1 millón 821 colombianos inscribieron su cédula para las próximos

0

De acuerdo al informe entregado por la Misión de Observación Electoral (MOE), sobre el proceso de inscripción de cédulas en el país, se estableció que el número de documentos de identidad inscritos para las próximas elecciones, fue menor con relación al que se registró hace cuatro años.

La MOE señaló en su informe, los 20 departamentos en donde las tasas superan el promedio nacional, entre esas el departamento del Magdalena, en el que se inscribieron con éxito 37 mil 600 y el Atlántico que, se posicionó en el primer puesto en el ranking del promedio de inscritos por puesto con , por encima de Bogotá y Norte de Santander.
En las pasadas legislativas del año 2015, se inscribieron un total de 4 millones 212 mil cédulas; comparando la cifra anterior con la del presente año se evidencio un detrimento pasando a 1 millón 821 mil ciudadanos que cambiaron su puesto de votación en el territorio colombiano, lo que representa una tasa promedio nacional de 30,6 inscritos por cada mil habitantes.

Según el censo electoral, hay alrededor de 36 millones de personas habilitadas para votar en el país, sin embargo, en las elecciones de 2014, según la Registraduría, solo participaron cerca de 14 millones de ciudadanos, menos de la mitad de las personas que podían hacerlo.

Para las elecciones que se realizarán el próximo 11 de marzo, se inscribieron 2957 candidatos, 25,93 % más que en 2014. Del total de los candidatos inscritos 1114 se inscribieron en todo el país para Senado de la República en 26 listas y 1843 se registraron para aspirar a la Cámara de Representantes en 356 listas.

Quienes necesiten inscribir sus cédulas para poder participar en las elecciones presidenciales, tienen plazo hasta el 27 de marzo de este año en las diferentes sedes de la Registraduría, embajadas o consulados.

Dejar respuesta

*