Exgobernador de Córdoba rendirá descargos por ‘Cartel de la Hemofilia’

0

Para los días 30 y 31 de enero fue programada la audiencia de descargos en la que fue citado el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, quien no se ha presentado en dos ocasiones a la diligencia.

Sin embargo, en esta oportunidad, el exgobernador solicitó -a través de su abogado- ser escuchado por la Contraloría General de la República, mediante videoconferencia desde el Consulado de Colombia en Miami.

Contra Alejandro Lyons se adelanta un proceso de responsabilidad fiscal por $54 mil millones de pesos y está vinculado al caso del ‘Cartel de la Homofilia’.

La Contraloría explicó que “en caso de que el exgobernador no comparezca, a través de la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción continuará con el proceso en el cual estaría representado por su abogado.

Una vez la Contraloría resuelva las solicitudes y peticiones, así como los descargos y pruebas, de los involucrados en el proceso de responsabilidad fiscal por el “Cartel de la Hemofilia”, continuará con la etapa de alegatos de conclusión y citará a audiencia final”.

 

Dejar respuesta

*