$2.750 millones de pesos invirtió el SENA en emprendimiento

0

El SENA Regional Magdalena continúa avanzando en metas y logros que se refleja en la calidad de la formación de los aprendices en esta región del País.

De acuerdo al informe entregado por el director regional Victor Armenta en materia de emprendimiento se logró pasar la meta por encima del 100% superando los indicadores de 2015 y 2016.

“Es un logro destacado teniendo en cuenta que se venían manejando procesos muy nulos en materia de emprendimiento, pasando de $200 millones de 2015 a $2.800 millones de pesos en el 2017”, manifestó el Director Regional.

Durante el 2017 se logró gestionar $1.500 millones de pesos a través de la convocatoria abierta del Fondo Emprender para desarrollar innovación social y garantizar la sostenibilidad económica mediante modelos de negocios, en el cual se aprobaron 9 proyectos.

“El SENA también firmó un convenio con el Distrito de Santa Marta, a través de convocatoria cerrada por la suma de 625 millones de pesos, mientras que la entidad aportó 625 millones, consolidando una bolsa de $1.250 millones de pesos”, expresó Victor Armenta.

En esta convocatoria que se hizo con la Alcaldía de Santa Marta se logró la aprobación de cuatro proyectos y se está a la espera de asignar más recursos teniendo en cuenta que la segunda convocatoria finaliza el próximo 21 de febrero.

Obras en funcionamiento

En el afán de brindar una mejor calidad en la formación el SENA Regional Magdalena cuenta con nueva sede administrativa para brindar una mejor atención a los usuarios, que se encuentra ubicada en la calle 29 No. 13-27.

También cuenta con modernas oficinas en las que funcionan la Agencia Pública de empleo, el área de emprendimiento y de relaciones corporativas.

Mientras que en el municipio de El Banco, la Alcaldía entregó en comodato una edificación para la formación de los aprendices.

$14 mil millones serán invertidos en la modernización del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira

En las próximas semanas se dará inicio a las obras de modernización del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira por un valor de 14 mil millones de pesos Las obras se proyecta entregar en el mes de diciembre.

Este proyecto se encuentra enmarcado el mejoramiento del ambiente de formación de los aprendices, demolición y construcción del centro de convivencia, teniendo en cuenta los estudios de sismo resistencia adelantados por la Universidad Nacional.

“Estas obras optimizaran las condiciones generales del centro debido que el área construida data de más de 50 años y se hace necesario la intervención para entregar una mejor unidad locativa a los aprendices”, señaló el subdirector del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, Jairo Tamariz.

Además en el marco del proceso de modernización el Centro adquirió equipos y maquinarias que facilitaran el proceso de aprendizaje, drones que son utilizados para el enriquecimiento de los conocimientos.

Para este 2018 se espera superar la meta de 2017, año en el que se logró que 107 mil aprendices se formaran en los niveles técnicos, tecnólogos y formación complementaria.

Dejar respuesta

*