Connect with us

Portada

Shakira estaría en riesgo de perder características de su voz

Published

on

Shakira cerró el 2017 con una gran preocupación entre sus fanáticos, quienes no pudieron volver a la cantante colombiana en el escenario a causa de la hemorragia en las cuerdas vocales que afectó a la artista. Desde ese momento los seguidores de la barranquillera han estado muy atentos a todas las informaciones en torno al estado de salud de la pareja de Gerard Piqué.

Prensa europea asegura que la cantante colombiana le preocupa que una operación de cuerdas vocales altere su característica voz, por lo que prefiere otro tratamiento.

La situación sobre el estado de las cuerdas vocales de Shakira continuaría siendo compleja para Shakira, por lo cual la cantante colombina habría tomado la determinación de no operarse de las cuerdas vocales.

Shakira estaría apostando a un camino más prudente, de acuerdo con un medio de comunicación  la cantante considera que un tratamiento menos agresivo que consistiría en cortisona y un periodo de un mes de descanso vocal absoluto, lo que implicaría que la colombiana no podría hablar durante dicho lapso de tiempo.

 

Cortesía:  La FM

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Departamento

Conozca a los congresistas por el Magdalena

Published

on

Hoy el departamento cuenta con tres senadores y cinco representantes a la Cámara en el Congreso de la República. Conozca el perfil de cada uno.

Fabián Castillo Suárez, pertenece al partido político Cambio Radical, es médico Cirujano de la Universidad Metropolitana de Barranquilla. Especialista en Ortopedia y Traumatología de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Oriundo de Ciénaga, heredero de una casta política de su municipio con su padre, Armando Castillo, exalcalde y exdiputado, además de ser hermano del fallecido y reconocido miembro de la Asamblea Armando ‘Chiri’ Castillo.

Antonio Zabaraín

Empresario, oriundo de Ciénaga, fue alcalde de este municipio. Pertenece al partido político Cambio Radical.

 

Honorio Henríquez

Abogado de la Universidad de la Sabana con especialización en Opinión Pública y Mercadeo Político de la Universidad Javeriana. Realizó estudios de Seguridad y Defensa Nacional en la Escuela Superior de Guerra. Fue director Nacional de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap) y actualmente Senador.

 

Carlos Mario Farelo


Ha trabajado junto con su madre la exconcejala y excandidata a la alcaldía del municipio de su procedencia, Zunilda Daza. Es ganadero y comerciante. Pertenece al partido Cambio Radical.

 

José Luís Pinedo Campo

Administrador de empresas públicas y privadas de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá. Especialista en Gerencia Pública y MBA de la Universidad del Norte de Barranquilla. Aspiró a la Gobernación del Magdalena por el partido Cambio Radical, quedando en segundo lugar. Se vinculó al gobierno del exalcalde de Santa Marta, Juan Pablo Díaz Granados como secretario de Hacienda Distrital y asesor de despacho, cargos a los que renunció en 2011 para aspirar nuevamente a la Gobernación del departamento del Magdalena, pero, perdió la contienda electoral.

Hernando Guido

Fue electo en 2015 como Diputado a la Asamblea del Magdalena, postulado en las listas del partido Social de Unidad Nacional, hoy, partido de la U.

 

 

Kelyn González

Abogada de la Universidad Libre, especialista en contratación estatal y derecho de familia. Fue directora del Ministerio de Transporte Territorial Magdalena y luego aspiró a la alcaldía de Tenerife, Magdalena. Pertenece al partido Liberal Colombiano.

 

Franklin Lozano

Es administrador de empresas, especialista en Finanzas egresado de la Universidad del Norte de Barranquilla. Desde muy joven dedicado como empresario al sector privado de la construcción, la ganadería y la reforestación.

Ha desempeñado importantes cargos a nivel regional como diputado y presidente de la Asamblea de Magdalena en el periodo legislativo 2011. Representante a la Cámara en el periodo constitucional 2014 – 2018 por el Magdalena. Pertenece al partido Opción Ciudadana.

Leer más

Metrópolis

Fotomaratón premiará mejores trabajos por localidades

Published

on

En su sexta versión, la Fotomaratón premiará los mejores trabajados fotográficos por localidades, esto con el objetivo de mostrar por sectores el cambio que vive la ciudad desde hace más de seis años.

Según Nelson Iguarán Daza, organizador del concurso, en este año las personas que se inscriban a la Fotomaratón deberán indicar a cuál de las tres localidades de la ciudad pertenecen, de tal forma que sus trabajos sean tomados desde los barrios que integran a cada localidad.

“Para este año la Fotomaratón tiene como novedad que será por localidades, el fotomaratonista se tiene que inscribir y decir en qué localidad vive, irse a este sector a capturar con su cámara esos buenos momentos que han dejado las obras y el cambio que vive la ciudad desde hace más de seis años. Esto será en la categoría Institucional, la idea es que quienes participen nos dejen ver cómo una madre disfruta del parque nuevo de su barrio o el niño que juega en el Parque del Agua”, informó Iguarán Daza.

Con respecto a la otra categoría del concurso, expresó: “En la categoría Artística que hemos llamado ¡Huella Samaria!, estamos buscando esa imagen, ese lugar que deja marcada una huella en el turista y que cuando se va recuerda ese momento que hace que identifique a la ciudad”.

Para este año, las inscripciones seguirán abiertas hasta el mismo día de competencias que será el 20 de julio, esta se cerrará el 21 a las 12:00 del mediodía, tiempo en el que las personas deberán tener las fotografías y llevarlas impresas a la calle 15 #3-67 oficina 205 edificio ‘Casa Gauthier’, lugar donde se ubicó la organización de la Fiesta del Mar 2018,

Para quienes deseen hacer desde ya su inscripción, pueden acercarse a la Oficina de Fiesta del Mar mencionada anteriormente y pedir el formulario. También podrán descargarlo en la página web de la Alcaldía Distrital: santamarta.gov.co o en la de cultura santamartacultural.gov.co.

CONDICIONES Y REGLAMENTO:

– El participante debidamente inscrito en el concurso y registrado en competencia, entregará a la organización dos fotografías: una institucional ¡Muestra el Bienestar Del Cambio! y una artística ¡Huella Samaria!
– Las dos fotografías deberán tener una resolución máxima del equipo utilizado y ser enviadas en formato jpg.
– No se aceptarán fotomontajes, las fotos deben ser fechadas de acuerdo al tiempo de competencia. Se podrá mejorar la imagen con los distintos recursos digitales disponibles.
– Las dos fotografías deberán enviarse al correo electrónico del concurso, este se suministrará el día de registro de inicio de competencia.
– Las dos fotografías que sean seleccionadas y enviadas al correo electrónico asignado en la competencia, deberán ser entregadas impresas en las medidas (20×30) y con una leyenda al respaldo (no sobre la foto) de la foto que indique lo que quieren expresar con su trabajo.
– Deberán llevarse en un sobre cerrado, marcado y dirigido a la organización, dentro del tiempo de competencia estipulado, el sobre con las fotos impresas será recibido en la Secretaría de Cultura.
– En caso que un participante enviará más de dos fotografías, se tomará en cuenta únicamente las primeras dos en ser recibida.

Leer más

Metrópolis

Distrito iniciará ciclo de formalización y formación con comerciantes de la zona sur

Published

on

El alcalde Rafael Alejandro Martínez se reunió con comerciantes de la zona sur de Santa Marta, con el fin de tratar temas que vienen afectando el comercio allí. El encuentro se dio en el Salón Blanco de la alcaldía Distrital en el marco del espacio de participación ciudadana denominado ‘Tomate un Tinto con el alcalde’.

“Puedo decir que de alguna manera la ciudad ha venido en un libertinaje absoluto, casi que todo el mundo quiere hacer lo que le da la gana, los que conducen quieren parquear donde les parece, el que va a construir lo hace sin considerar que tiene que tener una licencia de Planeación y de Curaduría, pero en medio de todo eso ver que nosotros tenemos una tarea y es reorganizar la ciudad, llevar la ciudad al orden”, afirmó el alcalde Rafael Alejandro Martínez.

Continuó diciendo: “Quiero dejarle sembrada la semilla que hacia adelante y hacia el futuro, como tiene que ser, tenemos que trabajar en equipo para seguir ordenando la ciudad, esa es una zona bastante compleja y desorganizada, pero llevarlo al orden no es a la fuerza, es entre todos. Entre más autoridad se gane, entre más orden se gane, entre más formalización se gane, se gana también en más seguridad y en convivencia, se gana en clientes, es un dilema de Gana-Gana”.

El burgomaestre fue enfático en el compromiso de iniciar un ciclo de formación y formalización que les permita crecer a los comerciantes y a la ciudad, lo anterior se hará en el marco del programa Incuba Santa Marta el cual iniciará la próxima semana.

“El objeto del programa es un acompañamiento mediante asesorías capacitaciones, para que ustedes conozcan de primera mano que debe tener un establecimiento de comercio para funcionar dentro de la formalidad”, dijo la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Aura Carolina García.

Por otro lado, el coronel Gustavo Verdugo, Comandante de la Policía Metropolitana, en su intervención indicó que los esfuerzos de la entidad están direccionados a construir una mejor ciudad e invitó a unirse a este esfuerzo y entre todos trabajar para lograrlo. “Todos estamos trabajando para construir una mejor ciudad, esto lleva a que Santa Marta cada día tiene un mayor flujo de habitantes, ya no es la misma urbe pequeña, sino una capital donde ya tenemos un desarrollo en proceso y eso implica que todos debemos aportar, no esperar que una parte sea la que haga el trabajo, aquí el esfuerzo es de todos”, dijo comandante de la Policía Metropolitana.

Otro tema importante para los comerciantes del sector sur de la ciudad, es el de la expedición del certificado de uso del suelo, para lo cual el secretario de Planeación, Francisco García, aclaró que: “a veces parece como si la expedición de los usos del suelo fuera un capricho de un funcionario de la Alcaldía y lo que hemos hecho nosotros todo lo contrario, hemos hecho un esfuerzo grande ajustado a la norma, no nos permitimos ni siquiera a nosotros mismo interpretar lo que dice el documento maestro que es el Plan de Ordenamiento Territorial, garantizamos trasparencia en la expedición del certificado”.

En el tinto también participaron los secretarios de Gobierno y Seguridad, Adolfo Bula y Priscila Zúñiga, respectivamente.

Leer más

Tendencias