Connect with us

Metrópolis

Talaron 15 árboles cerca al aeropuerto por obra de doble calzada

Published

on

Pese al rechazo de vendedores ambulantes y pescadores ubicados en el malecón del aeropuerto ‘Simón Bolívar’ de Santa Marta, fueron talados 14 árboles de trupillo y un ciruelo, con el fin de recuperar el espacio donde se realizará la ampliación de la vía de acceso a la terminal aérea.

La secretaria de Gobierno encargada, Ingris Padilla García, explicó que mediante la Resolución 1478 del 16 de noviembre del 2017, se inició el proceso para los trabajos de la doble calzada en esta zona de la ciudad.

“Se retiraron los árboles que se encuentran en la margen contigua a la pista aérea. Sin embargo, pese a que ya se había socializado con la comunidad aledaña, como consta en las actas, algunos vendedores informales expresaron su inconformidad pues ellos se benefician del espacio público. A pesar de ello, la obra que se encuentra dentro del proyecto de modernización del aeropuerto debe ejecutarse porque representa desarrollo para todos los samarios”, agregó la funcionaria.

La concesionaria Aeropuertos de Oriente S.A.S., responsable de la obra, debe reponerle a la ciudad 150 nuevos árboles nativos o frutales de la región, equivalente a valor de 29 millones 859 mil pesos, suma que incluye su mantenimiento.

En el operativo que se efectuó en horas de la mañana de hoy en los alrededores del aeropuerto participaron funcionarios de la Secretaría de Gobierno, de la Concesión Aeropuertos del Oriente S.A.S., ANI, miembros de la Policía y la Unidad Defensora del Espacio Público.

 

GALERÍA 

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Metrópolis

Essmar y Veolia iniciarán obras en Villas de Alejandría

Published

on

Tras las constantes quejas de los habitantes del barrio Villas de Alejandría, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar E.S.P, y Veolia, informaron que a partir del lunes 21 de mayo, harán la reposición de 36 metros del colector de aguas residuales de 33 pulgadas. Con el objetivo de restablecer y se dar continuidad al transporte de aguas residuales del sector.

Debido a la complejidad de la obra por la profundidad del colector y el nivel freático que se presenta por la cercanía con el río manzanares, el equipo técnico y operativo de ambas empresas prometen finalizar la obra lo más rapido posible.

Ambas empresas informaron que en la manzana C casa 13 del barrio Villas de Alejandría, por la antigüedad del tubo, desde hace varias semanas el colector presentó una rutura, por lo que el agua residual se filtró al terreno y ocasionó que las placas de pavimento colapsaran con el paso vehicular.

Leer más

Metrópolis

Identifican a conductor que murió en accidente en la Troncal del Caribe

Published

on

El hombre que perdió la vida instantáneamente en un accidente en la Troncal de Caribe, fue identificado como Asdrubal León Pardo de 46 años de edad, oriundo de Vélez, Santander, y residía en Soledad, Atlántico.

Un camión cisterna de placa SXR-595, habría invadido el carril por el que se movilizaba una tractomula de placas SUD-577, colisionando con esta.

Las causas del accidente apuntan al mal estado de la vía como consecuencia de las fuertes lluvias presentadas durante la madrugada de este sábado.

Familiares del conductor llegaron a la morgue de Medicina Legal en Ciénaga, para ayudar con la identificación.

El cuerpo de León Pardo fue trasladado hasta su lugar de residencia para darle cristiana sepultura.

Leer más

Metrópolis

Veolia y Essmar denuncian intervención ilegal del pozo de Santa Cruz

Published

on

La empresa Veolia y Essmar, denuncian que personas aún no identificadas, violentaron las instalaciones del pozo de la Urbanización Santa Cruz.

Los desadaptados cerraron la válvula y posteriormente instalaron una motobomba para extraer agua potable de forma irregular.

La fraudulenta conexión al sistema de acueducto podría generar daños en el pozo en mención, y podría dejar sin servicio a la comunidad.

La empresa hace un llamado a la ciudadanía para que denuncien ante la autoridad competente, a aquellas personas que manipulen el sistema de acueducto del Distrito.

Leer más

Tendencias