Connect with us

Metrópolis

“La temporada turística aún no termina” Presidente Ejecutivo de Cotelco Magdalena

Published

on

Un excelente puente de reyes. Así se puede interpretar el sentir del Presidente Ejecutivo de Cotelco Magdalena, Omar García, con el balance de la temporada turística que tuvo el punto más alto este fin de semana puente de reyes en la ciudad, en el cual resaltó que la temporada vacacional aún no termina y que extiende hasta mediados y finales del mes de enero.

Teniendo en cuenta el balance entregado por Cotelco en cabeza de Omar García, se estima que si bien es cierto no va a tener el mismo número de visitantes de las primeras semanas del mes de enero, con un número de turistas muy alto, indicó que, “consideramos y creemos que se va a mantener una ocupación alta hasta el día 14 de enero y así lo que queda del mes va a ir bajando con un promedio de ocupación del 57 por ciento”.

La ocupación hotelera de este fin de semana con puente festivo de reyes, de acuerdo al informe entregado por Omar García, tuvo el 98.5 % de ocupación, lo que contrarresta el porcentaje del año pasado , del 95 por ciento.

En su informe, García resaltó la estrategia puesta en marcha por el gobierno del Distrito, liderado por la alcaldesa encargada Jimena de Abril, para coordinar la temporada vacacional y garantizar su éxito, “la alcaldesa siguió las políticas tazadas por el alcalde electo Rafael Martínez, en cuanto al tema de turismo; para los visitantes ver que la autoridad del distrito visita los puntos donde se concentra el mayor número de turistas, es valioso” indicó el Presidente ejecutivo de Cotelco.

Finalmente, el ejecutivo indicó que, el puente festivo en la ciudad de Santa Marta, pudo haber tenido alrededor de 90 mil personas en todos los sectores de la ciudad, incluyendo el sector rural, todo gracias al desarrollo de las políticas que ya fueron discutidas y ejecutadas por la administración distrital, por lo cual destacó que, esas políticas de turismo deben seguir llevándose a cabo, para continuar obteniendo los mejores resultados.

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Metrópolis

Muere policía luego de sufrir accidente en Santa Marta

Published

on

Luego de sufrir un accidente en una motocicleta por el sector de la Universidad del Magdalena, Leonel Andrés Pérez López falleció como consecuencia de un paro cardíaco.

Leonel Andrés murió luego de permanecer por espacio de una semana recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Bahía.

Leer más

Metrópolis

Fundación Banasan, semifinalista del Premio Andesco de Sostenibilidad

Published

on

La Fundación Banasan es una de las organizaciones semifinalistas del Premio Andesco de Sostenibilidad 2018 que premia la responsabilidad social de las instituciones colombianas en cuanto a su contribución al desarrollo social, económico y ambiental.

A través de su directora, Yamile Rodríguez Akle, la Fundación expresa: “Estamos muy felices por este reconocimiento, estar dentro de los semifinalistas es ya un premio y reconocimiento muy grande. Somos un equipo y solo a través del esfuerzo de todos podemos seguir: ‘Sembrando la Mejor Semilla’, esa semilla que no es otra que la de servirle a nuestras comunidades.”
El Premio Andesco de Sostenibilidad evalúa cinco aspectos: entorno de trabajo, entorno de mercado, entorno social, entorno ambiental y entorno de gobierno corporativo, los cuales son analizados por parte de distinguidos jurados empresariales, académicos y de organizaciones sociales y ambientales.

Son 16 estatuillas del Premio Andesco a la Responsabilidad Social Empresarial las cuales serán entregadas el 6 de julio del presente año.

Fundación Banasan

La Fundación Banasan es una organización sin ánimo de lucro creada en el año 2011 con el objetivo de diseñar, gestionar y ejecutar proyectos para el desarrollo social de las comunidades del Magdalena donde tiene influencia la comercializadora C.I. Banasan S.A.S.

Posee tres líneas de intervención: Salud, Educación y Atención a la Comunidad que permiten atender las principales necesidades de las poblaciones beneficiarias. La Fundación Banasan cuenta con un programa bandera: A mil contra la desnutrición, con el cual contribuye a mejorar el estado nutricional de los menores que padecen esa condición.

Leer más

Metrópolis

Diomedes vive gracias al ‘Diomedazo’

Published

on

Álvaro Mejía Sánchez

“El 26 del mes de mayo, nació un niñito en el año 57 y allá en la junta, fue bautizado, y hoy se conoce con el nombre de Diomedes…”.

Ese, es el canto que se entona con mayor intensidad a lo largo y ancho de la geografía nacional, expresado como un grito herido, lleno de sentimiento y de pasión, para celebrar el nacimiento del mejor cantante que la música vallenata ha dado. Nada más y nada menos, que Diomedes Díaz, el gran ‘Cacique de La Junta.

Álvaro Lacera, es un nombre que tal vez no es reconocido para la mayoría de las personas que habitan en Santa Marta, tal vez porque solo su familia lo llama así. Álvaro, es mejor conocido como el ‘Diomedazo’, un émulo serio del Cacique, como el mismo se define.

La afición de Álvaro por la música de Diomedes nació casi a la par con el nacimiento de la carrera del cantante, y más que como imitador, aunque es uno de los dones que posee, se define como un cantante profesional que se dedica a preservar la imagen y el recuerdo del reconocido artista.

Este personaje, no considera que hace una imitación vulgar o irrespetuosa de Diomedes, todo lo contrario, cuando habla de su personaje, lo hace con el respeto con el que cualquier profesional habla de su trabajo.

Diomedes es un personaje que ha llamado la atención no solo por la calidad que tenía su voz y lo rítmico de sus canciones. También tenía una forma de vestir y de hablar que sin lugar a dudas lo convertían en un cantante muy peculiar. Esas peculiares características llevaron a muchas personas a imitarlo, no a manera de burla, al contrario, para ellos es la mejor manera de recordar y homenajear el recuerdo del tan querido cantante.

Lacera tiene varias anécdotas con el gran ‘Cacique de La Junta’ cuando aún vivía. En una ocasión en la que coincidieron en un lugar en el que Diomedes se presentaba, lo invitó a subir a la tarima reconociéndolo como uno de sus mejor imitadores. “Me dijo venga ‘Diomedazo’, cante usted para oírme yo”, recuerda con una sonrisa en sus labios.

 

Hay otras anécdotas. En una ocasión Diomedes en la que visitó la ciudad de Santa Marta, lo invitaron para que fuera a donde se encontraba el Cacique, pero las personas al verlo lo confundieron con su imitado. “El representante enseguida dijo: saque al ‘Diomedazo’ que se me enreda esto, la gente pensaba que yo era Diomedes”, dice Lacera.

Pese a la muerte del Cacique hace ya cerca de cuatro años y medio, la figura y la memoria del cantante siguen intactos en el corazón y en la mente de quienes se convirtieron en sus devotos seguidores. Para ellos, Diomedes no es un personaje lejano y distante. Es un amigo, un compadre con el que se compartieron muchas, parrandas. Es alguien que cercano, que siempre vivirá a través de figuras como la de Álvaro Lacera, el ‘Diomedazo’.

 

 

 

Leer más

Tendencias