Connect with us

Portada

¿De dónde vienen las fiestas del 20 de enero de Sincelejo?

Published

on

Conocida por la canción compuesta por Rubén Darío Salcedo e interpretada por la inconfundible voz de Alfredo Gutiérrez junto con los Caporales del Magdalena, la Fiesta en Corralejas ha permanecido en la cabeza de quienes alguna vez han escuchado este tema.

“En 1864, Sebastián Romero, conocido como ‘Don Chano’ quien era un personaje rico, ganadero, el más grande productor de aguardiente de caña del Bolívar y diputado de la Asamblea Legislativa del Estado de Bolívar, propuso que la fiesta se trasladara para el 20 de enero, día de San Fabián, San Sebastián e igualmente fecha de su cumpleaños, además era conveniente pues octubre es un mes de mucha lluvia. Se aceptó y dejó constancia con la Ley 13 de octubre 18 de 1875″, contó el historiador.

Hoy en día no se celebran más las corralejas, pero se hacen desfiles de carrosas, comparsas y cabalgatas, las cuales son las más antigua en Colombia.

Tomado de Caracol Radio

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Nación

Presidente Santos entrega doble calzada Ciénaga – Santa Marta

Published

on

El Presidente Juan Manuel Santos entrega este lunes en la capital del departamento del Magdalena la doble calzada Ciénaga – Santa Marta, a la una de la tarde.

La doble calzada facilitará la movilización de la carga entre el centro del país y los puertos del Caribe, lo que contribuirá a elevar la competitividad y fortalecer el comercio exterior de Colombia.

Con este corredor vial se disminuyen costos de operación, especialmente para los vehículos de carga, y se aumenta el flujo turístico por la mayor movilidad entre Santa Marta y el sector de El Rodadero.

El acto se llevará a cabo a la 1:00 de la tarde en el kilómetro 64 de la vía de doble calzada Santa Marta – Ciénaga, en el Gran Centro de Operaciones.

Leer más

Metrópolis

Essmar y Veolia iniciarán obras en Villas de Alejandría

Published

on

Tras las constantes quejas de los habitantes del barrio Villas de Alejandría, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, Essmar E.S.P, y Veolia, informaron que a partir del lunes 21 de mayo, harán la reposición de 36 metros del colector de aguas residuales de 33 pulgadas. Con el objetivo de restablecer y se dar continuidad al transporte de aguas residuales del sector.

Debido a la complejidad de la obra por la profundidad del colector y el nivel freático que se presenta por la cercanía con el río manzanares, el equipo técnico y operativo de ambas empresas prometen finalizar la obra lo más rapido posible.

Ambas empresas informaron que en la manzana C casa 13 del barrio Villas de Alejandría, por la antigüedad del tubo, desde hace varias semanas el colector presentó una rutura, por lo que el agua residual se filtró al terreno y ocasionó que las placas de pavimento colapsaran con el paso vehicular.

Leer más

Deportes

Miguel Ángel López llegó segundo en la etapa 15 del Giro

Published

on

El ciclista colombiano Miguel Ángel López logró la segunda posición en la etapa 15 del Giro de Italia, por detrás del líder Simon Yates.

Continúa siendo el mejor colombiano de la competencia, tras ser protagonista en la jornada de este domingo en un recorrido de 176 kilómetros, con un perfil montañoso.

El ‘escarabajo’ logró llegar entre los tres primeros y mantiene la camiseta blanca que lo acredita como líder de los jóvenes.

Así mismo, asciende en la clasificación general al puesto número 5, a 4′ 27″ de Simon Yates.

Leer más

Tendencias