Connect with us

Metrópolis

En Ciénaga, todos los comparendos tendrán el 90% de descuento

Published

on

A partir de esta semana y hasta el 31 de marzo, el municipio de Ciénaga, le brinda a la comunidad que presenta comparendos impuestos, el anterior plazo para pagarlos y poder acceder a un descuento del 90% en los intereses de los mismos.

Esta posibilidad surgió de una solicitud del Instituto de Tránsito y Transporte de Ciénaga al Concejo Municipal, en el nuevo estatuto tributario. A partir de ahí, fue aprobada la posibilidad de que las personas que presenten comparendos en el SIMIT y que hayan sido impuestos en Ciénaga (desde el 2012 en adelante), puedan obtener un descuento del 90% en los intereses de los mismos, si son saldados hasta el 31 de marzo del 2018.
“Esto es un alivio para todas las personas que tienen comparendos físicos y electrónicos, puesto que en muchos casos el monto de los intereses supera y triplica el monto del capital o valor fijo de cada comparendo”, explicó Jorge Mario Henríquez Dávila Director de Intraciénaga.

Por otra parte, Henríquez Dávila manifestó que esta es otra de las iniciativas de la Administración Municipal, la cual, junto con la prescripción masiva de 10.000 comparendos el año pasado, busca darle oportunidades a la ciudadanía de saldar sus deudas y no presenten ningún problema al momento de hacer algún trámite a nivel nacional.

Asimismo, el Director de Intraciénaga advirtió que ningún funcionario del instituto ni de la administración está autorizado para recibir dineros; las personas deben llegar a la calle 12 con carrera 12 esquina (Instituto de Tránsito y Transporte de Ciénaga) y ahí se les liquida un volante de pago, el cual debe ser efectivo en la entidad bancaria en donde se encuentra la cuenta de Intraciénaga.

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Metrópolis

Essmar y Veolia iniciarán obras en Villas de Alejandría

Published

on

Tras las constantes quejas de los habitantes del barrio Villas de Alejandría, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar E.S.P, y Veolia, informaron que a partir del lunes 21 de mayo, harán la reposición de 36 metros del colector de aguas residuales de 33 pulgadas. Con el objetivo de restablecer y se dar continuidad al transporte de aguas residuales del sector.

Debido a la complejidad de la obra por la profundidad del colector y el nivel freático que se presenta por la cercanía con el río manzanares, el equipo técnico y operativo de ambas empresas prometen finalizar la obra lo más rapido posible.

Ambas empresas informaron que en la manzana C casa 13 del barrio Villas de Alejandría, por la antigüedad del tubo, desde hace varias semanas el colector presentó una rutura, por lo que el agua residual se filtró al terreno y ocasionó que las placas de pavimento colapsaran con el paso vehicular.

Leer más

Metrópolis

Identifican a conductor que murió en accidente en la Troncal del Caribe

Published

on

El hombre que perdió la vida instantáneamente en un accidente en la Troncal de Caribe, fue identificado como Asdrubal León Pardo de 46 años de edad, oriundo de Vélez, Santander, y residía en Soledad, Atlántico.

Un camión cisterna de placa SXR-595, habría invadido el carril por el que se movilizaba una tractomula de placas SUD-577, colisionando con esta.

Las causas del accidente apuntan al mal estado de la vía como consecuencia de las fuertes lluvias presentadas durante la madrugada de este sábado.

Familiares del conductor llegaron a la morgue de Medicina Legal en Ciénaga, para ayudar con la identificación.

El cuerpo de León Pardo fue trasladado hasta su lugar de residencia para darle cristiana sepultura.

Leer más

Metrópolis

Veolia y Essmar denuncian intervención ilegal del pozo de Santa Cruz

Published

on

La empresa Veolia y Essmar, denuncian que personas aún no identificadas, violentaron las instalaciones del pozo de la Urbanización Santa Cruz.

Los desadaptados cerraron la válvula y posteriormente instalaron una motobomba para extraer agua potable de forma irregular.

La fraudulenta conexión al sistema de acueducto podría generar daños en el pozo en mención, y podría dejar sin servicio a la comunidad.

La empresa hace un llamado a la ciudadanía para que denuncien ante la autoridad competente, a aquellas personas que manipulen el sistema de acueducto del Distrito.

Leer más

Tendencias