Connect with us

Otras Ciudades

Capturan a Indígenas que amenazaron a soldados en el Cauca

Published

on

La Fiscalía les imputará cargos por violencia contra servidor público y daño en bien ajeno.

En la finca Miraflores, en zona rural del municipio de Corinto, departamento del Cauca, amenazaron con machetes a un grupo de soldados, luego una comisión de investigadores del CTI que investigaban esa agresión, también resultó atacada.

“En la diligencia judicial los funcionarios fueron atacados con piedras, bolas de cristal, garrotes y explosivos no convencionales (papas bomba). Incluso, se escucharon varios disparos que presuntamente hicieron las personas que se resistieron al proceso”, relató la Fiscalía en un comunicado para explicar el llamado a imputación de cargos.

La imputación se hará ante un juez de control de garantías de Cali, la Fiscalía los presentará por los delitos de violencia contra servidor público y daño en bien ajeno.

Para argumentar la imputación, los investigadores presentarán fotografías, videos y audios que “dejan en evidencia la coordinación, los roles y el uso de diferentes elementos para agredir a la comisión judicial”.

El fiscal general Néstor Humberto Martínez rechazó los actos de violencia contra los servidores públicos y aseguró que, si bien los indígenas tienen derecho a protestar, también los obliga el deber de respetar la Constitución y a quienes están para protegerla.

“La Fiscalía impondrá el imperio de la Constitución y el respeto de los derechos de nuestros oficiales, soldados, policías y terceros, mediante la judicialización inmediata de todas las expresiones de violencia que riñen con el orden jurídico”, señaló Martínez.

Información Caracol Radio

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Otras Ciudades

Abren la vía Costa Caribe – Medellín

Opinión Caribe

Published

on

Abren el paso en la vía que comunica a la Costa Caribe con Medellín, la cual permaneció cerrada durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves, para evitar que los viajeros resultaran afectados con la emergencia que ha causado la creciente del río Cauca a la altura del corregimiento de Puerto Valdivia, municipio de Valdivia, Antioquia.

Así lo reportó el comandante (e) de la seccional de Tránsito y Transportes del Departamento de Policía de Córdoba, intendente Michel Morelo Arrázola. “Estamos atentos en las zonas ribereñas de los ríos, reportando la situación a cada momento. La fuerza pública tiene presencia en la vía”, precisó el intendente Morelo.

La vía permaneció cerrada tras previa coordinación con autoridades y agremiaciones de los transportes en Valdivia, Puerto Valdivia, Tarazá y Cáceres, para evitar afectaciones en los usuarios de la carretera.

Leer más

Otras Ciudades

En 6 meses darán solución de vivienda a damnificados de Valdivia

Published

on

El alcalde de Valdivia, Jonás Darío Henao, anunció que la empresa EPM se comprometió a que en seis meses debe comprarles o reubicarles las viviendas a los afectados por creciente del Río Cauca.

Las familias damnificadas se encuentran albergadas en el Coliseo del corregimiento.

Durante un periodo de seis meses se le garantizará a las 59 familias damnificadas, unos subsidios de arriendo y de alimentación.

El mandatario aseguró que entre hoy y mañana se sacarán a las personas que están en los albergues. Se van a arrendar 60 viviendas, para hospedar a estas personas por un tiempo de tres meses, prorrogables otros 3 meses.
Sin embargo, hay otro grupo de 20 personas que están en un estadero y no están de acuerdo.

Para el alcalde Jonás Darío Henao, “es mejor comprarle las viviendas, porque siempre han estado en alto riesgo y se solucionaría ese problema social y nos quitaríamos ese problema de por vida”.

Leer más

Otras Ciudades

Destaponamiento de túnel causa emergencia en Río Cauca

Published

on

El destaponamiento del túnel auxiliar No. 2 provocó el aumento en el nivel del Río Cauca y afectaciones a Puerto Valdivia, en Antioquia.

Se conoció que la fuerza del agua y el aumento del nivel tumbó el puente peatonal Simón Bolívar que comunica con el hospital. Dos puentes peatonales más fueron afectados y decenas de familias fueron evacuadas.

La emergencia se registró tras intervenir uno de los túneles afectados por el derrumbe en Hidroituango, con lo que el río Cauca empezó a aumentar su nivel aguas abajo de la presa.

Organismos de socorro advirtieron a los habitantes de las zonas aledañas al río Cauca a “retirarse de inmediato del cauce y de las orillas” del afluente.

Leer más

Tendencias