Connect with us

Atlántico

Hombre capturado en Barranquilla llevaba planos para dos ataques

Published

on

Según la Revista Semana, el detenido habría sido el encargado de activar la carga explosiva en contra de los policías. Un cuaderno en su poder probaría que no era el único ataque planeado. Se manejan dos hipótesis: retaliación por la captura de alias Happy y el encubrimiento de millonario robo a un carro de valores.

A pocos minutos de haberse dado la detonación del artefacto explosivo, que dejó cuatro policías muertos en la estación de Policía del barrio San José de Barranquilla y más de 30 heridos, las autoridades dieron con la captura de quien habría sido el encargado de detonar a distancia la carga.
El hombre es ahora uno de los principales sospechosos, portaba un cuaderno y un radioteléfono, elementos que arrojan indicios cruciales para la investigación.

En el cuaderno se pueden ver dos planos: uno da cuenta de la ubicación de la carrera 22 con calle 41, barrio San José, donde cometieron el atentado; el otro ubica la carrera 21 con calle 53 barrio el Carmen, ataque que no se alcanzó a perpetrar.

En este momento hay dos hipótesis importantes en las investigaciones. La primera está relacionada a que el ataque sería consecuencia de una retaliación por los golpes contra las bandas de microtráfico que se han dado en los últimos días. Al respecto, el alcalde de Barranquilla llamó a la solidaridad ciudadana para brindar información que puedar aportar a las investigaciones. Las autoridades ofrecen 50 millones de pesos de recompensa.

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Atlántico

Invías aprobó prórroga para contrato del nuevo puente Pumarejo

Published

on

El Instituto Nacional de Vías  aprobó en las últimas horas la prórroga para la culminación de la obras del nuevo puente Pumarejo hasta el 19 de mayo de 2019, tras la solicitud hecha por el Consorcio SES Puente Magdalena.

Así lo dio a conocer el Director General de la Entidad, Carlos Alberto García Montes, quien además señaló que de acuerdo con lo solicitado por el contratista y avalado por la interventoría, se considera válido aceptar una prorroga hasta el 19 de mayo de 2019 en dos etapas; la primera hasta el 31 de diciembre de 2018 y, una vez agotado por el INVIAS el trámite de reprogramación de los recursos, las partes suscribirán el documento contractual prorrogando el plazo del contrato hasta el 19 de mayo del próximo año.

Añadió el ingeniero García Montes, que se establecieron 8 metas físicas, conformando además veedurías ciudadanas que permitan hacer el seguimiento respectivo a fin de garantizar la terminación de las obras.

El documento firmado por las partes señala taxativamente que los procesos administrativos que adelanta la entidad por los incumplimientos previos seguirán el curso respectivo.

Cabe anotar que la Procuraduría General de la Nación comunicó al INVIAS el día de hoy, que se activó la vigilancia y control del contrato en mención, por lo cual se presentará al organismo de control el documento de la prórroga suscrita con sus respectivos soportes, concluyó el Director General Carlos García.

Leer más

Atlántico

Vargas Lleras estará este sábado 19 en Atlántico

Published

on

Este sábado 19 de mayo, a las 3:00 p.m., Germán Vargas Lleras, candidato por el Movimiento Ciudadano #MejorVargasLLeras estará en Barranquilla en donde liderará varias concentraciones políticas como parte de su cierre de campaña en el Atlántico.

Desarrollo de agenda

Evento: Concentración política – Barranquilla
Día: Sábado 19 de mayo
Hora 3:00 p.m.
Lugar: Las Vegas – Calle 44 No 22-48 – Barranquilla

Evento: Cierre de campaña a través de Facebook Live
Día: Sábado 19 de mayo
Hora 4:00 p.m.

Evento: Concentración política – Barranquilla
Día: Sábado 19 de mayo
Hora 5:00 p.m.
Lugar: Cancha de la Magdalena Carrera 7C con Calle 36B – Barranquilla

Evento: Gran cierre de campaña para el Atlántico
Día: Sábado 19 de mayo
Hora 7:00 p.m.
Lugar: Cancha del Carmen – Calle 53 entre Carrera 20 y 21 – Barranquilla

Leer más

Atlántico

Drum Fest 2018 en Barranquilla

Published

on

Los maestros del tambor Claus Hessler, de Alemania; Fran Calzadilla, proveniente de Cuba; Shangó Dely, de Hungría, y los colombianos Einar Escaf, Álvaro Agudelo y Johan y Leonardo Ballestas serán los encargados de amenizar la cuarta edición del Drum Fest, un festival que llegará cargado de buena música y se llevará a cabo desde hoy hasta el 19 de mayo en Barranquilla con una muestra del ritmo y la ancestralidad de este instrumento.

El Festival busca dar a conocer una pieza fundamental en las expresiones folclóricas del Atlántico desde sus raíces, su evolución y modernidad. Los interesados en participar de los talleres podrán inscribirse llenando los formularios que aparecen en las redes sociales del DrumFestBaq.

 

Leer más

Tendencias