25 niños del barrio ‘Rincón Guapo’ están por fuera del sistema escolar

0

En una visita liderada por varias instituciones del Estado, se pudo constatar que alrededor de 25 menores residentes en el barrio ‘Rincón Guapo’, están por fuera del sistema escolar, dedicándose a actividades no aptas para su edad.

Esta situación fue denunciada por miembros de la comunidad quienes hicieron un llamado a las autoridades distritales con el fin de brindar una atención social a esta población.

La secretaria de seguridad y convivencia, Priscila Zúñiga, manifestó que “con esta intervención y con la ayuda de la Secretaría de Educación, recuperaremos a jóvenes de la mano de la delincuencia y de cualquier actor ilegal que pretenda hacer uso de ella en sus actividades”.

En la actividad participaron funcionarios de la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Casa de Justicia, Comisaría de Familia, la Policía Metropolitana, Secretaría de Educación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional.

La próxima semana se conocerá el cronograma de visitas a los sectores más críticos y con mayor denuncia por parte de sus residentes, los cuales también serán intervenidos.

Dejar respuesta

*