Connect with us

Deportes

Este martes comienza la Carrera Colombia Oro y Paz

Published

on

El espectáculo del mejor ciclismo del mundo aterrizará este martes a Colombia, con la primera edición de la carrera Colombia Oro y Paz, en el Valle del Cauca, Cauca y el Eje Cafetero, con la presencia de 150 corredores, de 25 equipos, cuatro del World Tour.

Desde este martes y hasta el domingo 11 de febrero, la élite internacional vendrá a Colombia, con la aparición por primera vez en suelo latinoamericano del Sky Team, así como la competencia del Movistar, Quick Step Floors y el EF Education First Drapac, como los World Tour, pero también con selecciones nacionales de primer nivel y equipos continentales profesionales de diferentes partes del mundo.

“Los entrenamientos han ido bastante bien. Han sido más tranquilos que en otras temporadas. Estamos en buenas condiciones. Creo que haré una buena carrera. Con Winner y Dayer podremos jugar con diferentes situaciones de carrera y la idea es que todos quedemos contentos y demos un buen espectáculo”, aseguró Nairo Quintana.

Por su parte, el vigente bicampeón nacional de ruta, Sergio Luis Henao, aseguró encontrarse “muy contento de estar con mi equipo en Colombia y aprovechando para preparar un año que esperamos sea muy bueno. La Oro y Paz es una carrera que los ciclistas colombianos esperábamos tener desde hace varios años. Soñábamos con poder traer a nuestros equipos, que vieran el gran nivel en el que se corre aquí y cómo es Colombia, realmente. Fue muy satisfactorio para mí poder haber hecho la gestión para que el Sky estuviera aquí”.

La vuelta se cumplirá en su primera edición por las carreteras del Valle del Cauca, Cauca y el Eje Cafetero, con seis días de competencias, tres de terreno plano, dos de media montaña y la última de alta montaña, con llegada a Manizales, para recorrer un total de 941,1 kilómetros.

La UCI dio permiso de tener mínimo cuatro equipos del World Tour, y los confirmados son el Movistar, de Nairo; el EF Education, de Urán; el Quick Step, de Gaviria y el Sky, de Henao. También competirán ocho pro continentales, nueve continentales y cuatro selecciones nacionales.

Entre los pro continentales sobresale el Manzana Postobón; el Israel Cycling Academy, de Edwin Ávila; el United HealtCare, de Daniel Jaramillo y Janier Acevedo; el Androni, de Iván Ramiro Sosa, y los españoles Euskadi y Burgos BH.

La primera fracción será este martes, en un circuito plano en Palmira, sobre 99,9 kilómetros, distribuidos en nueve circuitos de 11,1 kilómetros, cada uno, con salida y llegada en el estadio de esa población.

Leer más
Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Deportes

Inician los intercolegiados en Santa Marta

Published

on

El deporte y la educación son vehículos que posibilitan confeccionar un mejor tejido social. La organización Juegos Intercolegiados Distritales – Supérate, por parte de la Alcaldía de Santa Marta, liderada por Rafael Alejandro Martínez, ha propiciado que los lazos entre estudiantes, sus familias y los docentes, se fortalezcan alrededor de las competencias.

“A ella la veo muy animada con sus compañeros. Yo la veo entusiasmada y yo la voy a acompañar durante todo el tiempo que duren los Juegos. Además, es muy bacano que mi hija esté jugando en los escenarios en donde compitieron tantas estrellas del deporte en los pasados Juegos Bolivarianos”, dijo Isabel Villa, madre de la jugadora de fútbol sala, Keren Rodríguez, perteneciente a la IED Bellavista, tras el inicio de la primera jornada de las justas.

La primera jornada de los Juegos Intercolegiados Distritales – Supérate se realizó en cuatro escenarios deportivos de Santa Marta. Los coliseos, mayor y menor, en donde debutaron el baloncesto y el fútbol sala, respectivamente, mientras que en las canchas múltiples del Parque Bolivariano de la 19 y la del barrio Galicia, fueron las anfitrionas del fútbol masculino prejuvenil.

Este es el concepto de Moisés Osorio, docente de la IED Cristo Rey: “Esta es una experiencia muy bonita. Mire como estos escenarios que dejaron los Juegos Bolivarianos hoy nuestros estudiantes pueden competir aquí. Hay que agradecer la gestión de la alcaldía, que une a los docentes, con los estudiantes y los padres de familia, alrededor de estos escenarios y estos Juegos”.

Leer más

Deportes

Cabal y Farah, primeros colombianos en ganar un Masters 1.000

Published

on

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se convirtieron este domingo en los primeros tenistas en la historia del país en coronarse campeones de un torneo mundial de maestros al coronarse campeones del torneo de dobles del Masters 1.000 de Roma, certamen que reunió a 24 de las mejores parejas del mundo.

Los colombianos, primera dupla de colombianos que suma una final en un torneo de Grand Slam profesional, un título de y una final de un Masters 1.000, se consolidaron además como los tenistas colombianos que mayor número de títulos y finales han conseguido en grandes torneos, al completar ahora 11 títulos y 14 finales juntos en grandes torneos del Circuito Mundial Profesional de la ATP.

Los vallecaucanos se quedaron con el título de este Torneo de Maestros de Roma al vencer este domingo en la final a la pareja del español Pablo Carreño y el portugués Joao Sousa, sobre quienes se impusieron por 3-6, 6-4 y 10-4.

Cabal y Farah, subcampeones en 2014 del Masters 1.000 de Miami, completan este año un título, dos finales y una semifinal en grandes torneos del circuito mundial, tras haber sido subcampeones del Abierto de Australia (Grand Slam), subcampeones del ATP 500 de Buenos Aires, semifinalistas la semana pasada del Masters 1000 de Madrid, y ahora el título del Masters 1.000 de Roma.

Este es uno de los logros más importantes del tenis colombiano en la modalidad de dobles en su historia. Se une a la final de Australian Open 2018, a la final de Cabal con el argentino Eduardo Schwank en el torneo de dobles masculino de Roland Garros 2011 y a la final de Cabal y Farah en el Masters 1000 de Miami 2014.

Igualmente se une a logros históricos del tenis colombiano como el título que el año pasado alcanzó Cabal en dobles mixtos del Abierto de Australia con la estadounidense Abigail Spears, a la semifinal que en Australian Open 2004 alcanzó Fabiola Zuluaga, del Equipo Colsanitas, así como a las finales de dobles mixtos que alcanzó Robert Farah, con la alemana Anna Lena Groenefeld, en Wimbledon 2016 y Roland Garros 2017.

Los tenistas semifinalistas el año pasado en el torneo de dobles masculino de Roland Garros, son actualmente la pareja número 3 del mundo en el ranking del año, mientras en el escalafón mundial de jugadores doblistas, Cabal es el número 17 del mundo y Farah es el número 19. Cabal ya alcanzó este año la casilla 14 del mundo, la más alta de un colombiano (hombre o mujer) en un escalafón profesional.

Leer más

Deportes

Miguel Ángel López llegó segundo en la etapa 15 del Giro

Published

on

El ciclista colombiano Miguel Ángel López logró la segunda posición en la etapa 15 del Giro de Italia, por detrás del líder Simon Yates.

Continúa siendo el mejor colombiano de la competencia, tras ser protagonista en la jornada de este domingo en un recorrido de 176 kilómetros, con un perfil montañoso.

El ‘escarabajo’ logró llegar entre los tres primeros y mantiene la camiseta blanca que lo acredita como líder de los jóvenes.

Así mismo, asciende en la clasificación general al puesto número 5, a 4′ 27″ de Simon Yates.

Leer más

Tendencias