Connect with us

Nación

Alvaro Uribe será investigado por masacres de El Aro y La Granja

Published

on

La Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia compulsó copias ante la Fiscalía.

El Tribunal Superior de Medellín confirmó la sentencia de 30 años de prisión contra los hermanos Jaime y Francisco Angulo Osorio por las masacres de 20 campesinos en el corregimiento El Aro y La Granja en Ituango, en el norte de Antioquia, y por el crimen del destacado defensor de derechos humanos, Jesús María Valle Jaramillo, ocurrido en febrero de 1998.

En el fallo, los magistrados ordenaron nuevamente la compulsa de copias para investigar por estos hechos al entonces gobernador de Antioquia y hoy senador Álvaro Uribe Vélez.

De acuerdo con la investigación, los ganaderos Angulo Osorio se reunían con paramilitares en la finca La Carolina, propiedad de la familia Uribe Vélez, la cual habría sido escenario de entrenamiento de ‘Los 12 Apóstoles‘, grupo ilegal con el que también vinculan al hermano del expresidente, Santiago Uribe Vélez.

En reiteradas oportunidades la Sala Justicia y Paz del mismo tribunal ha ordenado la investigación contra el expresidente de la República por las masacres del Aro y La Granja, que motivaron una condena al Estado Colombiano por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Tomado de La FM

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply