Ocho personeros del Magdalena está amenazados

0

Preocupados se encuentran los personeros de varios municipios del departamento del Magdalena quienes han recibido amenazas e intimidaciones relacionadas – al parecer-con la labor que desempeñan en sus comunidades.

Hasta el momento ocho representantes de la agencia del Ministerio Público han sido amenazados, entre ellos, el personero del Distrito, Chadan Rosado Taylor, quien hace parte de la Mesa de Participación de Víctimas, como Secretario Técnico, específicamente en la toma de declaraciones.

Aseguró que de esta situación tiene conocimiento la Unidad Nacional de Protección, sin embargo, no les han brindado las garantías de seguridad que necesitan. “Nosotros hemos denunciado ante varias instancias a nivel regional y nacional esta situación que en realidad nos preocupa y por supuesto que en ocasiones nos sentimos intimidados, pero la Unidad es indiferente; solamente nos hacen unos estudios de seguridad y unas medidas inocuas y no nos revisten de total protección a quienes diariamente nos movemos y les garantizamos los derechos fundamentales de otras personas”, sostuvo Chadan Rosado.

Finalmente, el representante de la agencia del Ministerio Público agregó que “como cualquier ser humano que ve a diario las situaciones que ocurren en el país, por supuesto me da temor por mi vida y la de mi familia”.

Dejar respuesta

*