personales.

La mayoría de los procesos de selección de las empresas incluyen la validación de referencias laborales y personales de las personas que se presentan a sus vacantes. Tenga en cuenta que las empresas le van a pedir información de personas que puedan validar que lo que dice en su hoja de vida sea cierto. Por esta razón, es aconsejable que le pida permiso a sus amigos, familiares y/o antiguos jefes para incluir su información de contacto en su hoja de vida, de esta forma, se asegurará de que ellos sepan que es posible que alguien los llame para validar su información, si no lo hace, es posible que los cojan por sorpresa y no sepan qué decir.

  1. Tenga mucho cuidado con las estafas.

Existen miles de personas dispuestas a aprovecharse de la necesidad de quienes se encuentran buscando trabajo. Confíe únicamente en las fuentes de información que cuenten con la autorización del Gobierno, de lo contrario, es posible que caiga en estafas en las que le pedirán dinero a cambio de recibir tu hoja de vida o realizar exámenes que no son reales.

Información de Pulzo

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nación

Cubrimiento especial de las elecciones presidenciales 2018

Published

on

Mañana Opinión Caribe estará haciendo el cubrimiento de la jornada electoral donde se escoge quien será el próximo Presidente de Colombia.

Estaremos informando por nuestra web opinioncaribe.com y nuestras redes sociales @opinioncaribe hasta que la registraduria emita el último boletín.

Leer más

Nación

Moe entrega recomendaciones para las elecciones presidenciales

Published

on

La Universidad del Magdalena por medio del Programa de Derecho a través de la Misión de Observación Electoral (MOE), entregó una serie de recomendaciones a las autoridades electorales que tienen a su cargo velar por la seguridad, transparencia y desarrollo del proceso político a realizarse este domingo 27 de mayo de 2018, con el fin de ofrecer garantías a los ciudadanos que acudirán a las urnas en las votaciones presidenciales de primera vuelta.

 

De esta manera, la Misión de Observación Electoral (MOE) va a estar realizando su labor de observación en diferentes municipios del departamento del Magdalena garantizando su presencia en: Algarrobo, Aracataca, Ariguaní, Cerro de San Antonio, Chibolo, Ciénaga, el Banco, Fundación, Guamal, Nueva Granada, Pedraza, el Peñón y Pijiño del Carmen, Pivijay, Plato, Salamaina, San Sebastián de Buenavista,  San Zenón, Santa Ana, Santa Marta Tenerife Zona Bananera, Sapayán, Concordia.

 

La abogada especialista Giovanna María Simancas Tinoco, directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Alma Máter, manifestó que: “Estamos preparados, tenemos un apoyo de 25 personas que hacen parte estudiantes, y personal administrativo y docentes de la Universidad, teniendo en cuenta que la inscripción de la observación del departamento es un voluntariado por parte de los estudiantes de la Universidad del Magdalena, con ocasión al convenio que existe entre la Institución y la MOE. Tenemos 165 observadores que estarán distribuidos en los 27 municipios de los 30 que tiene el departamento. El mayor número de observación será en la ciudad de Santa Marta”.

 

También argumentó que para que exista un cambio en el país, como ciudadanos dejemos de ser indiferentes ante la realidad que estamos viviendo y reconocer la importancia de ejercer el derecho al voto, ya que es una obligación y responsabilidad que todos los colombianos debemos cumplir; hay que romper la abarrera de la abstención y salgamos a votar este domingo 27 de mayo.

 

Recomendaciones de la MOE en elecciones

 

Es fundamental brindar acceso a las campañas políticas y ser veedores sobre la información que se vaya generando a lo largo del proceso de escrutinio.

 

1. Formularios E-14 o de preconteo: Digitalizados a nivel nacional de todas las mesas de votación con su respectivo archivo plano.

2. Formulario E-24 o el de escrutinio: diario parcial de cada una de las comisiones escrutadoras departamentales, municipales y zonales, y consolidado de las comisiones escrutadoras departamentales, municipales y zonales su correspondiente archivo plano.

3. Copia digital parcial diaria de las actas generales de escrutinio de todas las comisiones escrutadoras departamentales, municipales y zonales.

4. Archivo no modificable en PDF de los LOGs de seguridad al final del escrutinio.

 

Luego de las denuncias que se han presentado en los últimos días sobre un posible fraude en las elecciones del domingo 27 de mayo, la MOE recomendó que los formularios E-14 sean digitalizados a nivel nacional en todas las mesas de votación con su respectivo archivo.

 

También se sugirió que haya una copia digital parcial diaria de las actas generales de escrutinio de todas las comisiones escrutadoras departamentales, municipales y zonales.

 

Advertencia sobre asonadas y amenazas

 

La MOE invitó a candidatos presidenciales y a los partidos políticos a abstenerse de realizar reuniones en espacios públicos y lugares circundantes a las Registradurías municipales (como parques y plazas), de tal forma que se prevengan alteraciones al orden público que afecten dichas sedes. Es fundamental prevenir cualquier afectación, especialmente si se tiene en cuenta que, en las pasadas elecciones locales de 2015, la MOE registró 82 asonadas en 72 municipios del país.

 

Según la MOE, en su tercer informe sobre las elecciones que eligen al próximo Presidente de la República, la convocatoria a esta Comisión Extraordinaria Nacional de Seguimiento Electoral, así como las últimas decisiones tomadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil en materia de apertura y transparencia en la información relativa al proceso de escrutinios, son positivas en la medida en que están encaminadas a fortalecer la capacidad de vigilancia y control de las campañas políticas sobre el proceso electoral.

Leer más

Nación

El presidente anunció el ingreso de Colombia a la OTAN

Published

on

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, dio a conocer que el país se convertirá en “socio global” de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN.

“Vamos a formalizar en Bruselas, la semana entrante, el ingreso de Colombia a la OTAN en la categoría de socio global”, afirmó el mandatario en un discurso emitido por medios televisivos y también a través de su cuenta de Twitter.

Colombia se convertirá en el primer país de América Latina que se asocia a la alianza militar multinacional.
La OTAN, fue fundada en 1949, solo cuenta con Estados europeos y dos norteamericanos (Estados Unidos y Canadá) entre sus 29 miembros.

Quienes se convierten en socios globales, “desarrollan cooperación con la OTAN en áreas de interés mutuo, incluidos los desafíos de seguridad emergentes, y algunos contribuyen activamente a las operaciones de la OTAN, ya sea militarmente o de alguna otra manera”, indica la organización en su página web.

Juan Manuel Santos anunció por primera vez sus intenciones de “acercamiento” a la OTAN en junio de 2013.

Colombia tuvo un primer acercamiento con la OTAN en diciembre de 2016 tras un acuerdo de mayor cooperación militar para gestionar el posconflicto tras el acuerdo de paz alcanzado con las FARC.

Leer más

Tendencias